A veces se viaja solo por la comida, y prueba de ello son los tours gastronómicos que inundan ciertos destinos, y que permiten disfrutar una mirada auténtica hacia su herencia culinaria. De acuerdo con un estudio realizado internacionalmente, aquí te compartimos algunas de las ciudades foodies que debes visitar por lo menos una vez en la vida, catalogadas de acuerdo a su número de restaurantes avalados por la Guía Michelín y ‘The World’s 50 Best Restaurants’, así como por su cantidad de cocinas nacionales representadas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Tokio – Japón
Conocida como capital y metrópoli más importante de Japón, Tokio es la ciudad más poblada del mundo, por lo que no es sorpresa que cuente con un puntaje alto en cuanto a propuestas gastronómicas. Alberga 436 restaurantes Michelin –tanto recintos con Estrellas Michelin, como recomendados por la marca—y 120 variedades de cocina nacional, posicionándose como una de las ciudades foodies que definitivamente vale la pena conocer.
París – Francia
Si bien se conoce popularmente como la ciudad del amor, París es también una de las ciudades foodies más importantes en todo el mundo, con recintos que expresan tanto la herencia gastronómica del destino como propuestas más vanguardistas. Cuenta con 423 restaurantes avalados por la Guía Michelin, al igual que 123 tipos de cocina nacional, por lo que será necesario realizar más de un viaje para probar su maravilloso patrimonio culinario.
Bangkok – Tailandia
Aunque suele visitarse más por sus preciosos templos y atractivos culturales, Bangkok es otra de las ciudades foodies donde deleitarse con un mapa gastronómico inmenso, ya sea a través de sus negocios ambulantes o sus restaurantes de primer nivel. Cabe destacar que este destino cuenta con 15 restaurantes dentro de la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, muchos de ellos expresando una mirada más contemporánea a la cocina nacional.
TE PUEDE INTERESAR: 8 destinos de Europa para armar un viaje inolvidable con tu mejor amiga
Nueva York – Estados Unidos
Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, y sin duda alguna también la más vibrante y llena de propuestas vanguardistas. No es sorpresa que se encuentre también entre las ciudades foodies más especiales en todo el mundo, destacable tanto por sus famosas pizzas, bagels, hot dogs y sándwiches neoyorkinos, como por sus más de 450 restaurantes avalados por la Guía Michelin. Visitarlo será deleitarse con un auténtico festín sibarita.
Phuket – Tailandia
Phuket es otro de los destinos gastronómicos que vale la pena conocer en Tailandia, destacable por la inmensa cantidad de recintos gastronómicos que alberga –más de 38 mil por cada millón de habitantes—, así como por contar con exquisitas especialidades locales. Lo mejor será visitar tanto sus restaurantes de la Guía Michelin como sus mercados más tradicionales, en donde no pueden pasarse por alto sus brochetas a la parrilla y tartas de pescado.
Fuente: Global Foodie Index de Asher Fergusson.