5 cervezas artesanales que te harán descubrir los sabores de México 

Entre los diferentes destilados que existen alrededor de la República Mexicana, la cerveza sigue siendo una de las más populares. Y es que su sabor, frescura y cremosidad han hecho que sea del agrado de casi todos, además de que su consumo es rápido y sin tanta complejidad. Es una bebida tan versátil que se puede acompañar casi con cualquier platillo o alguna botana, incluso se puede beber en ocasiones especiales o durante cualquier tarde. Por ello, te compartimos cinco de las cervezas artesanales más populares de México. ¿Las conoces?  

Cervezas artesanales mexicanas
Cervezas artesanales. Foto: Shutterstock
cervezas artesanales de México
Degustación de cerveza artesanal. Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 6 botellas de tequila para regalar en Navidad a los conocedores 

Colimita 

En 2014, Cervecería de Colima inició su viaje en el mundo de la industria cervecera, al abrir su primera fábrica situada a las faldas del volcán de Colima. Diez años después, la firma se ha posicionado muy bien dentro del mercado mexicano gracias a su botella estrella ‘Colimita’. Esta es una representación tropical de una lager alemana. Su sabor es ligero con unas pequeñas notas amargas, es cremosa y refrescante. 

cervezas artesanales de México
Cerveza Colimita. Foto: Colimita

Bocanegra 

Bocanegra es una marca de cerveza artesanal mexicana originaria del estado de Nuevo León. Su creación surge a raíz del proyecto de dos amigos que decidieron dominar el arte de la cerveza bohemia y cambiar la percepción de los consumidores ante esta bebida. Hoy en día, es una de las botellas más consumidas tanto en la ciudad regia como en cualquier otro destino de México. Entre las más populares se encuentran la Bocanegra Dunkel y Pilsner

cervezas artesanales Mexicanas
Bocanegra Dunkel. Foto: Bocanegra

Fauna 

Aunque Tijuana es considerada la capital de la cerveza artesanal en México, otras ciudades aledañas también se caracterizan por la producción de esta bebida etílica. Tal es el caso de Mexicali, un destino donde nació Fauna, una marca local que lleva produciendo ‘chelitas’ desde hace diez años. Ha sido tan bien recibida por los consumidores, que actualmente tiene tasting rooms en Mexicali, Hermosillo, Ensenada y CDMX, en la colonia Del Valle. 

Sitio web: cervezafauna.com

Cerveza Fauna
Cerveza Fauna. Foto: Fauna

TE PUEDE INTERESAR: Ni en la Condesa ni en Polanco, la terraza con los cócteles más virales está en Coyoacán

Hércules 

En Cervecería Hércules se producen algunas de las cervezas artesanales más consumidas de todo México. Este proyecto nació en 2019, en Querétaro, en lo que fuese una fábrica de hilados y tejidos. Sin embargo, el proyecto dio un giro de 360° al no solo tener la fábrica cervecera, sino también un hotel, cuyas instalaciones también albergan un spa, alberca y jardines preciosos. Actualmente ahí se producen hasta 50 estilos de cerveza.

Sitio Web: almacenhercules.mx

Cervecería Hércules.
Cervecería Hércules. Foto: Hércules

Cucapá 

Otra de las cervezas artesanales de México con mayor notoriedad en nuestro país es Cucapá. Esta bebida tiene sus orígenes en Mexicali, Baja California y se caracteriza por ser un líquido refrescante. Dentro de su gama de cervezas es posible encontrar clara y oscura y de distintas variedades y sabores. Entre las más consumidas se encuentra ‘La de siempre’ que es de estilo lager, de sabor a malta, pan tostado y caramelo.

Cerveza Cucapá
Cerveza Cucapá. Foto: Cucapá

¡Disfruten y compartan!