La receta del Cosmopolitan de Carrie Bradshaw y otros cócteles de películas

Las películas dejan mucho a la cultura popular, desde historias sensibles cargadas de una estética visual increíble, hasta elementos representativos que fácilmente se pueden asociar con su mundo ficticio. Los amantes del buen beber sabrán que algunas películas ofrecen también tragos icónicos que parecen que, si bien muchas veces son aquellos cócteles clásicos que todxs conocemos, tienen un valor agregado cuando se preparan justo como algunos de los personajes favoritos en la pantalla grande. Aquí te compartimos algunos cócteles de película que debes aprender a preparar en casa, desde el martini de James Bond hasta el Cosmopolitan de Carrie Bradshaw.

Cosmopolitan – Sex and The City

Quien haya visto la serie o las películas de Sex and The City sabrá que el go-to-drink de Carrie Bradshaw es el Cosmopolitan, uno de los cócteles de película de esencia neoyorkina que nunca pasa de moda, y que sorprendente es bastante fácil de preparar en casa. Para que te sientas justo como el grupo de amigas icónico, te recomendamos disfrutarlo en compañía de tus amigxs más queridxs.

Ingredientes

  • 45 ml Stoli Citrus / Stoli Premium
  • 15 ml Triple sec
  • 15 ml jugo de lima
  • 30 ml de jugo de arándano

Preparación

Agrega todos los ingredientes y el hielo a una coctelera y agita con fuerza hasta que se enfríe. Colar en una copa coupette congelada y decorar con una piel de naranja flameada.

cocteles clásicos
Cosmopolitan de Sex and the City / Foto: Warner Bros
cócteles de película
Cosmopolitan de Sex and the City / Foto: Cortesía

Martini – Agente 007

Este es uno de los cócteles más populares en todo el mundo y, si bien a veces se antoja salir y disfrutarlo en uno de los bares con los mejores martinis en la CDMX, vale la pena saber prepararlo desde casa. Se popularizó por la frase ‘mezclado, no agitado‘ de James Bond, y se sabe que es el único cóctel que llegó a pedir el personaje, al menos dentro de las películas.

Ingredientes

  • 50 ml Stoli Gold / Stoli Premium
  • 5 ml ​ de sake
  • 5 ml de vermut seco
  • 1 chorrito de amargo de naranja

Preparación

Agrega todos los ingredientes y el hielo a un vaso mezclador y revuelva hasta que esté frío, sirve en una copa de martini congelada y decora con una rodaja de limón.

cocteles clásicos
Foto: EON productions
cócteles de película
Martini de James Bond / Foto: Cortesía

Vodka Tonic – Lost in Translation

Lost in Translation tiene otro de los cócteles de película más fáciles de recrear desde casa, el trago que Charlotte –Scarlett Johansson– elige la primera vez que se encuentra con Bob –Bill Murray–. El cóctel refleja juventud y frescura, y aquí te compartimos la receta sencilla que te transportará hasta su película.

Ingredientes

  • 45 ml ​vodka
  • 150 ml de agua tónica
  • Hielo
  • 1 rodaja de limón

Preparación

Llena una copa de balón con abundante hielo. A continuación vierte en su interior vodka Stoli, añade el agua tónica y mezcla. Para darle un toque especial, decora con una rebanada de limón. ​ 

cocteles clásicos
Lost in Translation / Foto: Focus Features, Tohokushinsha Film Corporation
cócteles de película
Vodka Tonic de Lost in Translation / Foto: Cortesía