7 tequilas para brindar esta fiestas patrias (te decimos cómo maridarlos con tus antojitos)Foto: Tequila Centenario
Estos tequilas son ideales para brindar con tu familia y amigos estas fiestas patrias, además de combinar perfecto con tus antojitos.

Es hora de dar el grito con estos tequilas que además de ser increíbles, te harán quedar como un experto con tus invitados. El tequila es una de las bebidas más emblemáticas del país,  contamos con una Denominación de Origen que comprende cinco estados de la República y lo más importante es que regula la producción y resguarda la zona productora. Es por eso que esta bebida tan representativa no puede faltar en tu mesa. Aquí te decimos cómo combinarlo (maridarlo) con tus antojitos favoritos. 

¡Bebe, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: El Paricutín: La Pompeya mexicana que tienes que conocer en tu próxima escapada

PAVITO MAESTRO DOBEL 

Es el primer tequila hecho con un proceso ancestral de pechuga y frutos de temporada, resultado de la tercera destilación de un tequila blanco, en una botella de diseño sobrio y contemporáneo. Este proceso le aporta notas ahumadas y muy dulces que lo hacen ideal para acompañar enchiladas de mole, cochinita, tacos de carnitas, encacahuatado, tacos de barbacoa y carnes al carbón o cocina de leña. Si eres de los que le gusta hacer coctelería te recomendamos usar Maestro Dobel Blanco o Humito, este último para unas mezcalitas pero de tequila ya que su sabor ahumado resaltará tu trago o una mezcla con tus frutas favoritas, como: maracuyá, moras o cítricos. 

SITIO WEB: @maestrodobelmexico
Foto: Maestro Dobel Tequila

Tequila Patrón Silver

No puede faltar Tequila Patrón en ninguna fiesta mexicana. Se trata de un producto 100% nacional elaborado en los Altos de Jalisco, reposado en barricas de madera para atribuir color y sabor. El Tequila Patrón Silver es uno de los preferidos de grandes conocedores, por su sabor equilibrado, suave y dulce, con aroma a frutas y cítricos, perfecto para mezclar en una gran variedad de cocteles o degustar por sí solo en esta temporada. Lo recomendamos como maridaje con Chiles en Nogada, pero puedes probarlo incluso solo con un pedacito de tortilla tostada para contrastar los sabores del platillo.

SITIO WEB: @tequilapatronmexico
Foto: Tequila Patrón

MAYORAZGO 

Se dice que en Los Altos de Jalisco se producen los más finos y refinados tequilas del país y no podríamos estar más de acuerdo.  Esta bebida es un emblema nacional que vale la pena degustar con calma y Mayorazgo lo sabe, es por eso que con sus etiquetas: plata, reposado y cristalino, muestran la versatilidad de este elixir de los dioses. El plata es perfecto para beber tranquilamente mientras esperas a dar ‘el grito’ en familia; ya pasada la cena puedes beber el reposado de a poquito. Lo bellos de esta bebida tradicional es que existen notas para todos los gustos. Para estas fiestas hicieron una alianza con pastelerías La Era, es por eso que podrás disfrutar un kit de pambazos tricolor, ideales para tu cena en familia. 

SITIO WEB: @tequilamayorazgo
Foto: Tequila Mayorazgo

LOCO TEQUILA 

Es el primer tequila de terruño, es decir que se produce solo en una zona específica en este caso en Hacienda La Providencia, ubicada en el valle de El Arenal, Jalisco, México. Este lugar es el legado de grandes familias tequileras, que por años fueron el pilar económico para la zona y ahora es la casa de esta bebida. La botella creada por el artista Jan Hendrix, muestra ese lado alocado e irreverente de la marca, con detalles en rojo cochinilla (un elemento muy mexicano) y plata, además de los detalles en la botella inspirados en los agaves. Puedes encontrar en el mercado dos tequilas blancos y uno reposado, todos de categoría ultra-premium. Este tequila es perfecto para maridar con el chile en nogada, con sometidos de tuétano o con alguna botana como taquitos de pulpo a las brasas. 

SITIO WEB: @locotequilamx
Foto: Loco Tequila

TE PUEDE INTERESAR: 7 rinconcitos mezcaleros que traen lo mejor de Oaxaca a la CDMX

VOLCÁN DE MI TIERRA

Es uno de los tequilas más elegantes y especiales en el mercado con más de 200 años de historia esta bebida se realiza en dos zonas muy importantes para este destilado; Valles y Altos. Los cuales le dan características muy expresivas a cada uno de sus estilos. En Valles el volcán ‘Tequila’ aporta minerales y notas muy específicas que solo se dan en esos suelos, por otra parte los Altos son reconocidos por sus notas elegantes llenas de aromas herbales. De sus tres variedades: blanco, reposado y cristalino; el blanco es perfecto para coctelería, mientras que los otros dos son ideales para beber solo y acompañar un chile en nogada, un mole negro o carnitas de pato. 

SITIO WEB: @volcantequila
Foto: Volcán de Mi Tierra

DON JULIO 

Otra marca de tequila que sin duda ha marcado la historia de este destilado en el país es Don Julio. Su proceso de elaboración comienza con la selección del mejor agave azul y es cuidadosamente supervisado con el objetivo de tener una bebida perfecta. Cuenta la historia que Don Julio González fue quien comenzó a utilizar las botellas bajitas, ya que en una fiesta le molestaba que no lo dejaran ver a sus invitados, sin saber que esto cambiaría el mercado tequilero. Cuenta con más de 6 estilos de tequila más los tres básicos: blanco, reposado y añejo. Muchas etiquetas son de producción especial. Es una bebida que puede acompañar cualquier antojitos mexicano, si eliges el blanco puedes maridar con un ceviche de mango, unas tostadas de salpicón o unos sometidos de arrachera. 

SITIO WEB: @donjuliotequila
Foto: Don Julio

CENTENARIO AZUL

Para esta fiesta patrias, Centenario sacó una versión de tequila ideal para coctelería; se trata de Azul Baby Mango combinación perfecta para paladares mexicanos por su sabor dulce y fresco puede tomarse derecho, frío o con cualquier mezclador; así nace esta bebida que llegó para ser el acompañante ideal de tus fiestas. Con esta bebida puedes preparar cócteles frescos, servirlo con hielo, en shot o simplemente con agua tónica y fruta fresca, así podrás destacar los sabores del mango y chamoy sin perder la diversión del tequila para tener noches mexicanas épicas. Este tequila es perfecto para beber con los amigos y disfrutar tus antojitos mexicanos favoritos.

SITIO WEB: @tequilacentenario
Foto: Tequila Centenario