6 ciudades del mundo que tienes que visitar en Navidad por lo menos una vez en la vida

La víspera navideña es una época muy especial, llena de color, convivencia y amor. En distintas partes del mundo esta celebración se festeja de diferentes maneras, sin embargo, siempre es algo festivo y con muchas luces. Por ello, en esta ocasión te recomendamos seis ciudades del mundo que tienes que visitar, al menos una vez, en Navidad. Déjate sorprender por sus tradiciones, maravillosas instalaciones, sus paisajes y, por supuesto, disfrútalo con los que más quieres.

TE PUEDE INTERESAR: 5 PRÁCTICOS Y LINDOS REGALOS QUE TODO VIAJERO AMARÁ RECIBIR EN NAVIDAD

Nueva York

Mundialmente, Nueva York es conocida como una ciudad en la que la Navidad se vive en grande. Es a finales de noviembre cuando comienzan a decorar las calles con instalaciones de luces, esferas, y adornos que remiten a esta bella celebración. Asimismo, entre los rascacielos colocan pistas de hielo que, año con año, se llenan y que además han sido el escenario de numerosas películas navideñas y románticas. Si visitas la ciudad en estas fechas, tienes que ir al gran árbol de Navidad del Rockefeller Center, así como a los mercadillos navideños.

Foto: Wesley Tingey / Unsplash

Londres

Otra ciudad que disfruta la Navidad a lo grande es Londres, la cual también ha sido locación de muchas películas de esta época. Cada año montan instalaciones con millones de luces, abren mercados navideños y, por supuesto, la gente transmite el espíritu navideño en sus calles. No te puedes perder el imponente árbol de Navidad de Trafalgar Square, que mide más de 20 metros de altura, asimismo, visita el parque de atracciones Winter Wonderland, en el que desde el London Eye podrás ver a toda la ciudad preparándose para esta linda festividad. 

Foto: Jamie Davies / Unsplash

Tokio

En Tokio también celebran la Navidad con mucho estilo, decorando sus calles y casas con muchas luces, algo característico de esta celebración. Si visitas la ciudad en esta época no dudes en caminar por sus calles y admirar cada una de las instalaciones. Unas de las más impresionantes son las del edificio Roppongi Hills o las del centro comercial Omotesando Hills. De igual manera, no dudes en probar su tradicional christmas cake, un dulce pastel de nata y fresas, que únicamente se come en esta festividad. 

Foto: Cortesía

Berlín

Esta ciudad alemana es una de las más divertidas y agradables para vivir una linda Navidad. Descubre sus mercados navideños, admira sus instalaciones de luces, compra obsequios para toda la familia. Si vas a Berlín tienes que visitar Neukölln, donde se pueden contemplar maravillosos jardines y pequeños patios traseros, que parecen sacados de un cuento navideño. Asimismo, entra en calor con un rico Glühwein, vino caliente especiado. ¡Lo amarás!

Foto: JamesQube / Pixabay

Moscú

En Rusia las costumbres y tradiciones son algo diferentes a las del resto del mundo. Por una parte, allá celebran Navidad hasta el 7 de enero, pero la festividad es igualmente encantadora que en otros lugares. Sus calles también se llenan de luces y color, que contrastan a la perfección con el blanco de la nieve; a lo largo de toda la ciudad instalan pistas de hielo y se celebra una Feria de Invierno, en la que podrás encontrar souvenirs y delicias saladas y dulces típicas de esta época. 

Foto: Quinn Kampschroer / Pixabay

Rovaniemi

Conocida como la ciudad de Santa Claus, Rovaniemi, en Finlandia, es el lugar ideal para pasar esta época navideña. Cada año es posible visitar al habitante más famoso de la ciudad en la aldea de Santa Claus, un espacio turístico que cada año atrae a más de 500 mil visitantes. Asimismo, podrás disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, comprar souvenirs y artículos de diseño, y visitar construcciones de hielo y nieve.

Foto: Rovaniemi

Lo más reciente