Cada tanto nos topamos con un restaurante que lo tiene todo, y con esto nos referimos a comida reconfortante con calidad de origen, un servicio de amabilidad permanente, un espacio sumamente armonioso, y una atmósfera versátil y adaptable a cualquier ocasión. Ahora hablamos de Ciena, una esquinita muy estética en la Condesa que abrió sus puertas hace apenas algunos meses, y que es el sitio perfecto para disfrutar cocina internacional y de sello mestizo.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para ir por un ‘brunch’ en el entorno más cool de la Condesa
Con apertura a finales de 2021, Ciena es uno de los restaurantes en la Condesa donde podrás disfrutar un espacio de atmósfera local y encanto casual, así como una propuesta cuantiosa en calidad de origen y producción artesanal. Visitarlo será deleitarse con platos nítidos y sustanciosos, elaborados a partir de técnicas internacionales e influencia mediterránea.
El lugar es perfectamente versátil y libre de pretensiones. Ofrece un área interior en la que destaca una hermosa cocina abierta, desde la cual se puede apreciar la elaboración de cada uno de sus alimentos, complementando espacialmente la honestidad de su menú. De visitar Ciena por la mañana te recibirá un agradable aroma a desayunos generosos y galletas recién horneadas – ideal para disfrutar en su barra de café o mesitas a pie de calle -, mientras que por la tarde o noche encontrarás una atmósfera más vibrante y juvenil.
La propuesta culinaria de Ciena está liderada por las chefs Nidia Kossio y Pavi Ancheta, quienes son las encargadas de crear armonía en cada elemento de su menú. Éste comparte un auténtico compromiso artesanal y de producción independiente – como su queso ricotta y mascarpone hecho en casa -, pero entendiendo los límites de su cocina y apoyándose de proyectos locales para ofrecer la mejor experiencia posible a sus comensales.
Podrás degustar platos internacionales de influencia mediterránea, de privilegio a insumos frescos e ingredientes de temporada, así como expresión culinaria de las técnicas perfeccionadas por sus chefs. Lo mejor es pedir entradas para compartir y probar un poquito de todo, ya sea su ceviche de camarón con leche de tigre verde, sus endivias asadas con jamón serrano e higos, o su pulpo con pimentón y ensaladilla con garbanzos.
De sus platos fuertes recomendamos la milanesa de berenjena con ensalada de manzana e hinojo, al igual que los ravioles de ricotta en salsa de jitomate cherry. Cabe destacar que la carta de Ciena ofrece también variedad de vinos nacionales e internacionales, al igual que cocteles de la casa que serán el maridaje perfecto para sus alimentos. Vale la pena probarlos.