Chankanaab: el paraíso caribeño para hacer sea buceo entre arrecifesFoto: Cozumel Parks
Chankanaab es uno de los destinos más bellos del país, con una reserva natural única en el mundo que te sorprenderá.

Una de las islas más bellas de México sin duda es Cozumel. Enclavada en el caribe mexicano, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el buceo. Chankanaab es un parque ecológico ubicado dentro de la reserva natural Parque Nacional Arrecifes Cozumel, un paraíso lleno de magia y esplendor entre miles de especies marinas, corales, y más. ¡Tienes que descubrir esta maravilla natural en México!

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Senderismo, cabañas, cascadas y rappel en una cueva secreta a tan solo 4 horas de la CDMX 

playas-virgenes
Foto: Cozumel Parks

Chankanaab es uno de los destinos más bellos del país, además de tener una reserva natural única en el mundo. Este parque ecológico y sustentable se encarga de proteger y mantener el hábitat de miles de especies marinas. El propósito del parque es dar a conocer las bellezas naturales del Parque Nacional Arrecifes, para mantener la economía local y con esos recursos ayudar a preservar una de las joyas invaluables del caribe mexicano. 

parque-arrecifes
Foto: Cozumel Parks

Entre manglares, lagunas con asentamientos Mayas y playas de aguas azul turquesa, este parque esconde miles de historias y misterios alrededor de las embarcaciones piratas que llegaban a sus costas. En el parque podrás caminar entre iguanas, tortugas y todo tipo de fauna silvestre, además de practicar snorkel entre arrecifes y peces de colores. Si eres más aventurero podrás nadar entre mantarrayas, tiburones y manatíes.

cozumel
Foto: Cozumel Parks

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la ruta por la segunda cascada más alta de la huasteca potosina 

cozumel
Foto: Cozumel Parks

La palabra Chankanaab viene del vocablo Maya que significa: pequeño océano. Y justo dentro de la reserva se encuentra una pequeña playa rodeada de formaciones rocosas creando una alberca natural de calmadas aguas. Este parque tiene todo para que solo te preocupes por disfrutar, desde lockers y mesas de descanso, hasta restaurantes y guías especializados para que vivas todos los recorridos con la mayor seguridad. 

parque-arrecifes
Foto: Cozumel Parks

Nado con delfines, snorkel, temazcal, spa en medio de la naturaleza, buceo, sea treak y nado con manatíes, son algunas de las actividades que podrás realizar durante tu visita a este paraíso caribeño. El sea treak es uno de los más populares ya que puedes caminar bajo el agua entre restos de barcos fantasma, corales y formaciones rocosas que albergan miles de peces. 

parque-arrecifes
Foto: Cozumel Parks
Foto: Cozumel Parks
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: cozumelparks.com