No te pierdas ‘Celebrando a la colonia Roma’, el festín sibarita que honra la buena cocina

Una perfecta fusión gastronómica entre los sabores de Italia, Japón y Tailandia. Los chefs Julián Martínez, Takeya Matsumoto y Somsri Raksamram elaboraron un exquisito menú de siete tiempos con platillos agridulces, salados, ahumados y picositos. Sepia Cucina Italiana será el anfitrión de la cena maridaje “Celebrando a la colonia Roma” el próximo 12 de marzo, para celebrar que este año los restaurantes de los renombrados chefs ingresaron a la lista de los 120 mejores en México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO ABRIRTE PASO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA COMO MUJER? LA CHEF PAOLA GARDUÑO HABLA DE SU TRAYECTORIA

Foto: Food and Pleasure

El maridaje estará a cargo de Volcán de mi Tierra y Moët & Chandon Champagne, dos marcas insignes y prestigiosas en el mundo de los licores. El Tequila Blanco, elaborado 100% con Agave Azul Tequilana Weber, es una expresión de dos de las regiones más importantes de Jalisco: Valles y Altos; tiene notas herbales y cítricas entre las que destacan el sabor de la toronja, pimienta negra y vainilla. El Tequila Añejo Cristalino utiliza Agave 100% de la región Valles, con un color brillante y ligeros matices plateados, acentúa el agave cocido, tabaco, chocolate amargo y miel.

Foto: Food and Pleasure

De Moët & Chandon Champagne se ofrecerán el Impérial Rose y Chandon Délice. El primero es un champagne elaborado especialmente para servirse con hielo, tiene un delicioso aroma tropical y un sabor dulce y refrescante. Chandon Délice es un vino espumoso del Valle de Uco, su gusto es más dulce y afrutado, fusionado con una acidez equilibrada que le da su carácter versátil. Ambos acompañarán impecablemente el distinguido menú de siete tiempos.

Este es un balance perfecto entre las cocinas de los tres chefs. El primer platillo es a cargo del chef Julián Martínez de Sepia Cucina Italiana, restaurante del cual es cocinero y propietario. Su gastronomía destaca la culinaria italiana a través de productos mexicanos y pesca sustentable. Inicia la experiencia con un camarón de profundidad acompañado de burrata, espárragos, caviar osetra y sabayón de apio.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, a manos de la chef Somsri Raksamram, una ensalada de pork belly crujiente. Preparada con una mezcla de germinados, cilantro y tomates cherry, deja una sensación que fluctúa entre lo picante, fresco y dulce. Es una representación de los enérgicos y deliciosos sabores de la cocina tailandesa y vietnamita que caracterizan los restaurantes de la chef: Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet Eatery.

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: JW MARRIOTT Y CASA PEDRO DOMECQ SE UNEN PARA CREAR UNA EXPERIENCIA VINÍCOLA ÚNICA

A continuación, también elaborado por la chef Somsri, un laksa de tofu, camarón y vegetales. Se trata de una sopa a base de curry Laksa, leche de coco y agua, preparada con fideos, hierbas frescas y chiles. Una delicia.

Foto: Food and Pleasure

En Izakaya Kura, el restaurante del chef Takeya Matsumoto, la comida sigue el concepto de una izakaya tradicional y se presta sumo cuidado a todos los elementos en su preparación, esto garantiza la notable preponderancia en los sabores de sus platillos. Para incorporar la cocina japonesa al menú, el chef elaboró anguila asada y foie gras sobre base de arroz almidonado, salsa de soya dulce, flor de rábano y huauzontle.

Foto: Food and Pleasure

Prosiguiendo con la cocina italiana con un giro innovador y creativo, un tagliatelle de espinaca con langosta, en salsa de estragón y mostaza dijon. En Sepia, la pasta es fresca, siempre al dente y elaborada artesanalmente, lo cual hace que destaque con el mejor sabor y textura.

Foto: Food and Pleasure

Nuevamente, el chef Takeya Matsumoto lleva los sabores de Japón a la mesa con un sashimi de salmón ahumado a una temperatura baja de 38°C. Lo acompaña de cacahuates y una salsa de limón y salsa de hoja shiso con hierbas. Una magnífica combinación entre acidez, frescura, intensidad y dulzor que cautivará tu paladar.

Foto: Food and Pleasure

Finalmente, un semifreddo de mandarina con jalea de maracuyá y galleta de yogurt, elaborado por el chef Julián Martínez. Su espumosa y fría consistencia combina perfectamente con los sabores frutales, definitivamente el desenlace culinario perfecto y la mejor manera de cerrar la noche.

Foto: Food and Pleasure

Cena Maridaje. Celebrando a la colonia Roma.
12 de marzo a las 19:00 Hrs.
Costo por persona: $2,300 MXN.
Incluye: Siete tiempos, maridaje premium y servicio.
Reservación indispensable: 55 7827 9398

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte.
Teléfono: 55 7827 9398
Sitio Web: cocinasepia.mx

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente