Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes para tener una date romántica en la CDMX sin gastar de másFoto: @cuentaovejasmx
En cualquier relación, es importante mantener la chispa encendida a través de experiencias románticas y citas constantes, aunque también es entendible que – al menos económicamente – no siempre sea posible salir a comer tan seguido. Existen algunos rinconcitos gastronómicos [...]

En cualquier relación, es importante mantener la chispa encendida a través de experiencias románticas y citas constantes, aunque también es entendible que – al menos económicamente – no siempre sea posible salir a comer tan seguido. Existen algunos rinconcitos gastronómicos bastante románticos y de precios accesibles, perfectos para introducirse a la categoría de ‘bueno, bonito y barato’ gracias a la belleza de sus espacios y versatilidad de su menú. ¡Aquí te los compartimos!

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Bueno bonito y barato’: 10 Restaurantes para desayunar delicioso sin gastar de más en la CDMX

Cancino

En Cancino encontrarás una increíble propuesta de cocina italiana, con deliciosas especialidades elaboradas al horno de leña, así como pequeñas entraditas y platos para compartir, coctelería, vinos y cervezas. Cuenta con distintas sucursales alrededor de la CDMX, cada una con un encanto especial y característico por rodearse de vegetación natural. Puede que no todo su menú sea barato, pero si bastante accesible en caso de ir en pareja, considerando la calidad de sus alimentos, servicio y atmósfera romántica

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5455 3997
Sitio web: @loscancinos
Foto: @loscancinos
Foto: @loscancinos
Foto: @loscancinos

Petit Roquefort

Con un concepto de all-day-breakfast, Petit Roquefort será de los mejores restaurantes en la CDMX cuando busques una salida romántica, deliciosa y sin gastar de más. Su menú incluye deliciosos desayunos, entradas, toasts, sándwiches, hamburguesas y especialidades; si vas con tu pareja y buscan una date accesible, te recomendamos pedir alguno de sus combos, que por $190.00 MXN incluye medio sándwich a elegir, guarnición, sopa y bebida del día. 

DIRECCIÓN: LONDRES 37, COL. JUÁREZ, CDMX
TELÉFONO:  55 5929 9223
SITIO WEB: PETITROQUEFORT.COM
Foto: @petitroquefort
Foto: @petitroquefort
Foto: @petitroquefort

La Sabina

Establecido dentro de una hermosa casona en Santa María la Ribera, La Sabina es un maravilloso espacio convergente entre arte, música, gastronomía y coctelería de autor. Disfrutarás de una gran terraza y jardín al aire libre, misma que algunos jueves celebra sus noches de jazz con música en vivo; de su menú, te recomendamos probar sus pizzas – como La Valentina, de pera en vino tinto con cebolla caramelizada y queso azul -, su rib eye a la mantequilla, o su pasta con salsa del día

DIRECCIÓN: SABINO 255, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 8436 2094
SITIO WEB: LASABINA255.COM
Foto: La Sabina
Foto: La Sabina
Foto: La Sabina

Lo de Julio

Lo de Julio es como el marido gastronómico del restaurante Sonia, un sitio que labora bajo el estilo cantina de alta cocina para ofrecer un menú rioplatense bastante accesible y modesto. Será perfecto si buscas tener una date despreocupada y casual, ya sea que tomes asiento en sus mesitas a pie de calle o en su área interior – te recomendamos la terraza techada del fondo, con una atmósfera más privada y rodeada de vegetación -; cuenta con un menú ejecutivo a precio de amigo, que incluye agua del día, entrada, plato principal y postre. 

DIRECCIÓN: OXFORD 35, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 2345 2103
SITIO WEB: LODEJULIO.COM.MX
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: @lodejulio

TE PUEDE INTERESAR: Esta hermosa casona histórica de la Juárez será el ‘venue’ más romántico para una boda en la CDMX

Pizza Grata

Localizado en un espacio muy encantador de Polanco, Pizza Grata ofrece un menú dedicado 100% a la gastronomía italiana, con creaciones bastante originales que no solo son accesibles, sino también deliciosas y llenas de sabor reconfortante. Lo mejor es tomar asiento en su espacio al aire libre y, en caso de querer probar un plato distinto a lo tradicional, pedir su ‘pizza estrella’. Ésta se elabora a partir de masa madre con 24 horas de fermentación, salsa blanca, mozzarella, aguacate y limón eureka. 

DIRECCIÓN: EULER 145-LOCAL 155, POLANCO, POLANCO V SECC, MIGUEL HIDALGO
TELÉFONO: 55 3068 2846
SITIO WEB: PIZZAGRATA.COM.MX
Foto: @pizzagrata
Foto: @pizzagrata
Foto: @pizzagrata

Cuenta Ovejas

Cuenta Ovejas será el rinconcito perfecto para amantes de los quesos y los jardines al aire libre, ya que ofrece un bellísimo espacio secreto en la Condesa donde degustar cocina sibarita. El establecimiento se especializa en quesos artesanales, y además de restaurante, cuenta con una tienda gourmet, cámara de maduración de quesos, y experiencias personalizadas. Uno de los favoritos en su menú es el Grilled Cheese Waffle, bañado en queso y perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. 

DIRECCIÓN: PARQUE ESPAÑA 43, CONDESA.
TELÉFONO: 55 8970 2684
SITIO WEB: CUENTAOVEJAS.COM.MX
Foto: @cuentaovejasmx
Foto: @cuentaovejasmx
Foto: @cuentaovejasmx

María Ciento38

El jardín de María Ciento38 es de los secretos mejor guardados en Santa María la Ribera, un bellísimo espacio que te transportará hasta Sicilia con su atmósfera romántica e italiana, así como su menú de especialidades tradicionales a cargo de la nonna Antonietta Di Pasquale. Entre los favoritos de la casa está su pasta al pesto con pistache, con un toque de ajo, nuez y almendra, perfumada con menta y acompañada de queso parmesano; otra imperdible es su pizza prosciutto, a base de pomodoro con mozzarella, prosciutto importado y trozos de arúgula. 

DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Foto: María Ciento38
Foto: @mariaciento38
Foto: María Ciento38