Monterrey es una de las ciudades más importantes al norte de México, que si bien se conoce por su carácter urbano y cosmopolita, también alberga variedad de maravillas naturales dignas de visitar. Una de las más espectaculares es el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, localizado a poco menos de una hora de la ciudad y asegurando un escape de magnificencia orgánica para quien lo visite, así como la posibilidad de conectar con el medio ambiente y disfrutar diversas actividades extremas. ¡Te contamos más sobre él!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 destinos ecoturísticos a menos de 4 horas de la CDMX
El Parque Ecoturístico Cola de Caballo es uno de los destinos imperdibles para quienes busquen una experiencia de conexión con la naturaleza a las afueras de Monterrey. Se localiza a una hora de distancia de la capital de Nuevo León, y aproximadamente a 20 minutos del Pueblo Mágico Villa de Santiago, ofreciendo a quien lo visite la posibilidad de maravillarse con preciosas caídas de agua naturales, un entorno boscoso de vegetación abundante y variedad de actividades de aventura.
El punto de interés más popular en el Parque Ecoturístico es su Cascada Cola de Caballo, una caída de agua de 27 metros de altura cuya apariencia asemeja la cola de un caballo, y que desciende desde un rinconcito natural de la Sierra Madre Oriental. Esto resulta en un verdadero espectáculo biodiverso, mismo que se puede apreciar desde un mirador en su parte media y que recibe gran parte de la brisa natural proveniente de esta cascada.
TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer un fin de semana en Monterrey: 7 actividades imperdibles
Debido a que el Parque Ecoturístico Cola de Caballo se ubica dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, cuenta con diversos espacios de belleza comparable con la de su cascada, al igual que actividades de turismo ecológico que serán perfectas para disfrutar en familia. Entre ellas destaca su bungee de 70 metros –que sin duda alguna llevará la adrenalina al límite– y sus tirolesas suspendidas entre las copas de los árboles.
Vale la pena aprovechar la visita para conocer el Pueblo Mágico Villa de Santiago, uno de los mejores destinos en Nuevo León para acceder a la Sierra Madre Oriental, así como para apreciar de lleno las diversas tradiciones culturales de la región. Algunas de las experiencias más recomendadas son recorrer su Centro Histórico, practicar cañonismo en el Cañón de Matacanes o el Cañón del Chipitín, apreciar el destino desde su mirador y deleitarse con su gastronomía típica.