10 restaurantes ‘fav’ para desayunar al aire libre en la CDMX

Hay dos cosas que amamos; los desayunos y los restaurantes al aire libre. Especialmente durante los días que hay buen clima en la CDMX, no hay como sentarte en una mesa exterior mientras le das un sorbo a tu espresso o a tu chocolate caliente y les das una mordida a ese pan calientito, recién salido del horno. Si quieres descubrir algunos de nuestros restaurantes favoritos para desayunar al aire libre en la CDMX, pon atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 22 DE LOS RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS BONITOS DE LA CDMX (PERFECTOS EVITAR CONTAGIOS)

Motín

En Motín podrás disfrutar desde unos ricos chilaquiles hasta un plato de cereal de mini hot cakes hechos en el lugar –una tendencia en redes sociales que querrás fotografiar–. Su concepto ‘all day breakfast’ te permite desayunar a la hora que quieras, por lo que resulta ideal para ir aquellos días en los que despertaste tarde y deseas saciar tu antojo de un buen pan con café o jugo. Su comida se elabora con mucho sabor y franqueza, además de que puedes solicitar una de sus mesas exteriores para disfrutar de tu comida en un espacio bonito.

DIRECCIÓN:  TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
Foto: Motín

Madre Café

Un restaurante en el corazón de la Roma que no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana– sino que enamora con su pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable– y con su menú casual internacional diseñado para toda la familia.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Cortesía Madre Café

ZANAYA

Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina del pacífico mexicano. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, el ambiente de este exclusivo y hermoso restaurante es incomparable, cuenta también con uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor. Destacan por su multiplicidad de platillos zarandeados, actualmente ofrecen un brunch especial los domingos y servicio únicamente al aire libre para garantizar la seguridad de sus comensales.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Cortesía

SAN ÁNGEL INN

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas instalaciones al aire libre garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn

EL LAGO

¿Qué mejor que un domingo de paseo por el Bosque de Chapultepec culminado con un desayuno frente al lago? En este restaurante podrás disfrutar de uno de los brunch dominicales más extraordinarios de la ciudad mientras te despejas de la vida ajetreada en un pedacito de naturaleza. Imprescindible si no lo conoces.

DIRECCIÓN: EL LAGO MAYOR 2DA. SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC S/N.
TELÉFONO: 5515 9586
SITIO WEB: 
LAGO.COM.MX
Foto: El Lago

LA HACIENDA DE LOS MORALES

Ideal si quieres celebrar algún cumpleaños o aniversario en familia. Esta hermosa hacienda cuenta con amplios jardines en donde ponen mesas para que puedas maravillarte con sus colores y arquitectura sin igual. Lo mejor de todo es que su carta es extensa y cada opción es deliciosa. Te recomendamos que pruebes su barbacoa, su omelette poblano o sus inigualables enchiladas.

DIRECCIÓN: AV JUAN VÁZQUEZ DE MELLA 525, DEL BOSQUE, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 5283 3000
PÁGINA WEB: HACIENDADELOSMORALES.COM
Foto: Hacienda de los Morales

BREAKFAST ROMA

Este lugar especializado en desayunos no solo es hermoso ante la vista, sino que ofrece una amplia variedad de opciones con inspiración francesa para deleitar incluso a los paladares más exigentes. Desde opciones muy mexicanas como chilaquiles y huevos revueltos a la mexicana hasta croque madame y croque monsieur en su mejor versión, son solo algunas de las razones para ir a Breakfast Roma. Lo mejor de todo, es que su all day breakfast está disponible para el público desde las 8 am hasta las 6 pm.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 67, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55149366
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Breakfast Restaurant

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Pide que te den mesa en la terraza exterior y comienza tu día con las mejores vistas al jardín del lugar.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota

EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Uno de nuestros planes favoritos es pasear por el Centro Histórico de la ciudad los domingos y posteriormente disfrutar de un desayuno con las mejores vistas. El mejor lugar para cumplir este momento hygge es el Balcón del Zócalo, ya que su buffet de medio día incluye tanto antojitos mexicanos como especialidades internacionales para satisfacer a todos los paladares de sus comensales.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo

FRËIMS

Este restaurante especializado en waffles es la opción perfecta para desayunar o comer en un ambiente relajado. Tienen una carta bastante variada y te recomendamos que no te vayas sin probar sus chilaquiles por la mañana o su sándwich de pollo frito entre dos tapas de waffles si decides ir por la tarde. Su patio central es perfecto para distraerte y sentir que por un momento no te encuentras en la ciudad.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 62B, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 55 9130 8449
SITIO WEB: FREIMS.MX
Foto: Frëims

Lo más reciente