7 de los mejores ‘spots’ para desayunar en la Juárez

Desde hace algunos años, la colonia Juárez ha renacido poco a poco con su tradicional historia porfirista, arquitectura ecléctica, mansiones del siglo XIX, y un incremento constante en su oferta culinaria y cultural. Conectado inmediatamente con el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, este barrio tiene uno de los mayores crecimientos urbanos de la ciudad.  Para empaparte de sus aristocráticas calles y deleitarte con su gastronomía innovadora, te presentamos algunos de los mejores spots para desayunar en la Juárez

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES ‘FAV’ PARA DESAYUNAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX

Cicatriz Café

Cicatriz café es el sitio a donde ir cuando no te decides entre una copa de vino, un café, o una comida complaciente. La versatilidad de su oferta culinaria y su amigable espacio hacen de este pequeño lugar uno de los favoritos de la colonia Juárez, con un menú que se transforma a lo largo del día para desempeñarse como cafetería, bar y restaurante. Te recomendamos probar el ‘Sandwich T.L.J’, con tocino, lechuga, jitomates y alioli; o bien el de aguacate frito con pepinillos de calabacita, aceite de chile, col y alioli. 

Dirección: Dinamarca 44, Juárez.
Teléfono: 55 4592 1914
Sitio web: cicatrizcafe.com
Foto: Cicatriz Cafe
Foto: Cicatriz Cafe
Foto: Cicatriz Cafe

Niddo

La cocina de Niddo es apapachadora, dulce, familiar y deliciosa. Busca hacer de su comedor abierto y espacio al aire libre una experiencia que haga sentir a sus comensales como en casa, con un menú diseñado para complacer a todos los paladares. Café chiapaneco, pan recién hecho, galletas, desayunos, y una curaduría especial de productos mexicanos son algunos de los pequeños placeres que encontrarás en Niddo. 

Dirección: Dresde 2, Juárez.
Teléfono: 55 5525 0262
Sitio web: niddo.mx
Foto: Niddo
Foto: Niddo
Foto: Niddo

Farmacia Internacional

Su fachada disfraza a este pequeño y acogedor restaurante como una farmacia internacional, pero apenas cruces sus puertas descubrirás un acogedor y relajado espacio con platillos dignos de recordar. Utilizando productos de la mejor calidad, su menú ofrece variedad de toasts, pan francés, comidas apapachadoras, café, vinos y licores. Te recomendamos probar sus famosas pop-tarts, su cheesecake marmoleado, o sus huevos en tarro con tocino y espárragos. 

Dirección: Bucareli 128, Centro/Juárez.
Teléfono: 55 5086 6220
Sitio web: Facebook
Foto: Farmacia Internacional
Foto: Farmacia Internacional
Foto: Farmacia Internacional

TE PUEDE INTERESAR: ‘BUENO BONITO Y BARATO’: 10 RESTAURANTES PARA DESAYUNAR DELICIOSO SIN GASTAR DE MÁS EN LA CDMX

Café Nin

Café Nin, creado por los fundadores de Lardo y Rosetta, es un espacio para disfrutar del buen comer y beber. Su menú busca ofrecer una experiencia sabrosa y disfrutable, con platillos que privilegian el cuidado de los ingredientes y la variabilidad de los alimentos. No te puedes ir sin probar su croissant de espinaca y ricotta, su quiche de jitomate horneado y queso de oveja, o sus chilaquiles verdes con burrata y epazote. Te encantarán. 

Dirección: Havre 73, Juárez.
Teléfono:55 9155 4805
Sitio web: cafenin.com.mx
Foto: Café Nin
Foto: Cafe Nin
Foto: Cafe Nin
Foto: Cafe Nin

Zanaya

La cocina de Zanaya se encarga de enaltecer exquisitamente los sabores e ingredientes nacionales. Su menú está enfocado al pacífico mexicano, y su carta de desayunos y brunchs abunda en platillos sofisticados y gustosos que harán que vuelvas una y otra vez. Además, cuenta con uno de los jardines más bonitos de la Ciudad de México, un espacio armonioso y romántico que encantará a cualquiera. Prueba su quesadilla abierta con hongos salteados, hoja santa, salsa de pasilla y queso panela oreado derretido; también te recomendamos pedir sus huevos rotos con jamon ibérico, papas fritas y huevos fritos. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléfono: 55 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Zanaya
Foto: Zanaya
Foto: Zanaya

BAD! Breakfast All Day

En BAD! Breakfast All Day no hay hora estipulada para el desayuno, ya que durante todo el día podrás disfrutar de sus creativos y abundantes platillos matutinos. Es un lugar pequeño y colorido, con un ambiente amigable y moderno que invita a pasar el rato. Los favoritos de la casa son sus fluffy pancakes, perfectamente esponjositos y dulces; aunque también te recomendamos probar sus sándwiches de waffle o sus molletes con tocino. 

Dirección: Dinamarca 50, Juárez.
Teléfono: 55 1892 6702
Sitio web: Instagram
Foto: BAD Breakfast All Day
Foto: BAD Breakfast All Day
Foto: BAD Breakfast All Day

Tamales Madre

Tamales Madre se especializa en maíces criollos y tamales artesanales. Todos los días cuentan con masa fresca nixtamalizada, que elaboran mediante un proceso de molienda tradicional. Constantemente reinventan sus sabores, y el resultado de estas fusiones creativas es una exquisita experiencia culinaria. Pregunta por los tamales del día, como el más reciente de hongos de lluvia y flor de calabaza. 

Dirección: Liverpool 44a, Juárez.
Teléfono: 55 5705 3491
Sitio web: tamalesmadre.com
Foto: Tamales Madre
Foto: Tamales Madre
Foto: Tamales Madre

PETIT ROQUEFORT

Dentro de Casa Fusión, se encuentra este agradable patio donde podrás comer de los mejores sándwichesque hay en la CDMX. Por las mañanas, ellos sirven extraordinarios desayunos en los que destacan los egg sandwiches, los chilaquiles y los chicken and waffles. Aprovecha los días de buen clima para sentarte en sus mesas al aire libre, te sentirás en un auténtico patio francés dentro de la Juárez.

DIRECCIÓN: LONDRES 37, JUÁREZ
TELÉFONO: 5511 6328
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/PETITROQUEFORT
Foto: Petit Roquefort
Foto: Petit Roquefort

Foto de portada: Niddo

Lo más reciente