‘Chefs Who Dare’, el encuentro entre dos iconos de la cocina: Enrique Olvera y Timothy Hollingsworth

Vivir experiencias gastronómicas que destacan por la creatividad de sus platillos, técnica, sabor, presentación y propuesta original es una de esas cosas en la vida que definitivamente no tienen precio. Entender la historia de un chef a través de sus creaciones y disfrutar de todo aquello que lo inspira es un privilegio del que pocos pueden disfrutar, y más cuando se trata de reconocidos iconos de la gastronomía como Enrique Olvera –referente internacional en la cocina mexicana de autor– y Timothy Hollingsworth –ganador de la primera edición del reality de cocina de Netflix: Todo el mundo a la mesa–, quienes hace unos días ofrecieron una exclusiva cena para tarjetahabientes American Express en el exclusivo hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Foto: Food and Pleasure

El evento titulado «Chefs Who Dare» se llevó a cabo en colaboración con el Wine and Food Fest, como parte de sus Exquisite Culinary Series, dedicadas a otorgar experiencias únicas para los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: UN VIAJE EN EL TIEMPO: EXPERIENCIA AL ESTILO ELBULLI EN NOSO

Con el objetivo de dar inicio a la celebración, se llevó a cabo un cóctel al aire libre, donde se sirvieron tragos y canapés creados por el chef Fernándo Sánchez del Hotel St. Regis. Posteriormente, se le dio la oportunidad a los invitados de atravesar la cocina en donde se prepararía su cena. Ahí –por supuesto– se encontraban Enrique Olvera y Timothy Hollingsworth, preparando todo para el festín que estaba por comenzar. Una verdadera experiencia.

Foto: Cortesía Wine & Food Festival
Foto: Cortesía Wine & Food Festival

La cena dio inicio con unas palabras de Santiago Fernández-Vidal, Director General de American Express México. El primer tiempo fue presentado por el chef Timothy Hollingsworth y consistió en un hamachi con alga nori, aguacate, bonito y tomate cherry, maridado –por el sommelier Andrés Amor– con un vino 14 Hands Pinot Gris de bodegas Sonoma County.

Foto: Cortesía Wine & Food Festival

Al poco tiempo, el chef Enrique Olvera deleitó a los presentes con una gordita de chicharrón con mejillones, la cual se distinguió por sus sabores tradicionales de México –percibidos a través del maíz– y por sus espléndidos acentos a mar. Como maridaje, se sirvió un Rosato Montefiori Sangiovese del Valle de Guadalupe, México.

Foto: Cortesía Wine & Food Festival

Para el tercer tiempo, se sirvió uno de los platos más esperados de la noche: aquel que le otorgó la medalla de oro al Chef Timothy en Todo el mundo a la mesa: el bacalao negro con ajo quemado, almeja, papa y salicornia, un perfecto balance entre sabores y texturas que dio como resultado un plato digno de recordarse. El maridaje se formó con un Moêt Grand Vintage 2009.

Foto: Cortesía Wine & Food Festival

Una vez terminado el plato anterior, se presentó un pulpo con chintextle y zanahoria encurtida, creado por Enrique Olvera y destacado por la extraordinaria textura del pulpo y perfecta cocción. Para maridarlo, el sommelier Andrés Amor eligió un Beaujolais Villages Major de Georges Duboeuf.

Foto: Food and Pleasure

Durante el penúltimo plato de la noche, los comensales se deleitaron con un cordero con piñones, frijol ayocote, jitomate y yogurt –del chef Timothy Hollingsworth–, el cual creó la mancuerna perfecta con un Chateau St. Jean Merlot de Sonoma County.

Foto: Cortesía Wine & Food Festival

Para cerrar con broche de oro, el chef Enrique Olvera presentó un tamal de dátiles con helado de jamaica, maridado con Tequila Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino. El perfecto cierre para una noche digna de permanecer en la memoria.

Fue así como American Express creó una vez más una experiencia exclusiva y memorable para sus tarjetahabientes más reconocidos. Todo en compañía de dos de los más grandes talentos de la gastronomía de México y el mundo.

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente