Restaurantes con los mejores Gins de la CDMX

Con la llegada del calor a la CDMX, no hay mejor plan para un fin de semana por la tarde que ir por un par de Gins con amigos. Afortunadamente, existen una importante cantidad de restaurantes y bares que ofrecen las mejores versiones de esta bebida en tendencia. Para conocer algunos de nuestros favoritos, sigue leyendo:

TAMBIÉN LEE: CÓCTELES PARA FANÁTICOS DEL WHISKEY CON UN TOQUE DULCE

Rosa Negra

Nosotros te recomendamos que pidas el carrito de Gins para que puedas preparar el tuyo con los ingredientes y especies que más te gusten. Lo mejor de todo –además de su refrescante y original sabor– es que lo acompañan con un hermoso “ramito” de piñas enchiladas que simulan unas rosas (divino) y lo terminan con un poco de nitrógeno líquido para completar el acto. Nosotros optamos por una mezcla de cardamomo con toronja que se convirtió en uno de nuestros matrimonios favoritos para este tipo de coctelería.

DIRECCIÓN: MASARYK 298, POLANCO.
TELÉFONO:  55 2155 2151
SITIO WEB: ROSANEGRA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

La Xampa

Ubicado en el corazón de la Condesa, La Xampa ofrece un ambiente agradable y cálido, además de una propuesta gastronómica interesante, inspirada en la cocina española, acompañada de buenos tragos. Los amantes de un clásico y delicado Gin Tonic podrán probarlo en este coqueto bar, preparado de la manera más simple pero deliciosa, únicamente lima o limón, agua tónica, ginebra y bolitas de enebro para realzar su sabor. Además, este drink lo preparan con Martin Miller’s Gin, que debido a su agradable, ligero y exquisito sabor hace que este cóctel sea, simplemente, irresistible.

Dirección: Nuevo León 66, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 4432 4073
Sitio Web: Facebook
Foto: Cortesía de La Xampa

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y por supuesto sus Gin & Tonic. Ellos cuentan con versiones que van desde lo clásico hasta lo más innovador con ingredientes frescos, como su cóctel «Flor Negra», preparado con jamaica, canela, Gin y Campari. Por ello, lo consideramos una opción para deshacerte de la sed con el mejor ambiente y consentir tu paladar al mismo tiempo.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Comedor Jacinta

Balmori

Para aquellos que se encuentran en búsqueda de una terraza para disfrutar de una amplia oferta de tragos con la posibilidad de ordenar delicias de la gastronomía internacional, esta es la opción. Sus Gins preparados con ingredientes como frutos rojos, jengibre y menta son un imprescindible.

DIRECCIÓN: Zacatecas 139 2do piso, Cuauhtemoc, Roma Norte.
TELÉFONO: 5264 1757
DIRECCIÓN: balmoriroma.com
Foto: Balmori

Licorería Limantour

Si eres fanático de los buenos tragos y de la coctelería de autor, entonces tienes que visitar este lugar por lo menos una vez en la vida. Desde mezcales y tequilas hasta tragos con whisky y por supuesto ginebra son algunas de las sorprendentes opciones que encontrarás en este sitio que ofrece el mejor entorno para disfrutar.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Norte.
TELÉFONO: 5264 4122
DIRECCIÓN: limantour.tv
Foto: Limantour

Bowie Cocina de Humo

Si somos sinceros, uno de los mejores gins que hemos probado en la CDMX es aquel que sirven en Bowie y que preparan con cardamomo y limón eureka. ¿Qué lo hace tan especial? Su espléndido sabor ahumado que puedes pedir de manera opcional y que le otorga un toque muy particular que no solo complace tu olfato, sino tu vista a la hora de ver el humo salir de tu copa frente a tus ojos. Nos encanta.

DIRECCIÓN: Córdoba 113, colonia roma. 
TELÉFONO: 5264 2622
DIRECCIÓN: bowie.com.mx
Foto: Bowie

NATIVO

Desde el momento de tu llegada, te maravillará su excepcional oferta de mixología, con tragos que no solo destacan por su excelente fusión de ingredientes y sabores, sino que cuentan con una historia detrás y un nombre que hace alusión a lo que quieren transmitir al comensal. Lo mejor de todo, es que cada comensal puede pedir su propio trago personalizado de acuerdo a sus gustos en particular. Cítrico, afrutado, especiado, sin alcohol, las opciones están abiertas al mood que lleves ese día. Nosotros te recomendamos el Gin TT, con cítricos e ingredientes como Jamaica –en el caso de la versión rosa– y carbón activado –para la versión color negro– que destaca por su frescura y tendencia cítrica que no deja atrás un acento frutal ligero, ideal para comenzar una tarde de drinks

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

LA MALLORQUINA

Este restaurante especializado en servir comida tradicional española cargada de nostalgia es también hogar de uno de nuestros tragos favoritos de la zona: el gin-tonic preparado con London Nº1, agua tónica, mandarina y hierbabuena. Su frescura y balance perfecto de sabores y aromas lo convierten en un imperdible si adoras este trago.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 65, POLANCO.
TELÉFONO: 6306 3416
SITIO WEB: MALLORQUINA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

Foto de portada: Jez Timms vía Unspash

Lo más reciente