10 Pueblos Mágicos para probar los mejores antojitos mexicanosFoto: Food and Pleasure©
Si prestas especial atención a la gastronomía de los sitios que visitas, aquí te compartimos algunos de los Pueblos Mágicos donde deleitarte con auténticos antojitos mexicanos.

Hay motivos de sobra para viajar. Ya sea que elijas tu destino con base en su belleza arquitectónica, riqueza histórica o acervo cultural, conocer nuevos lugares siempre resulta una experiencia gratificante. Si eres como la mayoría de nuestros lectores y prestas especial atención a la propuesta culinaria de los sitios que visitas, aquí te compartimos algunos de los mejores Pueblos Mágicos para deleitarte con auténticos antojitos mexicanos. No solo tendrás un acercamiento directo a las tradiciones más representativas de México, sino que también comerás delicioso en el proceso.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz que tienes que conocer (cultura, cascadas, gastronomía y más)

Cholula, Puebla– Cemitas, Chalupitas, Enchiladas, Enfrijoladas

¿Qué podemos decir de la gastronomía poblana? Realmente no importa a qué municipio de Puebla asistas, pues en general toda la región está cargada de restaurantes y locales típicos que cautivarán tu paladar desde el primer bocado. Cholula es una excelente opción no solo por la belleza de sus calles y construcciones, sino porque ahí podrás probar la mejor versión de platillos típicos como chalupas poblanas, enchiladas de pipián, mole poblano, chiles en nogada y cemitas, entre otros.

Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones
Foto: Bendito Café

REAL DEL MONTE, HIDALGO– Mixiotes, Tlacoyos, Barbacoa, Pastes

A pocas horas de la Ciudad de México encontrarás uno de los paraísos culinarios más diversos de todo el país. Se trata de la región de Hidalgo, en donde Pueblos Mágicos como Real del Monte te esperan con la calidez de su gente y delicias gastronómicas típicas del estado como los pastes, la barbacoa hidalguense, los tamales de chile frito, el consomé de borrego, los mixiotes y los tlacoyos. Todo delicioso.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Coatepec, Veracruz– Picaditas, Empanadas, Gorditas y Pambazos

Veracruz es uno de los mejores destinos de México para deleitarse con la gastronomía nacional, y definitivamente Coatepec se encuentra entre los Pueblos Mágicos más bonitos del estado. No solo te enamorará con su increíble arquitectura colonial, atmósfera consuetudinaria y cultura cafetalera, sino también con la exquisita variedad de antojitos mexicanos que ofrece. Durante tu visita, asegúrate de probar las picaditas -ya sean de frijol, salsa verde, salsa roja, o mole -, empanadas de queso, gorditas de frijol y pambazos veracruzanos; todos te encantarán.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Coatepec Pueblo Mágico

Huautla de Jiménez, Oaxaca– Pipián, tamales, atole, tetelas

No cabe duda que Oaxaca es uno de los destinos mexicanos que destaca por su maravillosa herencia culinaria. Mole tradicional, chapulines, mezcales artesanales y chocolate son sólo algunos de los productos representativos del estado, cautivando los paladares de cada uno de sus visitantes. Si quieres conocer uno de sus Pueblos Mágicos más populares por la deliciosa variedad de antojitos mexicanos que ofrece, entonces tienes que ir a Huautla de Jiménez; entre sus platillos más característicos se encuentran el huevo en pipián, pilte de pollo, atole agrio y tamales de tesmole.

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México
Foto: Food and Pleasure©

Tepoztlán, Morelos– Gorditas, sopes, quesadillas y nieves

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para disfrutar de una pequeña escapadita vacacional. Presume de una atmósfera encantadoramente mística y revitalizante, resguardada por la belleza natural del Tepozteco, así como por un carácter culinario incomparable – con restaurantes muy bonitos y cocina regional -. Si quieres probar auténticos antojitos mexicanos, te recomendamos recorrer el mercado del centro, establecido justo sobre la calle Isabel La Católica y abierto únicamente los miércoles y domingos. Tendrás acceso a lo mejor de la cocina regional dentro de un mismo lugar. No dejes de probar los sopes, gorditas, quesadillas y nieves de fruta artesanales.

Foto: Libre de derechos
Foto: Mesa de Origen

Chiapa de Corzo, Chiapas– Tamales de bola, punchi, tortitas de recado

Chiapa de Corzo es considerado como una de las poblaciones más antiguas del continente americano, característico por su hermosa arquitectura de influencia barroca, así como por las maravillas naturales que le rodean – la más popular el Cañón del Sumidero -. Es también uno de los mejores Pueblos Mágicos para disfrutar deliciosos antojitos mexicanos, con especialidades regionales como el caldo de chipilín con bolitas, los tamales de bola, el punchi – también conocido como dulce de maíz – y las tortitas de recado.

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons

TE PUEDE INTERESAR: 11 Pueblos Mágicos en donde comerás mejor que nunca en tu vida

VALLADOLID, YUCATÁN– Panuchos, Marquesitas, Papadzules, Tacos de Cochinita

Si alguna vez has visitado Mérida, entonces probablemente sabes lo que es estar en uno de los territorios gastronómicos más valorados de toda la república. Valladolid es un hermoso pueblo con estilo colonial en donde podrás probar los platillos típicos de Yucatán, tales como el Poc Chuc, los panuchos, la cochinita pibil, el queso relleno, los papadzules, la sopa de lima, el queso relleno y los huevos motuleños, mismos que son solo algunas de las opciones que deleitarán tu paladar al visitar esta región.

Foto: Secretaría de Turismo
Foto: Cortesía

Comala, Colima– Birria, pepena, atole.

A Comala también se le conoce como ‘el Pueblo Blanco de América‘, uno de los Pueblos Mágicos en Colima donde descubrirás un aire de misticismo legendario y carácter histórico, abundante en hermosos atractivos arquitectónicos – como la Plaza Principal o la Parroquia de San Miguel Arcángel -. Es un destino donde vale la pena dejarse llevar por la gastronomía local y los antojitos mexicanos, ya sea la birria tradicional, la pepena, el conejo tatemado o el bate – atole de chan servido con helado de caña -.

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Bernal, Querétaro– Gorditas, migajas rellenas, quesos

Bernal es uno de los mejores Pueblos Mágicos de Querétaro para disfrutar de hermosos paisajes naturales, artesanías locales y antojitos mexicanos. Uno de sus atractivos principales es Peña de Bernal, considerado como el tercer monolito más grande del mundo y parada imprescindible para quienes disfrutar las actividades de aventura; si visitas Bernal con el propósito de consentirte con su cocina local, no puedes dejar de probar sus quesos, sus famosas gorditas – ya sean martajadas, de migajas rellenas o de maíz quebrado.

Foto: Pixabay

Tequila, Jalisco– Tortas ahogadas, birria, pozole tapatío

Está de más decir que este Pueblo Mágico es famoso por su importante producción tequilera, considerado como la cuna del destilado mexicano por excelencia y el destino perfecto para quienes buscan ampliar su conocimiento sobre la cultura tequilera del país. Lo mejor de todo es que podrás complementar tu experiencia culinaria con la variedad de antojitos mexicanos disponibles en Tequila, tal como el pozole tapatío, las tortas ahogadas y la birria.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikipedia