Agua Blanca: un paraíso oaxaqueño con albercas naturales para nadarFoto: @aguablancaoaxaca
Palapas a la orilla del mar, albercas naturales y manglares en Agua Blanca un paraíso de la costa Oaxaqueña que debes visitar pronto.

En las costas de Oaxaca existe un paraíso lleno de hermosas vistas y sobre todo aguas calmadas en donde puedes nadar tranquilamente, estas formaciones se crean de manera natural al estar rodeadas de rocas lo que hace que el oleaje sea suave y se generen estos espacios tranquilos ideales para nadar y disfrutar si no eres un experto en este deporte. Agua Blanca es una de las playas más hermosas y populares gracias a sus aguas cristalinas y a sus pescadores locales los cuales sirven sus productos frescos recién salidos del mar. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 10 Pueblos Mágicos para probar los mejores antojitos mexicanos

Foto: @aguablancaoaxaca

Agua Blanca se encuentra entre Puerto Escondido y Huatulco, en el municipio de Santa María Tonameca, este lugar es una fantasía para esos viajeros que buscan alejarse del estrés y disfrutar un espacio lleno de calma y relajación. En Agua Blanca puedes ir a descansar en las palapas, comer langosta, o disfrutar algunas almejas con todo el sabor del mar, ya que los pescadores te las abren al momento y solo le agregan un poco de limón y sal, por lo cual puedes tener la mejor comida del mundo. El atractivo de las palapas es uno de los más buscados ya que tienes la belleza del mar mientras disfrutas la comida más deliciosa, ya sea una parrillada de mariscos, un pescado a la talla o unos ostiones.  

Foto: @aguablancaoaxaca

Aunque Agua Blanca es una playa con mar abierto, se encuentra vigilada por salvavidas y la gente que trabaja en los locales de la zona tienen una alianza para mantener la seguridad y la belleza del lugar. Durante marzo a diciembre se puede ver a los pescadores con sus redes a las orillas de la playa recolectando productos. En los paseos en lancha puedes disfrutar un ceviche preparado con la pesca de ese día, acompañado con una cerveza muy fría. También puedes llegar a probar erizo y langosta según la temporada, ya que en la época de frío es más fácil encontrar langosta.  

Foto: @aguablancaoaxaca
Foto: @aguablancaoaxaca

TE PUEDE INTERESAR: 8 jardines y terrazas secretas en la CDMX para beber cerveza artesanal

Sus albercas naturales forman parte de los atractivos más importantes de la zona, la gente ama nadar en sus calmadas aguas las cuales están protegidas por las rocas que evitan que el oleaje llegue directo; es muy común ver a los niños corriendo en las orillas de la playa y a otros disfrutando el mar entre pelotas y coloridos inflables. Nadar en Agua Blanca es tener peces de colores entre tus pies y algunas veces en las mañanas puedes nadar entre tortugas y mantarrayas. Si te animas a los paseos en lancha y eres experto, puedes nadar en mar abierto. 

Foto: @aguablancaoaxaca

Puedes optar por hospedarte en los hotelitos boutique de la zona o para disfrutar las hermosas playas lejos de los turistas. También quedarte en Huatulco y llegar en lancha a este lugar para comer con los locales sin el bullicio de la zona hotelera. La única temporada que se recomienda evitar este lugar es en Semana Santa. Imagina recorrer una selva tropical con miles de aves y al final llegar a una playa dorada llena de conchas de mar y peces de colores, pues Agua Blanca lo tiene todo. En los manglares puedes encontrar pelicanos, guacamayas y cocodrilos. Recuerda llevar efectivo, mantener la limpieza de la playa y sobre todo, respetar las reglas de las autoridades para poder mantener la playa.

Foto: @aguablancaoaxaca
DIRECCIÓN: NEJAPA DE MADERO, AGUA BLANCA OAXACA
SITIO WEB: VISITMEXICO.COM