5 asombrosos cócteles coreanos (y dónde probarlos en la CDMX) que te transportarán a Seúl

Aprender sobre nuevas culturas es algo increíble, y más si lo hacemos por medio de su gastronomía y su mixología. ¿Alguna vez tuviste la oportunidad de probar un ‘drink’ coreano? Su sutileza y sabor son impresionantes. Por ello, te contamos sobre algunos asombrosos cócteles que te transportarán a Seúl apenas los pruebes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘EL NUEVO ‘IT PLACE’ PARA VIVIR LA AUTÉNTICA EXPERIENCIA DE UN BBQ COREANO EN LA CDMX’

Todas las bebidas mencionadas a continuación están disponibles en Midam, el restaurante de BBQ coreano con un estilo chic que por su propuesta gastronómica y decoración cool nos ha dejado con la boca abierta. Su mixología nos enamoró por completo, y de la mano de Daniel –propietario del lugar– y Tadeo –mixólogo–, tu también puedes probar la más maravillosa coctelería, acompañada de ricos y tradicionales platillos de Corea.

Sosame

Este es de los primeros tragos que comienzan a beber los jóvenes en Corea, por decir ‘cuando ya son legales’, es dulce y muy ligero. Lleva Soju –licor de arroz tradicional de Corea–, Sprite Zero, y Maehwasu –licor de ciruela–.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Maksa

Para una tarde lluviosa, el Maksa es la opción, con Makgulli –el cual Daniel define como un pulque coreano– y Sprite Zero. Se combina en una jarra especial, donde posteriormente se sirve en un tipo de cuenco. Cabe resaltar que los refrescos en esa parte del mundo no llevan mucha azúcar, por eso optan por opciones menos dulces en este aspecto, sin embargo, esta bebida es refrescante y un poco cremosa.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Las posibilidades que nos ofrece la mixología son infinitas, por tal motivo, también te contaremos de opciones que combinan los estilos occidentales con los coreanos para hacer creaciones únicas disponibles únicamente en Midam.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Lady Pink

Cuando hablamos de este tipo de coctelería en verdad nos referimos a frescura, además de que el alcohol no expresa un sabor realmente fuerte. Por su parte, Lady Pink es una bebida con Aperol, licor de rosas, Gingerale, y Beefeater Pink, que apenas la termines estarás rogando por otra.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Vitamin C

Te dejará anonadado. La preparan con un poco de pomelo, Soju, jarabe de jengibre, infusión de hierbas y un toque de jarabe de granada que volverá de la combinación cítrica y fresca una de tus predilectas.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Blossom/Gylean

Hay tantas variedades que puedes pasar de algo suave, como el ‘Blossom’ Limoncello, Strega, soju de uva e infusiones de tés, a uno un poco más fuerte; como ‘Gylean‘, el cual tiene una combinación maravillosa de clara de huevo, limón, jugo de naranja, amargo de angostura, sake y jarabe natural.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Las combinaciones herbales son las más influyentes, con una base cítrica como jugo de piña y bastante sake, además de licor de rosas, infusión de tés, y un poco de licor de duraznos probarás algo diferente y riquísimo.

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Por último, imagina que todos estos drinks los estás maridando con deliciosa comida coreana, por ejemplo unos Tacos de Bulgogi y vegetales, los cuales quedan perfectamente con cualquiera de las opciones que te presentamos anteriormente. ¿No te parece fantástico?

Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

¡Coman, disfruten y compartan!

MIDAM
DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC. 
TELÉFONO: 5087 6161
Foto: Roxanna Grajeda- Bombilla Rosa

Lo más reciente