8 lugares para tomar un reconfortante chocolate caliente en la CDMX (perfectos para ‘sopear’ tu pan)

Hay una bebida que se caracteriza por su capacidad hacerte sentir feliz y arropado, en especial durante días lluviosos o fríos. Se trata del chocolate caliente, y nosotros aquí te decimos en dónde probar algunas de las versiones más reconfortante de la CDMX, te van a encantar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ CON LOS POSTRES DE CHOCOLATE MÁS DELICIOSOS DE LA CDMX (TE DERRETIRÁS DEL ANTOJO)

Foto: Churrería el Moro

EL CARDENAL

Tradición es lo que caracteriza a este lugar perfecto para probar los sabores de México en cada platillo. Lo primero que pasará por tu mente al ver su fabuloso pan de dulce será la necesidad de tener junto un espumoso chocolate con leche. Se convertirá en uno de tus favoritos.

DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LAS PALMAS 215, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 2623 0402
SITIO WEB: ELCARDENAL.COM
Foto: El Cardenal

EL MORO

Un clásico de clásicos. En esta lista era un must incluir el chocolate caliente de ‘El Moro’. Todas sus versiones son deliciosas, el mexicano, el español –más espeso– con bombones y también el ‘sin azúcar’, que te hace sentir con menos culpa. No importa el día ni la hora, siempre cumple con las expectativas.

DIRECCIÓN: FRONTERA #122, ROMA NORTE, DEL CUAUHTÉMOC.
SITIO WEB: ELMORO.MX
Foto: Churrería el moro

CHURRERÍA EL CONVENTO

Si para ti no es suficiente elegir entre churros rellenos, sencillos o con toppings de distintos sabores, entonces tal vez te interese la idea de ordenar una buena copa de helado cubierto de chocolate acompañado con cuatro churros, pero para el invierno, la variedad de chocolates que preparan ahí te encantará, todos a excelente precio y con mucho sabor.

DIRECCIÓN: AVENIDA INSURGENTES SUR 2113, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5616 0978
SITIO WEB: CHURRERIASDELCONVENTO.COM.MX
Foto: Churrería el convento

OVEJA NEGRA

En el Mercado del Carmen la oferta no se limita a los platillos, pues en Oveja Negra, barra de café 100% mexicano, podrás tomar un café de la más alta calidad. Pero si prefieres algo más dulce y espeso, sin duda alguna pide el chocolate, te recomendamos ponerle un poquito de canela y acompañarlo con galletitas de Darth-Vader

DIRECCIÓN: (DENTRO DEL MERCADO DEL CARMEN) AMARGURA 5, SAN ÁNGEL
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/OVEJANEGRABARRADECAFE
Foto: Oveja Negra

MAISON KAYSER

Su gran variedad de cafés y bebidas calientes te reconfortará, eso sí, uno de los favoritos de cualquiera que pasa por ahí es el chocolate ¿La razón? Te dan una paleta con chocolate y una jarra con leche caliente, para que tú la derritas a tu gusto, dependiendo de qué tanto chocolate desees. El resultado es perfecto.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 408, JUÁREZ.
SITIO WEB: MAISON-KAYSER.COM.MX
Foto: Maison Kayser

TOUT CHOCOLAT

Si no te puedes resistir ante un buen trozo de chocolate, entonces tienes que visitar Tout Chocolat, un espacio dedicado a rendir el más puro homenaje a este ingrediente, con creaciones tanto dulces como saladas. Obviamente en este sitio no podía faltar una buena taza líquida de tal manjar y, ¿qué mejor que probarla de la mano de los expertos?

DIRECCIÓN: AMSTERDAM 154, HIPÓDROMO, C.P. 06100, CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 5211 9840
SITIO WEB: TOUTCHOCOLAT.MX
Foto: Tout Chocolat

LA BOHÊME

La obsesión de quienes visitan este sitio es su pan dulce estilo francés con mucho sabor a mantequilla. Si lo acompañas con un delicioso chocolate, te volverás loco. Puedes preguntar por su versión con menta, es dulce y refrescante.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême

PASILLO DE HUMO

Un restaurante especializado en servir los platillos más entrañables de la gastronomía de Oaxaca, en donde no puedes dejar de ordenar su tradicional chocolate, todo un deleite para la vista y el paladar, puesto que su color, sabor y espuma encima lo vuelven perfecto.

DIRECCIÓN:  AVENIDA NUEVO LEÓN 107, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5211 7263
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Facebook Pasillo de Humo


Lo más reciente