Para conmemorar la Independencia de México, Trivvu, el restaurante y bar del hotel W México City presenta esta temporada su propia versión de Chile en Nogada. Una innovación culinaria que si bien está dotada de tradición, también apuesta por darle un pequeño giro, respetando la originalidad del plato y los sabores. Pues a diferencia del platillo tradicional, el de este spot es mucho más contemporáneo y se enfoca mucho más a la carne y al fuego.
La mente maestra detrás de este Chile en Nogada de Trivvu es nada menos que el chef Matías Gallegillo, un cocinero argentino que conoce y ha trabajado a la perfección con los cortes de carne más premium del mundo. Por ende, ha decidido ofrecer a los comensales – pero sobre todo a los amantes de la carne – el chile en nogada más carnívoro de la ciudad, mismo que no podrán dejar de comer gracias a su exquisito sabor.
Y no es para menos, pues este chile en nogada muy emblemático de las fiestas patrias está relleno con finos cortes de carne como cowboy, rib eye y pancetta, creando así una combinación que realza en cada bocado. Para la nogada, se incorporó nuez de la India, queso de cabra y almendra tostada, creando así una mezcla cremosa y suave con un ligero toque de jerez. La propuesta de este chile va capeada con tempura y se adorna con la nogada y la granada.
Para maridar este platillo tradicional cuyo origen proviene de Puebla, el comensal tendrá la oportunidad de acompañar este plato con una copa de vino de Casa Madero XV Cabernet Sauvignon o con el cóctel ‘Chile Serrano W’, el cual está elaborado con Tequila Herradura, cerveza lager, pepino, limón y chile serrano. Cabe destacar que el chile en nogada de Trivvu con maridaje tiene un costo de $800.00 MXN y sin maridaje $675.00 MNX y estará disponible hasta el 30 de septiembre.