12 restaurantes con los mejores gins de la CDMX
No hay mejor plan para un fin de semana por la tarde que disfrutar de un par de tragos con amigos. Aquí te compartimos algunos de los mejores gins de la CDMX.

Con la llegada del calor a la CDMX, no hay mejor plan para un fin de semana por la tarde que ir por un par de gins con amigos. Afortunadamente, existen una importante cantidad de restaurantes y bares que ofrecen las mejores versiones de esta bebida en tendencia. Para conocer algunos de nuestros favoritos, sigue leyendo:

TE PUEDE INTERESAR: CÓCTELES PARA FANÁTICOS DEL WHISKEY CON UN TOQUE DULCE

Rosa Negra

Nosotros te recomendamos que pidas el carrito de gins para que puedas preparar el tuyo con los ingredientes y especies que más te gusten. Lo mejor de todo –además de su refrescante y original sabor– es que lo acompañan con un hermoso “ramito” de piñas enchiladas que simulan unas rosas (divino) y lo terminan con un poco de nitrógeno líquido para completar el acto. Nosotros optamos por una mezcla de cardamomo con toronja que se convirtió en uno de nuestros matrimonios favoritos para este tipo de coctelería.

Dirección: Masaryk 298, Polanco.
Teléfono:  55 2155 2151
Sitio web: rosanegra.com.mx
Foto: Food and Pleasure

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y por supuesto sus Gin & Tonic. Ellos cuentan con versiones que van desde lo clásico hasta lo más innovador con ingredientes frescos, como su cóctel «Flor Negra», preparado con jamaica, canela, Gin y Campari. Por ello, lo consideramos una opción para deshacerte de la sed con el mejor ambiente y consentir tu paladar al mismo tiempo.

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
Teléfono: 55 5086 6965
Sitio web: comedorjacinta.com/
Foto: Comedor Jacinta

Balmori

Para aquellos que se encuentran en búsqueda de una terraza para disfrutar de una amplia oferta de tragos con la posibilidad de ordenar delicias de la gastronomía internacional, esta es la opción. Sus gins preparados con ingredientes como frutos rojos, jengibre y menta son un imprescindible.

Dirección: Zacatecas 139 2do piso, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 1757
Dirección: balmoriroma.com
Foto: Balmori

Licorería Limantour

Si eres fanático de los buenos tragos y de la coctelería de autor, entonces tienes que visitar este lugar por lo menos una vez en la vida. Desde mezcales y tequilas hasta tragos con whisky y por supuesto ginebra son algunas de las sorprendentes opciones que encontrarás en este sitio que ofrece el mejor entorno para disfrutar.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Norte.
TELÉFONO: 55 5264 4122
DIRECCIÓN: limantour.tv
Foto: Limantour

LA MALLORQUINA

Este restaurante especializado en servir comida tradicional española cargada de nostalgia es también hogar de uno de nuestros tragos favoritos de la zona: el gin-tonic preparado con London Nº1, agua tónica, mandarina y hierbabuena. Su frescura y balance perfecto de sabores y aromas lo convierten en un imperdible si adoras este trago.

Dirección: Av. Emilio Castelar 65, Polanco.
Teléfono: 55 6306 3416
Sitio web: mallorquina.com.mx
Foto: Food and Pleasure

Pubelly Sushi México

El restaurante de comida japonesa con toques latinoamericanos que toda persona que se considera cool debe visitar cuanto antes. Al llegar ahí, puedes elegir entre sentarte en su linda terraza, en el interior del restaurante o en la zona exterior. Ahí, hermosos y acogedores sillones son el complemento ideal para una tarde de plática y risas con amigos, aunque si eres como nosotros, también disfrutarás de vivir la experiencia gourmet directamente desde la barra. Definitivamente debes probar su exquisito gin preparado con frutos rojos, jengibre y cítricos. Ten la confianza de solicitar ayuda a los mixólogos del restaurante para que te recomienden una opción que se adapte a tus preferencias.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 275, Polanco.
Teléfono: 55 5281 4051
Sitio web: Facebook
Foto: Pubelly Sushi México

