Aprende a preparar un cóctel eco-friendly (sí, existe y es delicioso)

Lo de hoy es cuidar el ambiente, preocuparse por el calentamiento global y hacer conciencia de la necesidad de cambiar nuestras prácticas comunes para optar por alternativas más eco-friendly. El planeta necesita de tu ayuda y resulta esencial reunir todos los esfuerzos posibles para detener el daño y disminuir la huella de carbono. Pero ayudar y ser ecológico no tiene que significar ser aburrido o dejar de darnos uno que otro gusto. Te damos la receta de un drink sustentable que además de ser una opción deliciosa, te mantiene en buenos términos con el planeta.

TE PUEDE INTERESAR: 4 DELICIOSAS RECETAS DE CARAJILLOS QUE PUEDES PREPARAR EN MENOS DE 5 MINUTOS

Flor de Caña, la conocida marca de rones nicaragüenses es una de las primeras en poder decir que sus productos son carbon-neutral, es decir, no crean emisiones que contaminen al medio ambiente, además de usar un proceso 100% a base de energía renovable. Hay que reconocer a aquellas empresas preocupadas por la ecología, que ponen su granito de arena para frenar el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: 3 RECETAS FÁCILES PARA PREPARARTE UNA DELICIOSA CUBA EN CASA

Sutainable Cocktail

Este trago fue el cóctel ganador del Sustainable Cocktail Challenge 2019 México, y fue creado por Carlos Ávila, representante del restaurante Kuuk en Mérida, Yucatán. Su preparación es bastante sencilla, aunque no lo parezca, si tienes los ingredientes. 

Necesitarás:
– 45 ml ron Flor de caña 12
– 20 ml blend de amargos sin alcohol
– 15 ml vermut casero
– 10 ml clarificado de guayaba
– Garnish crocante de gabazo de guayaba

Preparación:
1.- Vierte todos los ingredientes en un shaker o termo previamente llenado a ¾ de su capacidad con hielo
2.- Shakea con mucho ánimo durante 20 segundos
3.- Sirve en un vaso tumbler con hielo quebrado
4.- Decora con la rodaja de una naranja
¡Disfruta!

Foto: Cortesía

Foto destacada: Cortesía Flor de Caña

Lo más reciente