A tan solo diez minutos del Centro Histórico de Valladolid, el Hotel Mesón del Marqués –de Grupo Mesones– se ha convertido en uno de los mejores alojamientos de este Pueblo Mágico. La razón se debe a que es un hospedaje único en su tipo, pues está situado en medio de la selva maya y ofrece no solo lindas habitaciones para pasar la noche, sino una propuesta gastronómica local y experiencias asombrosas. Tal es el caso de la cena romántica en el cenote de la Hacienda Maya, que también forma parte de la propiedad
TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo en Morelos es el oasis de las calles empedradas y las aguas termales, pero es mucho menos conocido que Tepoztlán
Hacienda Selva Maya
La Hacienda Selva Maya es otro de los rincones que forman parte del Hotel Mesón del Marqués. Esta antigua construcción que alguna vez fue una hacienda ganadera se sitúa en las ancestrales tierras yucatecas ofreciendo paisajes naturales de gran belleza. Dentro de este sitio se posa el cenote Saamal, un depósito de agua cristalina –considerado sagrado para los mayas– que tiene aproximadamente 50 metros de profundidad. Y ahí se puede nadar o disfrutar de experiencias románticas.
Cena romántica en el cenote Saamal
Parte de las experiencias que el Hotel Mesón del Marqués tiene para ofrecerte a ti y a tu pareja es una cena romántica en el cenote Saamal. Justo antes del atardecer o durante la noche cuando la luna y las estrellas iluminen su mesa disfrutarán de una rica cena, donde degustarán los platos típicos de la gastronomía yucateca como la cochinita pibil, sopa de lima, poc chuc y hasta papadzules. Solo tienen que disfrutar del momento y dejarse seducir por la mágica atmósfera que los rodea.
TE PUEDE INTERESAR: El hotel boutique más romántico en un pueblo de pescadores frente al Mar de Cortés
Otras experiencias dentro del cenote
Debes saber que esta área no solo se usa para realizar cenas románticas en el cenote, sino que además sí es posible nadar en sus aguas. Es necesario que antes de ingresar te prepares con tu traje de baño y salvavidas. El espacio es cuidado por expertos así que no tendrás problema alguno y en caso de necesitar ayuda serás atendido rápidamente. Asimismo, ahí también se dan clases de yoga para conectar mente, cuerpo y alma.
Sobre el Hotel Mesón del Marqués
Este precioso alojamiento en Valladolid cuenta con 86 habitaciones y suites, algunas de índole familiar. Todas ofrecen amenidades de lujo y un interiorismo clásico pero a su vez moderno que se fusiona a la perfección con el entorno. Dentro de sus instalaciones también yace el restaurante Hostería del Marqués y Don Diablo Rooftop y próximamente habrá una área de bienestar. Es importante mencionar que tanto en el hotel como en la Hacienda Selva Maya también se pueden rentar para realizar eventos sociales como bodas, bautizos, entre otros.