6 destinos ecoturísticos a menos de 4 horas de la CDMX

Entre las muchas maravillas que alberga México, la riqueza de su biodiversidad y belleza de sus paisajes naturales destacan considerablemente. Lo mejor de todo es que, si vives en la Ciudad de México, no es necesario viajar tan lejos para alejarte del tumulto citadino y ponerte en contacto con la naturaleza. Aquí te dejamos algunos de nuestros destinos ecoturísticos favoritos en México, todos a menos de cuatro horas de la CDMX.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 EXPERIENCIAS DE ECOTURISMO QUE TIENES QUE VIVIR EN CHIAPAS (TODAS INOLVIDABLES)

Parque Nacional Nevado de Toluca, Estado de México

El Nevado de Toluca es una de las montañas más altas de México. Con dos lagunas de aguas turquesa y nueve picos nevados, este sitio atrae a miles de visitantes por sus espectaculares vistas y maravilloso entorno natural. Si eres amante del senderismo y montañismo, el Nevado de Toluca es un destino imperdible en México para ti. Si quieres convertir tu visita en toda una experiencia ecoturística, puedes hospedarte en algunas de las cabañas en el parque. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Este parque es una de las primeras Áreas Naturales Protegidas en México. Los dos volcanes que alberga, el Iztaccíhuatl y Popocatépetl, han originado numerosas leyendas y guardan un lugar especial en la historia prehispánica del país. Con abundante riqueza en flora y fauna silvestres, así como una destacada biodiversidad, es uno de los recintos naturales más apreciados de México. Para visitarlo, debes ingresar por la entrada principal ‘Paso de Cortés’ y registrarte con la Guardia de Alta Montaña. Ahí podrás preguntar sobre las opciones para practicar senderismo y los espacios educativos que se ofrecen. 

Foto: Wikimedia

Tepoztlán, Morelos

Este Pueblo Mágico de Morelos destaca por su patrimonio natural, cultural y gastronómico. Ubicado a poco más de una hora de la Ciudad de México, es el sitio perfecto para despejar la mente y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con una pequeña zona arqueológica que vale la pena visitar, aunque su atractivo principal es el cerro del Tepozteco. Su espectacular vista y la pirámide que encontrarás en la cima son motivos suficientes para recorrerlo. 

Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: 6 HOTELES BOUTIQUE A LA MITAD DE LA NADA PARA IRTE DE VACACIONES EN MÉXICO

La Sierra Gorda de Querétaro

Declarada en como Reserva de la Biosfera, La Sierra Gorda de Querétaro es un gran atractivo de México por su variedad de actividades ecoturísticas y su riqueza histórica. No importa cuáles sean tus planes, seguro encontrarás alguna actividad que llame tu atención, y sus hermosos paisajes te dejarán perplejo y con ganas de volver. Te recomendamos visitar sus misiones franciscanas, la Cascada Chuveje, la Gruta de los Herrera o la Zona Arqueológica Ranas. 

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo

Este municipio de Hidalgo, rico en historia, cultura y paisajes naturales, es una joya turística que tienes que visitar en México. Uno de sus lugares más conocidos es El Fortín, construcción antigua ubicada entre cascadas que sirvió como fortaleza del Ejército Mexicano durante el siglo XIX. Otros de sus atractivos son sus cascadas de aguas cristalinas – como Las Golondrinas o la Cascada del Yugo – y sus recorridos en globos aerostáticos, perfectos para apreciar a gran escala la belleza de la ciudad. 

Foto: Pxfuel

Santuario de la Mariposa Monarca, Michoacán

Cada año las mariposas monarcas viajan desde el sur de Canadá y norte de Estados Unidos para refugiarse en México durante el invierno. Es un espectáculo de la naturaleza que tienes que presenciar por lo menos una vez en la vida, su belleza ha reconocido a los Santuarios de la Monarca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen cuatro regiones en México identificadas como sitio de hibernación de la especie, su acceso es sencillo y existe la posibilidad de recorrerlas a caballo. 

Foto: Wikimedia

Foto de portada: Flickr

Lo más reciente