¿Cata de aceites de oliva? Te contamos de qué se trata y dónde vivir la experiencia en la CDMXFoto: Olio Fino
¿Te gustaría una cata de aceites de oliva? Si la respuesta es sí, aquí tenemos la mejor opción para que vivas la experiencia en CDMX.

A todos nos encanta consentirnos y es por eso que cada vez elegimos mejor los ingredientes que arman nuestra despensa. Buscamos productores locales y mercados orgánicos, quesos de  libre pastoreo y hasta tenemos nuestra tote bag para ayudar al medio ambiente. Pero, ¿alguna vez escuchaste sobre la cata de aceites de oliva? Si tu respuesta es no, aquí te decimos de qué se trata y cómo esta tendencia puede ayudar a mejorar tu piel y tus defensas. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Disfruta de un festival de gastronomía italiana sin salir de casa (pizza, pasta, aceite de oliva y más)

Foto: Olio Fino

Siempre que llegas a un restaurante te ofrecen aceite de oliva, balsámico y pan recién horneado, un apapacho en forma de comida que te hace sentir en armonía y te abre el apetito para una increíble comida. La calidad de los aceites de oliva es una parte muy importante al momento de su selección, ya que de esto dependen los beneficios posteriores. Rico en grasas benéficas y ácido oleico; el aceite de oliva es un aliado para mantenerte joven gracias a los antioxidantes, además ayuda a bajar la inflamación del organismo y aporta elasticidad a la piel. 

Foto: Olio Fino

Olio Fino es un espacio que se especializa en aceites de oliva extra virgen, cuenta con más de 30 variedades de este elixir. En su sala de degustación, podrás tener una cata de aceites de oliva, con su extensa variedad – importados de Modena Italia –  , balsámico oscuro y blanco, aceite de trufa, sales y aceites infusionados, ideales para parrilladas. Además durante la cata, puedes elegir tu aceite favorito para que te lo embotellen al momento y así lo lleves a casa. 

Foto: Olio Fino

TE PUEDE INTERESAR: Tenemos la receta de 5 de deliciosos aderezos con aceite de oliva (ideales para tu ensalada)

Foto: Olio Fino

En Olio fino además de la cata de aceites de oliva, cuentan con una boutique que ofrece productos derivados de este elixir y su hermoso ‘tasting room’ es perfecto para conocer más sobre los beneficios de los aceites, los balsámicos y conocer muchas recetas para los amantes del plant based, keto, veganismo y más. Los aspectos de la cata se basan en los sentidos: vista, olfato, tacto y gusto, lo más representativo de un aceite de oliva extra virgen es el aroma dulce con ciertas notas vegetales, propias de la región donde se elabora. 

Foto: Olio Fino

Si tenías duda sobre el aceite de oliva y sus usos en cocina, debido a su bajo ‘punto de humeo’, en Olio Fino, encontrarás recetas ideales para aprovechar todos sus beneficios. También tienen una línea de belleza que ¡amarás! – su aceite corporal relajante, es perfecto para después de la ducha, ayuda a regenerar la piel y aporta brillo – . No dejes de buscar sus kits para regalar, el que incluye la crema de aceite de oliva con lavanda es increíble para tu piel. Si quieres un kit completo para tu alacena, la canasta sorpresa viene con una mezcla de pastas, aceite de oliva, balsámico, mermeladas, salsas artesanales y vinos de la cava de Olio Fino. 

Foto: Olio Fino
DIRECCIÓN: Fernando Montes de Oca 81, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: +52 415 137 7486
SITIO WEB: OLIOFINO.COM