7 lugares únicos para tener una ‘micro wedding’ de ensueño en MéxicoFoto: Almazara
Estos spots son perfectos para festejar una micro wedding muy sofisticada y solo con tus seres queridos y familiares más cercanos.

Las micro wedding están muy de moda actualmente y son perfectas para tener solo a tus familiares y amigos íntimos en ese momento especial. Se caracterizan por tener menos de 30 invitados y por lo general se hacen en spots muy elegantes y bonitos ya que no se necesita mucho espacio para la recepción; ya sea en un salón privado o terraza con las mejores vistas, estos eventos petit comité serán el aliado ideal a la hora de celebrar tu momento especial.  

TE PUEDE INTERESAR: 5 impresionantes desiertos que tienes que conocer en México (perfectos para los aventureros de corazón)

Foto: Unsplash

CASA HOYOS, SAN MIGUEL DE ALLENDE

Si quieres un momento único e inolvidable, este lugar es el ideal. Su increíble arquitectura y diseño lo hace inigualable, ya que cada uno de sus rincones es diferente; cuentan con espacios para la recepción y por supuesto habitaciones para que tus invitados estén en un entorno agradable durante este bello momento. No tienes que preocuparte por casi nada ya que cuentan con personal capacitado para hacer de tu celebración un cuento de hadas. La recepción se hace en la terraza de Bekeb en donde tus invitados podrán disfrutar los cocteles de la reconocida mixóloga Fabiola Padilla, todo para una micro wedding de ensueño. 

DIRECCIÓN: Mesones 14, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato
TELÉFONO:  (415) 152 0002
SITIO WEB: casahoyos.mx
Foto: Casa Hoyos
Foto: Casa Hoyos

HOTEL SIN NOMBRE, OAXACA 

Si eres de las chicas que ama los espacios minimalistas y con un toque artesanal este lugar es el ideal para tener una perfecta micro wedding. Con espacios en blanco y textiles de Teotitlán del Valle este hotel es uno de los más elegantes del centro de Oaxaca. Sus espacios hacen honor a las raíces mexicanas con elementos que realzan cada uno de sus rincones, es por eso que si buscas una boda íntima y elegante este lugar te podrá ofrecer una recepción con todo incluido, desde la reservación de algunas de sus 22 habitaciones para tus invitados; hasta un banquete vegano inspirado en platillos oaxaqueños con un toque personal del chef Israel Loyola.  

DIRECCIÓN: CALLE 20 DE NOVIEMBRE NUM. 208, OAXACA 
TELÉFONO: +52 951 126 4706
SITIO WEB: hotelsinnombre.com 
Foto: Hotel Sin Nombre
Foto: Hotel Sin Nombre

ZOA HOTEL SECRETO, OAXACA 

Este hotel solo adultos es uno de los secretos mejor guardados de las wedding planner,  ya que al tener solo siete suites privadas, literalmente el hotel sería solo para tu boda. Sus hermosas habitaciones con terraza privada y regadera con vista al mar hacen que sea un spot con todo el ambiente romántico que necesita tu boda. También tiene una playa privada donde puedes celebrar tu ceremonia y la recepción puede ser con una cena a la luz de las velas con un menú que incluye ingredientes locales y pescados de la zona que se obtienen diariamente. Este hotel es el sueño para las novias que buscan algo pequeño, elegante y fuera de lo común. 

DIRECCIÓN: Cerrada Del Museo De La Tortuga S/N, 70946 Mazunte, Oaxaca
SITIO WEB: zoahotel.com
Foto: Hotel Zoa

EL SANTUARIO, VALLE DE BRAVO

Si quieres una micro wedding cerca de la CDMX, pero con todo el toque elegante y tranquilo de Valle, este lugar es uno de los que ofrece paquetes completos de boda para que solo te preocupes por disfrutar. El restaurante con vista al lago cuenta con espacios amplios en donde tus invitados podrán disfrutar una agradable recepción, mientras degustan alguno de los cocteles de la casa. También tienen amplios jardines y un salón de meditación con vista al lago,así que tienes diversas opciones para festejar este momento con tus familiares y amigos.  El plus para tus invitados es que cada una de las habitaciones cuenta con su propia piscina, así que después del festejo se podrán relajar y disfrutar la mejor vista de Valle de Bravo. 

DIRECCIÓN: Carretera a Colorines Km. 4.5 San Gaspar del Lago, 51217 Valle de Bravo
SITIO WEB: elsantuario.com
Foto: Zoa Hotel Secreto

COCO LIMITED,  TULUM

Las bodas en la playa siempre son románticas y por lo general petit comité, es por eso que siempre son la opción a la hora de buscar los mejores spots para este bello momento. En este lugar tus invitados podrán hospedarse en alguna de sus 26 habitaciones con vista al mar, algunas con hamacas y terraza; además de sus amplios jardines y un restaurante con vista panorámica. También puedes optar por una recepción frente a la playa que al caer la noche esté alumbrada por las estrellas y la luz de las velas, dando así un toque casual y muy romántico a tu evento. 

DIRECCIÓN: Carretera Tulum-Boca Paila km 8, Tulum. QRoo., México
TELÉFONO: 55 4169 2072
SITIO WEB: cocolimitedhotel.com
Foto: Coco Limited

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas secretas de México que sí o sí tienes que conocer

LA ALMAZARA DE RANCHO OLIVARES, ENSENADA 

Imagina una boda entre viñedos y olivos, este lugar ubicado en Valle de Guadalupe es sin duda uno de los más buscados para bodas petit comite. Sus servicios especializados en bodas se encargan de montar tu evento en cualquier parte de la hacienda, además son espacios pet friendly, así que puedes tener también a tus mascotas en este momento especial. En Rancho Olivares los espacios son perfectos para tomar las mejores fotos de tu boda y así tener un recuerdo único.  para una boda íntima y coqueta puedes optar por sus espacios interiores, el patio principal, los viñedos o tener la recepción entre los olivos. 

DIRECCIÓN: Carretera Tecate Ensenada km. 85 22750 Valle de Guadalupe, Península de Baja California, México
TELÉFONO: 646 200 7167
SITIO WEB: facebook
Foto: Almazara
Foto: Almazara

HACIENDA EL SALITRE, QUERÉTARO

Esta hacienda no solo es uno de los spots que más buscan las novias para una micro wedding, también es uno de los hoteles que cuenta con un bar a lado del cortijo (lienzo charro) donde se hace tienta de vaquillas, ballet folklórico y espectáculos de pirotecnia. Cuenta con diversos salones en los cuales puedes tener una recepción íntima y su hotel es perfecto para que tus invitados se relajen mientras esperan el gran momento. Su estilo colonial te hará sentir como en un cuento, es por eso que cada detalle se planea a la perfección por sus expertos para que tú y tus invitados disfruten este bello acontecimiento.  

DIRECCIÓN: Rafael Osuna SN, Raquet Club, 76127 Querétaro
TELÉFONO: 4421993077
SITIO WEB: haciendaelsalitre.mx
Foto: Hacienda Salitre