6 restaurantes para comer deliciosos chiles en nogada veganos en la CDMX

El chile en nogada es uno de los platillos icónicos de la gastronomía mexicana, en específico de la cocina poblana. Esta deliciosa preparación consiste en un chile poblano capeado, relleno de un guisado de picadillo y frutas y bañado en una extraordinaria salsa de nuez. Además, se espolvorea con perejil y granada, el sabor es, simplemente, maravilloso. Este plato es un guiso que se suele comer entre agosto y septiembre, debido a la temporalidad de sus ingredientes. 

TE PUEDE INTERESAR: PIDE A DOMICILIO UNA DE LAS OCHO VARIEDADES DEL (FAMOSO) CHILE EN NOGADA DE ANGELOPOLITANO

A pesar de que la receta original es espectacular, este platillo se ha adaptado a los gustos y necesidades de varias personas. Por ello, en la CDMX, muchos restaurantes ofrecen distintas versiones de chiles en nogada y en esta ocasión, te presentamos algunos lugares en los que podrás comer la versión vegana de esta preparación. Están tan ricos, que no notarás la diferencia. 

Catamundi

Cuando se trata de probar un platillo muy patrio y delicioso durante el mes de septiembre, uno de los lugares a los que hay que recurrir es a Catamundi. En esta temporada, ellos ofrecerán un chile en nogada vegano, una propuesta del chef Pablo Carrera, quien ha adaptado el platillo a las nuevas tendencias gastronómicas, para dar como resultado una alternativa deliciosa y libre de proteína animal. En su elaboración, se utilizan frutas de temporada, además de ingredientes como quinoa, estofado de hongo y nogada elaborada con nuez de Castilla, espolvoreado con perejil y granola preparada en casa.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi

Na Tlali

El concepto gastronómico de Na Tlali consiste en recrear platillos tradicionales de la cocina oaxaqueña y veracruzana, pero sin alimentos de origen animal. Así es que si lo que buscas es una opción vegana de chile en nogada, este restaurante es un must. Su versión de este platillo es deliciosa, pues se prepara con un relleno de guiso de frutos y una nogada imperdible con un toque de mazapán. No te lo puedes perder, a pesar de no tener carne, el equilibrio de sabores dulces y salados, es perfecto.

Dirección: Av. de la Paz 57, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5205 8249
Sitio Web: Facebook
Foto: Na Tlali

Angelopolitano

Cuando se trata de chiles en nogada, existen lugares en la CDMX que se han sabido ganar el corazón y la fidelidad de los comensales debido a su sazón, tradición y gran sabor. Uno de estos sitios es Angelopolitano, un restaurante especializado en preparar platillos típicos de la cocina de Puebla en pleno corazón de la colonia Roma. Este año, dentro de sus ocho variedades de chile en nogada, hay una vegana que es maravillosa, pues se prepara con un relleno de quinoa, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras, y se baña con nogada semi dulce, elaborada con nuez de castilla y almendra con leche de almendra, jerez y queso de nuez.

Dirección: Puebla 371, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 6391 2121
Sitio Web: Facebook
Foto: Angelopolitano

La Pitahaya Vegana

Este restaurante se enfocó en enamorar primero con los ojos y luego con el paladar, ya que trata de aprovechar los atractivos colores de los ingredientes mexicanos para crear platillos deliciosos, nutritivos, instagrameables y, por supuesto, veganos. Su chile en nogada es una maravilla, se prepara con un relleno de pera, manzana, chabacano, plátano macho, nueces y cubitos de tofu dorado, se baña con una cremosa nogada sin lácteos, ni alimentos de origen animal, y se espolvorea con granada.  

Dirección: Querétaro 90, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 1334 4541
Sitio Web: lapitahayavegana.mx
Foto: La Pitahaya Vegana

Vegan Inc.

Este concepto gastronómico de cocina basada en plantas nació en la ciudad de Monterrey y ya tiene dos sucursales en la CDMX. Su menú está diseñado para quienes buscan tener un estilo de vida más saludable y también para demostrar que una alimentación basada en vegetales puede ser deliciosa y sustentable al mismo tiempo. No te puedes quedar sin probar su rico chile en nogada, preparado con un relleno de hongos marinados, nueces, plátano macho, durazno y piña asada, y  bañado en una salsa de nuez de castilla y queso fundido de almendras.

Dirección: Ejército Nacional 769, Granada, CDMX.
Teléfono: 5203 8383
Sitio Web: veganinc.mx
Foto: Vegan Inc.

Azul Restaurantes

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Además, dentro de su menú, podrás encontrar opciones para vegetarianos y veganos, como su extraordinario chile en nogada, elaborado con todas las frutas de Calpan, Puebla y doble porción de piñón rosa y almendras. La nogada para estos chiles es especial, pues no lleva lácteos, pero es dulce, con un toque de canela y un gran sabor a nuez fresca; los lactovegetarianos podrán disfrutar de cualquiera de sus cinco variedades de nogada. 

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX.
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest/es
Foto: Azul Restaurantes

Lo más reciente