¿Cerveza roja? Es una realidad y te va a encantar

Si eres un seguidor recurrente de Food and Pleasure, entonces probablemente ya sabes que desde hace algunas semanas nos encontramos descubriendo los sabores de España y específicamente de Cataluña. Nuestro viaje culinario no ha traído un gran número de experiencias gratificantes y especialmente interesantes, aunque una de las que más ha llamado nuestra atención es la tendencia de las cervezas artesanales color rojo que ya se han popularizado en gran parte de la península íbérica.

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES CON LOS MEJORES GINS DE LA CDMX

A pesar de que es posible encontrar un buen número de etiquetas de cervezas que poseen un extraordinario tono rojizo aún al salir de la botella, una de las que más nos cautivó por la historia y legado que tiene detrás es «Malquerida», una creación que surgió a mediados del 2017 como el resultado de una colaboración entre los hermanos Ferran y Albert Adrià con el mixólogo Marc Álvarez y los expertos de Cervezas Damm, una mancuerna que no podía dar otro resultado más que perfección absoluta. Lo mejor de todo, es que esta es la primera cerveza española dedicada a la cocina latina, pues de acuerdo a Ferran Adriá «ves América Latina en la copa».

La cerveza es descrita como potente, compleja, sabrosa, con un color intenso y especialmente refrescante. En su proceso de elaboración se incluyen ingredientes como jamaica para aportar el color, naranja, maíz, trigo, lúpulo y malta. Una delicia ideal para acompañar sabores picantes, ácidos, intensos y afrutados.

¡Beban, disfruten y compartan!

Foto de portada: American Homebrewers Association 

Lo más reciente