6 ‘spots’ con los postres más ‘chocolatosos’ de la CDMX (te derretirás del antojo)

La sufrida vida de un glotón no es sencilla, y menos cuando se trata de elegir el postre durante una visita a algún restaurante. Sin embargo Azúcartlalli –la diosa del azúcar bautizada por Food and Pleasure– nos envió al rey de los dulces: el chocolate, y para antojarte un poco decidimos publicar esta lista de siete lugares con los postres de chocolate más deliciosos en la Ciudad de México, por los que te derretirás del antojo.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 7 deliciosas recetas de chocolate caliente que vas a querer preparar diario

Foto: Taylor Kiser

Pastel de Chocolate con láminas de Sal– Casa Ó

¿Conoces esa sensación de llegar a un restaurante y sentirte cautivado inmediatamente por su decoración, por sus instalaciones y por su ambiente? Es exactamente eso lo que podrás vivir durante tu visita a Casa Ó, un refugio culinario dedicado a servir platillos que giran alrededor del ingrediente y la materia prima; desde su origen y cultivo hasta su transformación en la cocina del lugar. Para finalizar tu visita, cierra con broche de oro con su tarta de manzana caliente servida con helado de vainilla o con su pastel de chocolate espolvoreado con finas láminas de sal. Ambos sublimes.

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 245, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO:  5520 9227
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Casa Ó

Pastel de chocolate trufado– Café Toscano

Un hermoso y acogedor restaurante en el que vale la pena pedir una de las mesas de la terraza para disfrutar de una buena comida o de un desayuno completo. Sus chilaquiles, sus crepas y sus ensaladas son deliciosas, pero la medalla de oro se la lleva su pastel de chocolate trufado, suave y con sabor intenso a trufa.

DIRECCIÓN: TEMISTOCLES 26, MIGUEL HIDALGO, MEXICO
TELÉFONO: 55 6732 5374
SITIO WEB:  FACEBOOK
Foto: Café Toscano

Cremoso de Chocolate con Crema Avainillada- LUR

Su entorno vanguardista y comida reconfortante es ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato mientras te relajas en sus cómodos sillones, sin embargo, nosotros en este momento solo estamos pensando en una cosa: el cremoso de chocolate con crema avainillada que es el must para del lugar, te invitamos a ver la fotografía cinco segundos y dinos si no se te hace agua la boca.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Food and Pleasure
 

Cremoso de chocolate oaxaqueño- Market by Marquis

Su textura suave, aterciopelada y ligera solo puede ser más perfecta si se combina con los frutos rojos que contrastan a la perfección con el chocolate negro que protagoniza el platillo. Nosotros lo acompañamos con un Luxembourg de Dammann Tea, sumamente aromático, delicado y potente a la vez.

MARKET BY MARQUIS
DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 465, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: (55) 5229 1200
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

Coulant de chocolate caliente- Morton’s

Aquel volcán de chocolate calientito que probamos en Morton’s definitivamente nos llegó al fondo de nuestro corazón goloso, y amoroso -obviamente-. Su consistencia era perfecta, firme por fuera y perfectamente derretida, tal como nos gusta, al interior. El contraste de temperaturas que forma con su heladito de vainilla es glorioso y la calidad de los ingredientes suprema.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 405, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECC.
TELÉFONO: 5540 7897
SITIO WEB: MORTONS.COM/MEXICOCITY/
Foto: Food and Pleasure

COMEDOR JACINTA– Coulant de Chocolate

Su volcán de chocolate Oaxaca con sorbete de mandarina y crocante de naranja es amor puro convertido en postre. Desde que lo llevan a la mesa comenzarás a salivar con el olor que desprende al ser horneado en el momento. Al interior, encontrarás un centro suave, fundido y sumamente delicioso que cautivará tus sentidos.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM

Foto: Comedor Jacinta

Después de leer esta nota seguramente ya estás como loco del antojo y te urge un poco de chocolate, no te preocupes, nosotros nos sentimos igual y por ello nos vamos corriendo a comer alguno, el problema será decidir cuál.

Foto: Jordane Mathieu