TE PUEDE INTERESAR: PLACES TO BE: 6 ROOFTOPS (DE LO MÁS COOL) PARA IR POR UNOS GINS Y ENFIESTAR EN LA CDMX

La Buena Barra

La historia de una de las terrazas más cool de Masaryk se remonta al centro de la ciudad de Monterrey, en donde La Barra Antigua fue la semilla que algunos años más tarde, evolucionaría al concepto de alto nivel gastronómico que hace honor a los sabores norestenses de México: La Buena Barra. Ahora, la Ciudad de México ha adoptado este lugar de manera cálida, replicando los sabores de dicha ciudad del norte en el corazón de Polanco. Como era de suponerse, brillan sus cortes de carne, asados y tragos. Durante tu visita prueba el Gin Patrio, preparado con un tipo de ginebra suave y agradable al paladar, acompañado con granada y una rodaja de pitahaya. ¡Una bienvenida de primera!

Dirección: Esq. Aristóteles 124, Polanco.
Teléfono: 55 5280 6699
Sitio web: grupobarra.com/buenabarra/
Foto: La Buena Barra

Ofelia Botanero

Hay algo acerca de la palabra botanear que logra que se nos haga agua la boca. ¿Acaso puedes imaginarte un plan más cool que llegar a una terraza en Masaryk, solicitar varias entraditas para compartir y disfrutar de la charla mientras bebes un gin-tonic refrescante? Es precisamente esa esencia la que mejor describe a Ofelia Botanero, el nuevo it place de Masaryk. Para iniciar, te recomendamos que pruebes alguna de sus propuestas de mixología de autor, como su ‘Gin Negro’ preparado con carbón activado, o su ‘Gin de Frutos Rojos’ para un sabor más tradicional. Incluso si no tomas alcohol, ellos te propondrán una opción para beber originalidad en cada trago.

Dirección: Séneca 349 Esq. Masaryk, Polanco.
Teléfono: 55 6811 6085
Sitio web: ofeliabotanero.com
Foto: Ofelia Botanero

Terraza Umbral

Ubicada dentro del Hotel Umbral, esta terraza ofrece a sus visitantes una de las vistas más espectaculares del Centro Histórico. Desde ahí, podrás ver la Torre Latinoamericana mientras disfrutas de un buen cóctel bajo el sol o con las luces de la ciudad encendidas –al caer la noche–, dentro de su carta de mixología de autor encontrarás originales bebidas preparadas con ginebra. El lugar perfecto para ir con grupos grandes y dejar que el tiempo corra.

Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico.
Teléfono: 55 1203 2600
Sitio web: hotelumbral.com/terraza
Foto: Hotel Umbral

Supra

Si estás en busca del it place del momento, con una decoración digna de recordar y el ambiente más exclusivo de la ciudad, entonces no dudes en hacer una reservación en este sitio. Su oferta de tragos y bebidas es variada, además de que la música y sus cómodos sillones lograrán que quieras permanecer ahí toda la noche. Perfecta para celebrar con tus amigos que llegó el fin de semana.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 151, Roma Norte.
Teléfono: 55 3270 4367
Sitio web: Facebook
Foto: Supra

Palmares Azotea

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con un buen cóctel, como su ‘Negroni Mezcal Gin’, o cualquiera de sus Gin Tonics personalizables.

Dirección: Durango 216, Roma Norte.
Teléfono: 55 6845 3387
Sitio web: palmaresazotea.com
Foto: Palmares Azotea

Hotel Casa Awolly

En el interior del restaurante del Hotel Casa Awolly podrás observar una mezcla de arte con diseño, pero al subir sus escaleras, llegarás a una de las terrazas más increíbles de la Roma. Alejado de lo tradicional, este sitio busca innovar en sus espacios y en la cocina; el uso de la creatividad se ve reflejado en cada platillo que ofrecen, que va desde una tostada de pulpo con wakame o un bao de birria hasta un suadero con setas en curry verde. Claro, no se pueden dejar a un lado sus cócteles que tienen inspiración en las cartas del tarot. Para una bebida completamente fuera de lo común, prueba el ‘Rey de Oros’, con ginebra Gin Mare, jarabe de jengibre y golden milk.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio web:
Facebook
Foto: Hotel Casa Awolly

Foto de portada: Jez Timms vía Unspash

Edición: María José Ferrant Noo