La temporada de chiles en nogada finalmente llegó y el restaurante Angelopolitano, todo un referente de la gastronomía poblana en la CDMX, se engalana nuevamente en ofrecer un exquisito menú de este platillo clásico. Este año tienen una gran variedad de sabores y estilos, con los cuales buscan conquistar el paladar de los comensales a través de opciones carnívoras y hasta veganas súper deliciosas. ¡Coman, disfrutan y compartan!
Este año, el restaurante Angelopolitano está celebrando su doceava temporada de su propio Festival de Chiles en Nogada 2024. Bajo esa primicia, el chef Gerardo Quezada creó un menú en el que enaltecen 12 platos de chiles en nogada, de los cuales algunos conservan la receta tradicional y otros han sido una innovación culinaria que pretenden resaltar los sabores de cada ingrediente.
Entre los más aclamados se encuentra el tradicional, con la nogada encima y la granada adornando. Otra de las opciones que también está causando sensación es el chile en nogada con carne de búfalo. Este sigue la receta clásica pero se sustituye la carne original por una de búfalo – suave y jugosa –, se complementa con pera, piñón y un toque de durazno. El resultado es un chile dulce y exquisito y de gran sabor.
También hay una versión de chile en nogada salado, sin nogada, ni granada. Se complementa con carne de cerdo, res, alcaparras, almendras y pistachos. Se cubre con una salsa de pistaches y un ligero toque de chile piquín. La carta también ofrece un chile vegano de quinoa, de bacalao, pato y opciones capeadas y sin capear. Para maridar hay una selección de vinos nacionales, blancos y tintos de excelente calidad. Los chiles en nogada de Angelopolitano estarán disponibles hasta la primera semana de octubre.