Uno de los destinos más bellos del país es Yucatán, su biodiversidad hace que sea parte de una de las reservas naturales más importantes del país. Es por eso que este paraíso azul turquesa es uno de los secretos mejor guardados de sus locatarios. Chuburná es una playa que une el mar con las dunas y el paisaje desértico de la zona creando un espectacular visual único.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Playa Balandra: un paraíso secreto con aguas azul turquesa que te enamorará
A tan solo 20 minutos de Puerto Progreso y 45 minutos de Mérida, este pueblo de pescadores tiene una de las playas secretas más hermosas de Yucatán. Al estar alejado de todo no cuenta con infraestructura ni comercios por lo cual lo deberás recorrer de la mano de los locatarios. Sin embargo, vale la pena cada minuto que disfrutes su belleza natural entre dunas de arena blanca y una playa con aguas tranquilas, ideal para nadar.
Aunque Chuburná no es un sitio turístico, muchos de sus pobladores han aprovechado para disfrutar la belleza de sus calmadas aguas que cambian de tonalidad dependiendo la temporada; ya sea que te toque un mar azul turquesa, uno con destellos rosas al atardecer o verde turquesa, la belleza de este lugar radica en la simpleza.
TE PUEDE INTERESAR: Kupuri: el beach club más cool de Punta Mita estrena restaurante japonés
Si buscas un sitio poco turístico donde reconectar con la naturaleza y apoyar el comercio local tienes que visitar Chuburná. Al ser un pueblo pesquero, este lugar se distingue por sus comedores en las zonas aledañas donde puedes degustar los pescados y mariscos recién salidos del mar. Los platones de ostiones, el camarón a las brasas y los ceviches son parte de lo que puedes disfrutar mientras recorres la playa a pie.
También existen recorridos en lancha que los mismos pescadores organizan a precios accesibles. Se recomienda llevar efectivo y sobre todo respetar las normas de limpieza de la zona. Para hospedarte te recomendamos Chelem, si quieres una cabaña de estilo rústico o Mérida para un hotel de cinco estrellas. Sin importar tu recorrido por el estado, no debes perderte este paraíso lleno de magia y encanto.