Chicago es un destino fascinante que vale la pena visitar por muchas razones, ya que no sólo es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, sino también punto de partida de uno de los roadtrips más emblemáticos en todo el mundo –Ruta 66– y sede de infinidad de recintos artísticos, culturales y de entretenimiento. Si planeas visitar la ciudad próximamente, pero vas por tiempo limitado, aquí te compartimos un pequeño itinerario de qué hacer en Chicago en un día.
TE PUEDE INTERESAR: 10 de los países a los que es más barato volar desde la CDMX
9:00 a.m. – Tour de Arquitectura
Uno de los aspectos más destacables de Chicago es su arquitectura, con un estilo particular en el que destacan grandes estructuras de acero, influencias Art Deco e imponentes rascacielos. Vale la pena tomar el ‘90 Minute Chicago River Architecture Tour‘, ya que se podrá recorrer tranquilamente su río mientras se escucha una explicación detallada de los edificios más importantes de la ciudad. Lo mejor de todo es que se puede reservar directamente desde su muelle, o bien en línea.
11:00 a.m. – Tour de comida en bicicleta
Definitivamente, un tour de comida en bicicleta será de las mejores formas de conocer Chicago en un día, ya que permitirá pasar por algunos de sus puntos de interés y sus colonias menos frecuentadas, así como visitar algunos de los restaurantes favoritos por locales. Uno de los tours de bicicleta mejor rankeados es Bobby’s Bike Hike, y cuenta con diversas opciones dependiendo de lo que se busque; recomendamos tomar su ‘Bikes, bites & Brews‘, donde probar algunos de los platos más emblemáticos de Chicago —pizza, hot dogs, brownies— y deliciosas cervezas locales.
4:00 p.m. – Caminata por sus monumentos emblemáticos
Así como Chicago alberga infinidad de rascacielos y restaurantes de cocina local, también cuenta con monumentos emblemáticos que vale la pena conocer, muchos de ellos en su zona céntrica. Entre los imperdibles están su Millenium Park –que también alberga la escultura Cloud Gate–, que también se ubica cerca de The Art Institute of Chicago –uno de los museos más importantes del destino– y Chicago Theater. Ambos se pueden conocer desde fuera, o bien recorrer mediante un tour guiado –aunque esto tomará más tiempo–.
6:00 p.m. – Visita a mirador y trago en las alturas
Por lo imponente de sus edificios, no es sorpresa que Chicago cuente también con miradores desde donde apreciar la belleza de la ciudad desde las alturas. 360 CHICAGO será perfecto para quienes busquen complementar la vista con una experiencia llena de adrenalina, ya que además de ubicarse en un piso 94, ofrece una actividad especial en la que una plataforma de inclina lentamente hacia afuera y ofrece panoramas únicos a The Magnificent Mile. Lo mejor de todo es que también hay un bar para disfrutar tragos en las alturas.
8:00 p.m. – Cena especial
Definitivamente, recorrer Chicago en un día no estará completo sin consentirse con una cena espectacular. El destino se conoce por su escena culinaria diversa, con opciones de encanto local y casual, así como restaurantes de fine dining que también vale la pena considerar. Aquí te compartimos una lista con algunos de los restaurantes en Chicago cuya propuesta se inclina más hacia lo contemporáneo, serán perfectos para una velada inigualable.
10:00 p.m. – Fiesta en su barrio LGBTQIA+
En caso de que termine el día y se cuente con la energía suficiente para salir de fiesta, entonces vale la pena ir a Northalsted. Conocida previamente como Boystown, es una de las primeras colonias LGBTQIA+ en Estados Unidos, con variedad de bares y clubs nocturnos donde divertirse libremente. Lo mejor de todo es que gran parte de éstos mantienen su esencia local, por lo que se podrá disfrutar una mirada auténtica del destino.