4 deliciosas recetas de carajillos que puedes preparar en menos de 5 minutos

¿Te consideras amante de los carajillos? Esta bebida es el hit de muchos por ser el acompañante perfecto durante las pláticas de sobremesa con tus amistades, y, ¿por qué no?, para relajarte después de un día de estrés. Su combinación entre el seductivo dulzor del Licor 43 y el espectacular aroma del café, lo vuelven una bebida muy especial. ¿Ya se te antojó? Seguro llevas un buen rato si  beber uno, y quizás no te consideres el /la mejor bartender. No te preocupes, que aquí te damos algunos consejos y recetas para que crees carajillos perfectos en poco tiempo. Después de prepararle estas creativas bebidas a tus invitados, serás el favorito de todos.

TE PUEDE INTERESAR: TENEMOS LA RECETA DE 5 TIPOS DIFERENTES DE CARAJILLOS (DESDE EL ORIGINAL HASTA VERSIONES CON MAZAPÁN)

Carajillo Clásico con café espresso

Un consejo para crear carajillos perfectos, es cuidar el balance de los ingredientes. Recuerda esta regla: la cantidad de alcohol que pongas, debe ser proporcional a la cantidad de café que utilices. Si te acuerdas de esta formulita o como le decimos, la ecuación del sabor, no habrá pierde. Ya no tendrás que beber carajillos muy fuertes, o por el contrario, tan suaves que no saben a nada. Si mantienes el ying-yang de este licor, nada puede salirte mal. Existen marcas que tienen bullets de café especiales para carajillos, o que son de granos negros con más cuerpo que le brindan ese toque a tus drinks

Ingredientes: 
Licor 43
– Café espresso
– Hielos
– 1 caballito
– Shaker  o termo

Elaboración:
Llena el shaker de hielo hasta ¾ de su capacidad, agrega 1 oz ½ de Licor 43, 1 oz ½ de espresso previamente preparado, y shakea durante 7 a 10 segundos. Después, vierte sin colar, todo el contenido del shaker/termo al vaso.

Foto: IG @Licor43mx

Carajillo perfecto con café soluble

Quizás no eres tan fanático del sabor fuerte del café expresso, o simplemente te provoca un insomnio terrible, y prefieres dormir. En este caso, puedes ocupar café soluble sin cafeína para que padezcas menos los estragos de la cafeína.

Ingredientes: 
Licor 43
– Café soluble sin cafeína
– Hielos
– Agua
– 1 caballito
– Shaker o termo. 

Elaboración:
Llena el shaker de hielo hasta ¾ de su capacidad, agrega 1 oz ½ de Licor 43, 2 cucharadas cafeteras de café soluble sin cafeína, 4 onzas de agua (la medida son 2 caballitos y medios de 1Oz 1/2). El segundo paso, es shakear todo durante 7-10 segundos. Por último, vierte, sin colar, todo el contenido del shaker/termo al vaso. ¡Listo!

Foto: Facebook Licor 43

TE PUEDE INTERESAR:11 ‘SPOTS’ PARA PROBAR LOS CARAJILLOS MÁS ORIGINALES DE LA CDMX (MORIRÁS DE AMOR SI TE ENCANTA ESTE ‘DRINK’)

Carajillo Latte: 

Para los amantes de lo dulce y del café con leche, y para aquellos que prefieren algo más suave, esta es la bebida.

Ingredientes: 
Licor 43
– Café espresso
– Leche evaporada
– Hielo
– 1 caballito
– Shaker o termo.

Elaboración:
Llena el shaker de hielo hasta ¾ de su capacidad y después agrega 1 oz ½ de Licor 43, 1 oz ½ de espresso, y 1 oz  leche evaporada: Una vez incorporado todo, shakea durante 7 a 10 segundos. Finalmente, vierte sin colar, todo el contenido del shaker/termo al vaso.

Foto: IG @Licor43mx

Carajillo de Mazapán

Ahora, que si crees que ya eres un pro de este clásico, lleva tus habilidades al siguiente nivel, preparando un carajillo de mazapan. Esta creación te puede servir incluso como postre y es la cereza del pastel de una buena comida o reunión. 

Ingredientes: 
Licor 43
– Café espresso previamente elaborado
– 3 mazapanes
– Leche de almendra
– Hielo
– 1 caballito
– Shaker o termo.

Elaboración:
Lo primero que vas a hacer es escarchar tu vaso con el mazapán, pon el mazapán triturado en un platito y pasa tu vaso humedecido con licor sobre este. Mientras, llena tu shaker hasta ¾ de su capacidad con hielo. Incorpora 1 oz ½ (la medida de un caballito) de Licor 43, 1 oz de leche de almendras, 1 mazapán completo desmoronado y 1 oz ½ de espresso. Shakea hasta que el shaker esté opaco por 7-10 segundos. Después añade hielos al vaso donde lo vas a servir y cuela el contenido del shaker/termo en este.

Foto: Cortesía

Foto destacada: Foto: IG @Licor43mx

Lo más reciente