Comal de Piedra: un lugar (en la Roma) para comer rico y tomar buen vino

Escápate de la rutina y asiste a un lugar que ofrece una experiencia integral de sabores: Comal de Piedra, un nuevo restaurante de cocina mexicana contemporánea, que respeta los ingredientes y las bases de la tradición culinaria de nuestro país, pero con un toque de originalidad.

comal-de-piedra-restaurante-slow-food-mexicano
Foto: Cortesía de Comal de Piedra

Te puede interesar: 12 RESTAURANTES INCREÍBLES PARA PLAN CENA Y COPAS CON AMIGOS EN LA ROMA

Parte de la cultura de Comal de Piedra está basada en los valores del slow food, que implica tener los mejores productores locales y recetas elaboradas con mucho detalle, poniendo en alto la calidad y procedencia de cada uno de los ingredientes.

Así podrás vivir esta experiencia culinaria

Empieza con un delicioso cóctel «Besito de Tikal» para refrescarte, una bebida a la que se le agrega mezcal, palitos de apio y escarcha con tajín. Esta mezcla de sabores frescos, te permitirá adentrarte a la propuesta gastronómica del Chef Othón Gayosso.

palmitos-grill-ensalada-entrada-comal-de-piedra-la-roma-restaurante-mexicano-vegetariano
Foto: Food and Pleasure

Para abrirte el apetito, pide para compartir unos Palmitos al Grill con puré de zanahoria, aguacate tatemado con soplete y aceite de chiles secos. Una opción ideal para quien quiere salir de la tradicional ensalada o que prefiere una alternativa sin proteína animal. Esta primer entrada la puedes maridar con una copa de Blanc De Camarsac, un Sauvignon Blanc que nos permitió limpiar el paladar para degustar los siguientes platillos.

tostadas-ceviche-pulpo-mango-aguacate-vino-rosado-comida-mexicana-comal-de-piedra
Foto: Food and Pleasure

Con el segundo tiempo te sugerimos probar una copa de vino Rondo Rosé, elaborado 100% con uva Grenache, el cual destaca por su acidez y frescura, combinando perfecto con unas Tostadas de Ceviche de Pulpo tatemado –preparado con mango petacón, pepino y cebolla morada–. Las tostadas llevan una mayonesa de chipotle y son decoradas con aguacate, rábano sandía y brote de betabel.

arroz-caldo-camarones-mejillones-mariscos-comal-de-piedra-comida-mexicana-vino-rosado-maridaje-la-roma
Foto: Food and Pleasure

Como tercer tiempo, una gran opción es el Arroz Caldoso con Mejillones y Camarones, preparado con arroz bomba, sofrito de pimientos, camarones rumbo y mejillones al vino blanco. Este plato es parte del menú que va cambiando cada 15 días, dándole dinamismo a la carta.

Si eres de los comensales que les gusta siempre probar algo nuevo y delicioso, te recomendamos pedir los platillos para compartir, de esta manera podrás probar las nuevas propuestas del chef.

taco-carnitas-pato-maridaje-vino-tinto-comida-mexicana-comal-de-piedra-la-roma
Foto: Food and Pleasure

Tacos para el paladar que van directo al corazón

México sin tacos no sería lo mismo, por eso Comal de Piedra ofrece una alternativa para aquellos que prefieren comer algo rápido, delicioso y que forme parte de las tres “Ts”: Tacos, Tortas y Tostadas. En una barra aparte, podrás degustar algunos de los tacos preparados con tortilla de maíz hecha a mano.

Uno de los imperdibles es el de carnitas de pato con frijoles puercos y queso crema; la combinación es interesante como propuesta y deliciosa al comerlo. También puedes probar el taco de lengua con salsa martajada, un manjar que te permitirá disfrutar de una textura más suave a la tradicional lengua de res.

taco-lengua-res-salsa-martajada-comida-mexicana-comal-de-piedra-la-roma-tacos
Foto: Food and Pleasure

Si aún tienes un «huequito», tienes que pedir el taco de fideo seco con chicharrón seco, te sorprenderá su sazón casero.

Acompaña tu aventura gastronómica con una copa de vino tinto mexicano Surco 2,7, que proporciona notas frescas de frutos rojos. ¡Combinación perfecta!

No hay buen final, sin un rico postre 

Para cerrar con broche de oro, tienes que probar el pastel de Zanahoria Chai con mousse de queso crema y yogurt griego, acompañado de avellanas garapiñadas y sorbete de guayaba.

postre-pastel-zanahoria-te-chai-sorbete-guayaba-comal-de-piedra-comida-mexicana-la-roma
Foto: Food and Pleasure

El segundo, lo puedes encontrar en la carta como Lácteo, es un bizcocho de avellana, plátano en texturas, crumbie de mantequilla y crema ácida; toda una combinación de sabores que sabe aún mejor al lado de una buena taza de café americano, 100% elaborado en Puebla.

No cabe duda que el Chef Othón Gayosso explota el sabor de cada platillo con los mejores ingredientes. Cada uno con una historia que contar desde la preparación, a la mesa y luego a la boca. Todo perfectamente pensado para una experiencia de calidad y deleite tanto en la comida como en la bebida. 

Foto: Food and Pleasure

¡Escapa de la rutina con estos platillos!

COMAL DE PIEDRA:
DIRECCIÓN: COLIMA 65 ESQUINA CON, FRONTERA, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5925 7802

Lo más reciente