9 locales para sacar tu antojo de chilaquiles ‘picositos’ y con mucha salsa

Unos chilaquiles bien picosos son la forma perfecta de empezar la mañana, en especial si un día antes te fuiste de fiesta o te desvelaste. Ya sea que prefieras los tuyos rojos o verdes, estos sitios te consienten y han creado platillos perfectos para todos aquellos amantes del picante que encuentran placer en los platos ballados en salsa, siempre y cuando sea con su comida favorita. Para aquellos que pueden y son muy valientes, les recomendamos algunos sitios donde encontraran antojos muy ardientes.

TE PUEDE INTERESAR: 6 LUGARES EN DONDE COMERÁS CHILAQUILES DE FORMA MUY ORIGINAL

Motin

En Motín podrás disfrutar desde unos ricos chilaquiles elaborados con una salsa secreta –tiene un par de trucos misteriosos que les otorgan un sabor inigualable– hasta un plato de cereal de mini hot cakes hechos en el lugar. Su concepto ‘all day breakfast’ te permite desayunar a la hora que quieras, por lo que resulta ideal para ir aquellos días en los que despertaste tarde y deseas saciar tu antojo de un buen pan con café o jugo. Su comida se elabora con mucho sabor y franqueza, además de que puedes solicitar una de sus mesas exteriores para disfrutar de tu comida en un espacio bonito.

DIRECCIÓN:  TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
Foto: Motin

Café Nin

Sus chilaquiles verdes con burrata, aguacate, epazote y cilantro son un imperdible durante tu visita, y si los acompañas con una de sus famosas piezas de pan dulce, la experiencia estará completa. Por si fuera poco, el lugar es sumamente acogedor, por lo que tienes garantizado que pasarás un buen rato.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, JUÁREZ.
TELÉFONO:55 9155 4805
SITIO WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin

LA BOHÊME

El favorito para los amantes de la comida francesa por su delicioso sabor en sus platillos y cada pieza de pan que sirven. Con una cocina perfecta para comenzar el día, donde mezclan la cultura francesa y mexicana, ofrecen distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada uno de sus suculentas creaciones. Te recomendamos probar para desayunar sus chilaquiles blancos con un toque picosito o los típicos chilaquiles verdes gratinados y servidos con su cebollita y crema.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Boheme

PETIT ROQUEFORT

Dentro de Casa Fusión, se encuentra este agradable patio donde podrás comer de los mejores sándwichesque hay en la CDMX. Por las mañanas, ellos sirven extraordinarios desayunos en los que destacan los chicken and waffles y unos chilaquiles con mucha salsa que te dejarán con ganas de volver por más. Puedes pedirlos con huevo, pollo o filete de res y se acompañan con frijolitos de la olla y costra de queso. Aprovecha los días de buen clima para sentarte en sus mesas al aire libre, te sentirás en un auténtico patio francés dentro de la Juárez.

DIRECCIÓN: LONDRES 37, JUÁREZ
TELÉFONO: 5511 6328
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/PETITROQUEFORT
Foto: Petit Roquefort

COCHINITA POWER

Este lugar es un templo dirigido al emblemático platillo de Yucatán: la cochinita pibil. Ubicado en el límite de las colonias San Rafael y Santa María de la Ribera, Cochinita Power es un espacio gastronómico que sirve de mil maneras este icónico platillo del sur del país. Así que si eres muy fanático de la cochinita, no la dejes de probar con sus extraordinarios y picositos chilaquiles rojos. Esta bomba de sabor es ideal para matar la cruda y comer como rey.

DIRECCIÓN: IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 19, SAN RAFAEL, CDMX.
TELÉFONO: 7589 6676
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cochinita Power

LALO!

La versión relajada del Chef Eduardo García que sirve deliciosos desayunos no podía dejar de lado en su menú unos tradicionales chilaquiles verdes con huevo. Con una salsa picosa que le va perfecto a lo crujiente de sus totopos, lo que hace de esta creación un balance de elementos que te dan los buenos días. Prueba también sus panes dulces, son increíbles.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Lalo

MAQUE

Rojos o verdes, los chilaquiles de Maque son un clásico que te hará regresar. Acompañados de un jugo recién exprimido, una de sus tradicionales y famosas conchas o alguna otra pieza de pan, este desayuno es una gran forma de empezar el día. Su sabor es difícil de superar.

DIRECCIÓN: CALLE OZULUAMA 4, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5212 1440
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX
Foto: Maque

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LOS MEJORES ‘SPOTS’ PARA DESAYUNAR EN LA JUÁREZ

DELIRIO

Creado por Mónica Patiño, Delirio es un lugar que se enfoca en apapachar a sus clientes, seleccionan ingredientes frescos y orgánicos para crear una mezcla de culturas entre México y el Mediterráneo. Sus desayunos sin duda tienen ese elemento especial y te recibirán con un toque casero y reconfortante. Sus chilaquiles con jocoque, salsa verde al comino y mucho aguacate, los hace realmente especiales y originales.

DIRECCIÓN: MONTERREY 116, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 5584 0870
SITIO WEB:DELIRIO.MX

PELTRE

Esta lonchería cuenta con varias sucursales en la CDMX donde podrás alegrarte el corazón con sus apetitosos desayunos mexicanos. Son tan variados que te costará trabajo elegir. Te recomendamos sus chilaquiles, puedes acompañarlos de huevo, pollo o cecina de Yecapixtla. Con cualquier opción quedan increíble, sin importar si los prefieres rojos o verdes.

PÁGINA WEB: FACEBOOK
DIRECCIÓN: ALFONSO REYES & SALTILLO, HIPÓDROMO CONDESA.
Foto: Peltre

Lo más reciente