6 cines alternativos que tienes que conocer en la CDMX

Puede que uno de tus planes favoritos sea salir a ver una película al cine acompañado de un buen bote de palomitas, pero en ocasiones, este plan puede volverse demasiado común y monótono. Si eres fanático del séptimo arte y quieres salir de la rutina, hoy te tenemos estas opciones de cines alternativos que puedes visitar para pasarla fenomenal. Te aseguramos que te maravillarán con su concepto.

¡Disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ’14 IDEAS ‘OUTDOOR DATES’ EN LA CDMX, LOS PLANES MÁS ORIGINALES POR MENOS DE 100 PESOS. 

Foto: Cineteca Nacional

Cinemanía

En Loreto hay un lugar donde los cinéfilos, cineastas pintores y fotógrafos se dan cita. Se trata de Cinemanía, un espacio que te permite disfrutar de una gran movie con un delicioso drink y por supuesto tu bote de palomitas en alguna de sus cuatro salas de proyección. Las películas que presentan ahí han sido reconocidas y premiadas en los festivales internacionales de mayor prestigio y siempre hay un espacio muy especial para el cine mexicano.

Teléfono: 55 5616 4836
Dirección:Av. Revolución esq. Río Magdalena, Col. Tizapán San Ángel
Sitio Web: cinemanias.com.

Foto: Cinemanía

Autocinema Coyote

Ahí tendrás la oportunidad de sentir que estas viviendo una experiencia tal y como cuando tus padres –o los protagonistas de Grease– tuvieron su primera date, lo mejor de este autocine es que cuenta con funciones especiales, y no necesariamente tienes que ir en carro, también hay sillas donde puedes disfrutar de la película. ¡Ni hablar de su comida! Te advertimos que comprarás de todo lo que venden para calmar tu antojo de botanas mientras ves alguno de los clásicos que presentan.

Teléfono: 68214495
Dirección: Insurgentes Sur 1729, Col. Guadalupe Inn
Sitio Web: autocinemacoyote.com

 

Lanchamanía

Una forma muy original de tener una gran date es Lanchamanía, ya que con el objetivo de recuperar los espacios públicos, la SEDEMA organiza esta experiencia en el Lago del Bosque de Chapultepec Sección I, el primer sábado de cada mes, donde podrás ver buenas funciones sobre una lancha, algo que en definitiva tienes que hacer mínimo una vez en tu vida.

Para más información puedes consultar en chapultepec.cdmx.gob.mx

Cine Tonalá

El lugar perfecto para los indecisos –y no lo decimos en mala onda, al contrario– ya que ahí encontrarás tanto la opción de tomarte unos ricos tragos acompañados de una pizza en sus mesas exteriores, además de que podrás gozar de una cartelera cultural, echar un vistazo a los libros y hasta reír en el foro de stand-up. ¡Será una tarde increíble!

Teléfono:55 5264 4101
Dirección: Tonalá #261 Col. Roma Sur, Cuauhtémoc
Sitio Web: cinetonala.mx

Foto: Cine Tonalá

Foto: Cine Tonalá

Cineteca Nacional

Este lugar es un clásico para todo amante del cine de arte y de las buenas proyecciones. La Cineteca Nacional es uno de los rincones en Coyoacán que más fama tiene, simplemente por el hecho de que aquí te garantizan que verás algo de que vale la pena. Lo mejor, es que tienen área de bar y comida, para que calmes tu hambre en compañía del ambiente más artístico.

Teléfono: 41551190
Dirección: Av. México Coyoacán 389 Col. Xoco
Sitio Web: cinetecanacional.net

Foto: Cineteca Nacional

La Casa del Cine Mex

Con mediateca, talleres, cafetería y exposiciones, en este lugar del centro de la Ciudad de México todos tienen un espacio para aprender, con precios accesibles se han dedicado a presentar películas que dejan la palabra «arte «muy bien escrita sobre ellas. Te va a encantar.

Teléfono: 55 12 42 43
Dirección: República de Uruguay 52, 2º pis
Sitio Web: lacasadelcine.mx

Foto: La Casa del Cine

Foto de portada: Cine Tonalá

Lo más reciente