Esta hermosa casona histórica de la Juárez será el ‘venue’ más romántico para una boda en la CDMXFoto: Proyecto Público Prim
Proyecto Público Prim oculta dos hermosos espacios de arquitectura porfiriana y gran valor patrimonial. ¿Lo mejor de todo? Puede rentarse como 'venue' para eventos privados.

Hay algunos lugares en la CDMX cuya belleza arquitectónica es tan sorprendente que visitarlos da la impresión de hacer un pequeño viaje en el tiempo y trasladarse hasta un hermoso rinconcito histórico en medio de la ciudad. Los espacios del Proyecto Público Prim hacen justo eso, ofreciendo una maravillosa escapadita citadina característica por su arquitectura porfiriana e increíble propuesta cultural. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares únicos para tener una ‘micro wedding’ de ensueño en México

Proyecto Público Prim es uno de los centros culturales en la CDMX encargados de celebrar la unión, difusión y creatividad artística. Se establece dentro de dos grandes espacios históricos en la colonia Juárez – sobre la calle General Prim 32 y 34 -, ofreciendo bellísimos escenarios de arquitectura porfiriana e importante valor patrimonial. 

Foto: Proyecto Público Prim

Uno de los objetivos principales del Proyecto Público Prim es laborar como un punto de encuentro para la comunidad y los proyectos de trascendencia consciente, siendo sede constante de exposiciones independientes – artes visuales, performances musicales, proyectos fotográficos y curaduría especializada -, así como espacio designado para eventos exclusivos en la CDMX – como desfiles de moda, filmación de videos musicales, bodas y celebraciones privadas -. 

Foto: Proyecto Público Prim

Lo que hace tan especial a las construcciones del Proyecto Público Prim es la historia que resguardan, al igual que su belleza arquitectónica con techos de doble altura, vegetación natural e innumerables habitaciones. Su casa localizada General Prim 30 se edificó en el año de 1905 – cuando la Juárez se conocía como una de las colonias residenciales más importantes de la CDMX -, habitándose alrededor de 30 años por la familia del ingeniero Alberto Robles Gil, para en 1938 convertirse en las oficinas de ‘La Tabacalera Mexicana’ de cigarros ‘Delicados’, y finalmente restaurarse en 2014 por el equipo del Taller de las Artes de Prim. 

Foto: Proyecto Público Prim

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los restaurantes más bonitos de la Juárez para tener una primera cita inolvidable

Por otra parte, la construcción de su casa en General Prim 32 finalizó en 1906 con el propósito de convertirse en una vivienda multifamiliar para la burguesía porfiriana. Con el paso de los años y debido a la baja socioeconómica de sus habitantes, el edificio quedó abandonado y en planes de demolición, pero el Instituto Nacional de Bellas Artes de México declaró que era un inmueble rescatable, por lo que en 2013 fue adquirido para su restauración por Proyecto Público Prim

Foto: @prim_mx

De momento, únicamente se pueden visitar los recintos de Proyecto Público Prim mediante cita previa, para así consultar su disponibilidad en caso de querer realizar algún proyecto o evento personal. Si quieres darte una idea anticipada de cómo son sus espacios, puedes ir también a General Prim 34, una de las construcciones históricas pertenecientes al centro cultural, pero que actualmente es sede del restaurante Taverna

Foto: @prim_mx
Dirección: General Prim 30, 32 y 34, Juárez.
Teléfono: 55 2121 6898
Sitio web: proyectopublicoprim.com