Conoce la ruta por la segunda cascada más alta de la huasteca potosina Foto: Cascada El Aguacate
Escalinatas al cielo y albercas naturales, en una de las cascadas más altas de la huasteca potosina, ¡un paraíso que debes conocer!

Dentro del municipio de Tamasopo se encuentra un centro ecoturístico que te robará el corazón por su belleza natural, se trata de El Aguacate. Tranquilidad y albercas naturales que se forman a las faldas de una de las cascadas más altas de San Luis Potosí; su velo de agua de 70 metros de altura impone respeto por un espacio que recibe a miles de viajeros que buscan recargar energía y conocer la huasteca potosina. ¡Acompáñanos a conocerlo!

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 atractivos naturales que harán que te enamores de Tlaxcala (cerca de la CDMX)

cascada-el-aguacate
Foto: Cascada El Aguacate

En esta ruta por Tamasopo, puedes descubrir maravillas naturales únicas, desde pozas de agua cristalina hasta veredas para senderismo que te perderán en las montañas. En la cima de la montaña de El Aguacate, se encuentra un mirador decorado con vallas de madera, un piso de piedras y luces que se pierden entre la niebla mañanera. Al comenzar el día, la bruma comienza a disiparse y el esplendor de la cascada comienza a dar vida a paisajes esplendorosos. 

huasteca-potosina
Foto: Cascada El Aguacate

Para esos viajeros de espíritu aventurero, se puede llegar a la cascada por una vereda o subiendo las escalinatas que tienen alrededor de 160 escalones, para posteriormente pasar un puente de madera que te dejará observar el esplendor natural. En los alrededores puedes practicar senderismo y biking. O si prefieres algo más tranquilo acampar en sus áreas libres o tener un picnic al pie de la cascada. 

huasteca-potosina
Foto: Cascada El Aguacate

TE PUEDE INTERESAR: Agua Blanca: un paraíso oaxaqueño con albercas naturales para nadar

huasteca
Foto: Cascada El Aguacate

Este centro ecoturístico cuenta con áreas verdes, restaurante, mirador y área de camping, lo que permite a sus visitantes disfrutar la tranquilidad de la zona con todos los servicios. Los guías están encargados de mantener las zonas en perfecto cuidado y controlar el número de visitantes a la región, además esto permite mantener un consumo local que ayuda a la economía de la zona. 

huasteca-potosina
Foto: Cascada El Aguacate

El esplendor de la cascada El Aguacate se encuentra en su caída, los rayos de luz ofrecen destellos dorados que se pierden con el aleteo de los huahuas, loros endémicos de la huasteca potosina. Además de diversas aves y árboles de ahuehuete. Este centro ecoturístico es ideal para una escapada de la ciudad, ya que podrás nadar, y además tener las mejores vistas panorámicas de la huasteca. 

huasteca-potosina
Foto: Cascada El Aguacate
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: CENTRO ECOTURÍSTICO EL AGUACATE