Generalmente, cuando pensamos en los mejores lugares para comer en Las Lomas nuestra mente se dirige a los excelentes restaurantes con un destacable diseño arquitectónico, manteles blancos y un equipo de meseros desfilando entre las mesas. Sin embargo, si quieres probar los mejores mariscos de Las Lomas, tienes que dirigirte a la calle de Iturrigaray, casi esquina con el Boulevard de los Virreyes. Aquí se encuentra El Jarocho, un puesto callejero que casi te hará sentir la briza marina de las costas de Veracruz en el rostro cuando des la primera mordida a sus espectaculares cocteles de mariscos.
A lo largo de más de 40 años, este pequeño negocio familiar se ha ido haciendo de una fama a voces que hoy por hoy resulta en largas filas para probar las delicias que guardan en su carrito. De hecho, en estas filas se han formado celebridades de la talla de Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Chabelo y hasta José José —y los miembros con más años en el equipo todavía recuerdan los favoritos de cada uno de estos personajes—.
Como su nombre lo indica, en este puesto callejero de mariscos en Las Lomas todas las recetas son veracruzanas, pero el verdadero secreto de su éxito es la frescura de sus ingredientes y la calidad de sus salsas, las cuales se preparan en casa con la receta familiar. Desde tostadas y cocteles de mariscos hasta tiritas de pescado fritas y empanadas fritas de camarón, aquí la cocina es auténtica y profundamente honesta. Otro de los factores que explican su éxito es la relación calidad precio, pues en El Jarocho se apapacha a los clientes a la vez que cuidan su presupuesto.
Si planeas visitarlo (lo cual te recomendamos ampliamente), no olvides llegar temprano, pues aunque se trata de un puesto callejero, su fama lo precede y las filas pueden crecer drásticamente de un momento a otro. Por otro lado, vale la pena destacar que su horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, mientras que los sábados cierran a las 3:00 y los domingos permanecen cerrados.
¡Coman, disfruten y compartan!