Disfruta de un rico chile en nogada (con la mejor vista) en Arango Cocina de Raíces

Hay algo acerca de un restaurante con vista que en seguida cautiva a cualquiera. Comer con el Monumento a la Revolución como fondo mientras disfrutas de un espacio agradable, con un diseño interior digno de recordarse y cocina que cautiva los sentidos es posible en Arango Cocina de Raíces, un restaurante que de la mano del chef Alejandro Cuatepotzo, enaltece la gastronomía poblana a través de su menú.

TAMBIÉN LEE: 14 TERRAZAS SÚPER COOL PARA CENAR DELICIOSO CON AMIGAS EN LA CDMX

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Food and pleasure (@foodandpleasure_) el

Y, ¿acaso hay un plato más entrañable de la cocina de Puebla que el chile en nogada? Difícilmente. Por ello, en Arango Cocina de Raíces decidieron presentar su versión de este clásico, para permitir que sus comensales prueben la perfecta fusión entre tradición e innovación.

Para su preparación, se utilizan ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco.

Foto: Cortesía de Arango

El chile en nogada de Arango se caracteriza por tener una mezcla de carne de res y cerdo ahumadas, que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón –en peligro de extinción– se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana. La nogada se elabora con queso de cabra, jerez y nuez de Castilla. En Arango, es de los pocos lugares en la CDMX donde sirven pan de agua para acompañar el chile en nogada, algo que por lo general solo ocurre en Puebla.

Foto: Cortesía de Arango

Si aún no decides si eres fanático del chile en nogada capeado o sin capear, en este lugar podrás elegir entre cualquiera de las dos opciones, además de que, durante la temporada de fiestas patrias, podrás probar también otros platillos especiales, como el chile pasilla relleno de tartar de atún con salsa de nogada, decorado con granada.

Foto: Cortesía de Arango

El chile en nogada estará hasta el 15 de septiembre en el lugar. El chef recomienda acompañarlo con una copa de champaña, vino blanco seco o cerveza.

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM

Lo más reciente