Comal de Piedra recibe las fiestas patrias con un exquisito chile en nogada

Ubicado en un rinconcito de la colonia Roma se encuentra Comal de Piedra, un restaurante que abrió sus puertas a principios de este año con la intención de ofrecer un concepto gastronómico de cocina mexicana contemporánea, que respeta las bases de nuestra comida, pero la eleva a un nivel superior. Por tal razón, en esta temporada, decidieron ofrecer el tradicional chile en nogada con algunas modificaciones de su chef, Othón Gayosso; el resultado es extraordinario.

TE PUEDE INTERESAR: COMAL DE PIEDRA: UN LUGAR (EN LA ROMA) PARA COMER RICO Y TOMAR BUEN VINO

Comal de Piedra es el restaurante hermano de Fonda Lola, ubicado en Toronto. Los propietarios Andrea y Ernesto Rodríguez decidieron abrir este espacio en México con la intención de mantenerse actualizados sobre lo que sucede en la gastronomía de nuestro país y de esta forma nutrir de ideas y recetas el recinto que tienen en Canadá y viceversa.

Foto: Comal de Piedra

Por tales razones, el menú de Comal de Piedra retoma la esencia y diversidad de lo que comemos en el Valle de México, sólo que lo transforma en cocina de autor, de la mano del Chef Othón Gayosso, ganador del concurso “Chef Revelación 2018”, realizado en colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Al ser la primera temporada de fiestas patrias para Comal de Piedra, el chef Gayosso quiso reinventar la tradicional receta de chile en nogada con algunos aspectos que resaltaran más los sabores clásicos de esta preparación, pero respetando, en gran medida, la esencia del platillo. El resultado es un exquisito chile poblano, que conserva un poco de su picante natural, relleno de carne molida con frutos secos, endulzada con xoconostle, en lugar de acitrón. La nogada la prepararon con requesón, en lugar de queso de cabra, lo que le da más acidez a la salsa y realza el sabor de la nuez de castilla. 

Foto: Comal de Piedra

El platillo es delicioso y el sommelier recomienda maridarlo con el vino Rondó Rosé de Valle de San Antonio de las Minas, Baja California, el cual resalta los sabores de la preparación y los intensifica. Asimismo, si deciden visitar Comal de Piedra, tienen que preguntar por su gran variedad de vinos, pues tienen una selección especial que no encontrarán en otro lugar. 

Para cerrar con broche de oro la comida, prueba sus exquisitos postres, en especial el zanahoria chai: un esponjoso pastel de zanahoria, con mousse de queso crema y yogurt, acompañado de avellanas garapiñadas y un sorbete de guayaba; es una maravilla.

Foto: Comal de Piedra

Les recomendamos visitar este sitio que enaltece la tradición de sentarse a la mesa con amigos y familiares y ofrece una cocina de primer nivel, a partir de los ingredientes y platillos típicos de la cocina mexicana. Disfruten también su nueva taquería, “La Ventanita”, en la que podrán probar sus exquisitos tacos de lengua, que son un must de su menú, así como otros cuatro tipos de tacos. 

Foto: Comal de Piedra
Dirección: Colima 65, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5925 7802
Sitio Web: fondalola.com.mx

Lo más reciente