Los 6 churros más originales de la CDMX

Unos churros acompañados de un chocolate caliente siempre son garantía cuando se tiene antojo de un postre. Los tradicionales, cubiertos de azúcar y/o canela, remojados en el chocolate espeso son simplemente una delicia. Este magnífico postre tiene su origen en España, sin embargo, en México los hemos tropicalizado de acuerdo a nuestros gustos. Aquí te compartimos algunos de los más originales de la CDMX, por su sabor, forma o relleno.

TE PUEDE INTERESAR: 7 POSTRES (DELICIOSOS) PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO SIN SALIR DE LA CDMX

Nacional 6– Churros de rib eye

Una propuesta totalmente distinta de churros es la que tiene este restaurante, especializado en gastronomía contemporánea. Como entrada sirven churros rellenos de rib eye parrillado. Aunque, evidentemente, la apariencia de este plato no es igual a la de los tradicionales churros, su nombre, textura y originalidad les vale estar en este listado.

Dirección: Av. de la Paz 66, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 7591 9343
Sitio Web: restaurantenacional6.com
Foto: Restaurante Nacional 6

Churrería General de la República– Churros de miel de maple con tocino

Con sucursales en distintos puntos de la alcaldía Coyoacán, estos churros ya son clásicos. Tienen desde los tradicionales con azúcar y canela, hasta los rellenos de Nutella, lechera, chocolate, cajeta, fresa, entre otros. Pero, sin duda, los churros que más llaman la atención en este lugar son los «especiales», entre los que destacan el de queso de cabra con miel, miel de maple con tocino y philadelphia con chipotle. Sabores arriesgados, pero que demuestran que los churros son deliciosos con todo.

Dirección: Allende 38, Del Carmen, CDMX.
Teléfono: 6840 4559
Sitio Web: chgr.com.mx
Foto: Churrería General de la República

Ah pa churro!– Churros con chipotle

Ubicado en el Mercadito Del Valle, este lugar decidió transformar la receta tradicional y hacer churros de sabores, no rellenos, literalmente la masa es de otro sabor: naranja, piña-coco, manzana, durazno, chocolate e incluso salados, servidos con un dip de tamarindo con chipotle. Además, por si esto fuera poco, puedes acompañar tus churros de los deliciosos helados a la plancha que ofrecen.

Dirección: Av. Division del Nte. 820, Narvarte Poniente, CDMX.
Teléfono: 3020 9951
Sitio Web: Facebook
Foto: Ah pa churro!

La Churrería– Sándwich de churro con s’mores

Si eres fanático de los S´mores, el tradicional postre de las fogatas, esta boutique de churros fusionó ambos postres. El resultado es asombroso. Un delicioso sándwich de churro, relleno de malvaviscos flameados y chocolate derretido. Además, también ofrecen sándwiches de churro rellenos de helado y, para las personas fit, tienen un menú de churros con azúcar bajo en calorías.

Dirección: Av. Stim 1309, Lomas del Chamizal, CDMX.
Teléfono: 2224 1595
Sitio Web: Facebook
Foto: La Churrería

De puro churro– Churros de matcha

En este local, ubicado en el Mercado del Carmen de San Ángel, tienen churros de chocolate, oreo y matcha. Están super ricos y los cortan en un tamaño pequeño para que comerlos sea sencillo. Puedes pedirlos con topping de Nutella, lechera, cajeta, chocolate y/o cacahuate.

Dirección: Amargura 5, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 3039 0856
Sitio Web: Facebook
Foto: De Puro Churro

EL MORO– Churros especiales

Uno de los locales de churros más admirados por su tradición y por su trayectoria en la elaboración de churros que van desde lo clásico hasta variaciones con helado y rellenos de todos tipos. Dependiendo de la temporada, ellos lanzan versiones especiales que destacan por su originalidad, como la paleta de churro para el Día del Niño, los churros en forma de corazón para el 14 de febrero y el sándwich de churro con helado «Piñata» –preparado con cereal–, disponible durante el mes de abril.

DIRECCIÓN: FRONTERA #122, ROMA NORTE, DEL CUAUHTÉMOC.
SITIO WEB: ELMORO.MX
Foto: Churrería El Moro

Lo más reciente