Encontrando un balance perfecto entre la atmósfera contemporánea de la capital y la filosofía del respeto hacia el campo mexicano, estos restaurantes de cocina campestre en la CDMX serán la opción perfecta para aquellas ocasiones en las que busquen buena comida, sabores refrescantes y una propuesta en sintonía con los ingredientes de temporada. Lo mejor de todo es que todos cuentan con un precioso espacio abundante en vegetación natural, lo que sin duda alguna llevará la visita al siguiente nivel y te hará sentir dentro de un verdadero oasis citadino.
Aúna
Ubicado en Polanco y fundado como cocreación entre los chefs Jorge Vallejo y Fernando Torres, Aúna es uno de los restaurantes de cocina campestre en la CDMX cuya propuesta presta especial atención a la calidad y el origen de sus ingredientes. El menú se encuentra colmado de sabores de temporada y platos de inspiración natural, dando como resultado creaciones auténticas y variadas en aromas, técnicas y texturas –uno de los imperdibles es su pollo rostizado con papas al horno, salsa masala y tzatziki–. Su espacio compagina a la perfección con esta oferta gastronómica, esto al contar con un diseño artesanal y cuidado hasta el más último detalle, en donde no se escatima en vegetación natural, grandes entradas de luz y espacios al aire libre.
Dirección: Anatole France 139, Polanco.
Teléfono: 55 9237 5157
Lee la nota completa aquí.
Huset
Desde hace algunos años, Huset se ha consolidado como uno de los restaurantes de cocina campestre favoritos en la CDMX, esto al compartir una propuesta gastronómica enfocada en el campo mexicano y la temporalidad de los ingredientes. Cuenta también con uno de los jardines más bonitos de la colonia Roma, con abundante vegetación natural y diversas mesas de madera donde disfrutar de sus alimentos, así como lucecitas colgantes que por la noche brindan una atmósfera perfectamente acogedora. Vale la pena preguntar por sus platos de temporada, así como probar sus higos caramelizados con burrata fresca y balsámico añejo, o bien su pizza a la leña con tomate asado y parmesano tostado.
DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Botánico
Ubicado en la Condesa y con un precioso espacio al aire libre –en donde se entremezclan elementos naturales y un diseño contemporáneo sorprendente–, Botánico es uno de los restaurantes de cocina campestre en la CDMX que no pueden pasarse por alto. A cargo de los chefs Alejandra Navarro y Ernesto Hernández, aquí se pueden disfrutar platos refrescantes en presentaciones contemporáneas, como su arroz cremoso con hongos de lluvia y queso cuadro de Chiapas, sus ravioles rellenos de ricotta con crema de calabaza mantequilla y jaiba azul, o su lobina al grill con romesco y jocoque.
Dirección: Alfonso Reyes 217, Condesa.
Teléfono: 55 5271 2152
Lee la nota completa aquí.
Altanera
Altanera es uno de los proyectos más recientes a cargo de la chef Lula Martín del Campo, con una propuesta gastronómica en la que se privilegian ingredientes trazables y de productores locales, así como creaciones que ponen en alto las tradiciones de la cocina mexicana. El lugar cuenta con amplios espacios llenos de vegetación, que sin duda alguna harán sentir a los comensales como si salieran de la ciudad momentáneamente; debido a que los platos del restaurante responden a los productos de temporada, lo mejor será preguntar por los especiales de la semana.
Dirección: Colima 161, Roma Norte.
Teléfono: 55 9256 3836
Lee la nota completa aquí.
Broka Bistrot
Oculto detrás de un gran portón en la Roma Norte, Broka Bistrot es otro de los restaurantes en la CDMX donde deleitarse con cocina de temporada y sabores locales. Se establece dentro de una casona cuya historia data de los años 30’s, ofreciendo un oasis secreto donde celebrar la comida y compartir al centro de la mesa. Recomendamos visitar el lugares los miércoles de 5:30-8:30 pm., ya que estará disponible su icónico Mercado Granjeros La Lechuza, un espacio de convivencia entre diversos productores y comercios comprometidos con el medio ambiente.