10 restaurantes para pedir ‘comfort food’ a domicilio (pecaminosa y exquisita)

Ya sea para saciar el antojo o simplemente relajarte después de un arduo día de trabajo el comfort food, siempre es la mejor opción. Este término se enfoca en platillos de preparaciones sencillas, porciones enormes y muchos carbs. Sin embargo, algunas veces se asocia con comidas que nos hacen sentir como en casa, apapachados y felices. Aquí te dejamos diez opciones de restaurantes con la mejor comfort food para disfrutar en casa. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 RESTAURANTES EN LA CDMX QUE TIENEN SU PROPIO SISTEMA DE DELIVERY (AHÓRRATE LAS COMISIONES)

BELMONDO

Comida reconfortante y hermosa ideal para tu feed de Instagram. Este lugar es uno de los favoritos por celebridades y locales. Su French Dip, Crispy Chicken Sandwich y la coliflor rostizada con curry y jocoque son los mejores platos reconfortantes que podrás encontrar en la ciudad. Además de tener diversas opciones de desayunos, este espacio es ideal para pasar la tarde con una buena copa de vino o un matcha mojito y una MUFFALETTA (mortadela italiana con salami y queso suizo). En cuanto a los postres, el pastel de chocolate con sal de mar y el apple pie, encabezan la lista de los más pedidos. 

DIRECCIÓN: TABASCO 109, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5567732079
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Belmondo

COMA PIZZA 

Ubicada en Polanco, esta pizzería tiene las mejores combinaciones (higos con trufa, stracciatella, puré de castilla con salchicha italiana, entre otras), con una masa estilo romana; elaborada con masa madre fermentada de 24 a 36 horas, lo que hace que sea una pizza muy ligera y suave. Efrén Ziggy Ríos el chef a cargo de este proyecto; recibió varios reconocimientos por parte de la Cámara de Comercio Italiana, durante los Campeonatos de Pizza. Fue Campeón Nacional en 2019 y Campeón All Star en 2020, por eso no es de extrañarse que sus creaciones sean tan especiales y deliciosas. Puedes pedir tu pizza completa o por rebanada; en el menú puedes encontrar focaccias y zupplis (croquetas de papa con mozzarella, parmesano o calabaza, muy similares a los arancinis). 

DIRECCIÓN: HORACIO 542-B, POLANCO
TELÉFONO: 5612805737
SITIO WEB: INSTAGRAM 
coma-pizza-romana-comfortfood
Foto: Coma Pizza

ALELÍ

Oswaldo Oliva y Elizabeth Chichino tienen los mejores especiales de comfort food para tu fin de semana. Birria, chamorro adobado o pescado zarandeado, sin duda alguno de estos  paquetes te sorprenderá. Son perfectos para dos personas ya que incluyen acompañamientos y en algunas ocasiones bebidas. Además de ser famosos por su cheesecake, ellos tienen el mejor Grilled Sandwich de la ciudad. El concepto de Alelí es relajado y casual, comida con ingredientes locales de temporada. Su emparedado de pescado ahumado con brioche casero y su tamal frito con salsa martajada y crema de rancho son de los más populares entre sus comensales. Por el momento tienes que estar revisando las modificaciones de menú y el servicio en terraza. 

DIRECCIÓN: SINALOA 141, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5521244590
SITIO WEB: ALELIROMA.COM
aleli-restaurante-comfort-food
Foto: Alelí Restaurante

LALO 

Este lugar es sin duda el place to be para los amantes del pan francés. Además de ser uno de los restaurantes casuales más visitados del reconocido chef Eduardo García, este lugar ofrece un menú gourmet a precios accesibles. Su Crispy Chicken Sandwich con pepinillos de la casa es uno de los más populares; el Sandwich de Pastrami (que también preparan ellos) y el Pulled Pork Sandwich. LALO, tiene una pizzería con combinaciones muy creativas como la pizza ‘Black Forest Ham’ con tocino hecho en casa o la pizza con kimchi de Mamá Park; pork sausage, tofu, salsa de tomate y harissa casera. 

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE 
TELÉFONO: 55643388
SITIO WEB: EAT-LALO-COM
eat-lalo-comfort-food
Foto: Eat Lalo

ALBA COCINA LOCAL

Para reconfortarte nada como una buena comida, es por eso que este lugar debe formar parte de tu lista de favoritos. El chef Alex Cabral ofrece comida que te hace sentir en casa; preparaciones nada ostentosas, ideales para compartir en pareja. Durante el desayuno puedes optar por una tosta de hummus de pepita; los huevos con salsa de chicharrón o su exquisito pan francés de camote con mermelada de temporada.  Para la comida el chef ofrece platillos mexicanos con un estilo propio. Por ejemplo: sus famosos huauzontles capeados, las mollejas rostizadas, la sopa de tortilla con crema de rancho y el Short Rib con cebolla caramelizada y puré de papa. También puedes pedir a domicilio su pan campesino, quesos de La Biquette y la mostaza casera. 

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 5552073864
SITIO WEB: ALBACOCINALOCAL.COM
alba-cocina-comfort-food
Foto: Alba Cocina Local

TE PUEDE INTERESAR: 8 DE LOS RESTAURANTES EN LA PLAYA MÁS LINDOS DE MÉXICO

EL ENCANTO DE LOLA 

Netflix and Chill con los emparedados y las malteadas de este lugar. Ellos se definen como una torterÍa con ingredientes orgánicos y de temporada, en donde las malteadas juegan el papel más importante a la hora del munchies. La de Cap’N Crunch, Gansito, Lucky Charms, Ciniminis y Huevito Kinder, son las más populares del menú. De postre los merengues de almendra con Pebbles Fritte y los roles de canela de La Trattoria son los imperdibles. Además de su torta de milanesa con Cheetos, la torta vegetariana con pesto de piñón, estilo ‘Marguerita’ y el Grilled Sandwich con pollo sabor alitas. 

DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL, CDMX
TELÉFONO: 5555508429
SITIO WEB: INSTAGRAM 
comfort-food-el-encanto-de-lola
Foto: El Encanto de Lola

TAQUERIA ORINOCO

Además de ser el lugar ideal para el ‘after party’, está taquería se ha ganado un lugar especial en todos los comensales, gracias a su rápido servicio y corto menú. Los tacos de trompo y chicharrón son los más populares; también puedes pedir de res, las costras con queso asadero y los especiales como la gringa de trompo o la norteña de chicharrón. Para saciar tu antojo de comfort food, puedes pedir sus frijoles charros, que van acompañados de totopos de maíz y un poco de la carne de los tacos; todo servido con cebollas asadas y papitas cambray. 

DIRECCIÓN: AV. INSURGENTES SUR 253, ROMA NORTE 
TELÉFONO: 55146917
SITIO WEB: TAQUERIAORINOCO.COM
taquería-orinoco-comfort-food
Foto: Taquería Orinoco

SONIA 

Es un pequeño y acogedor restaurante ubicado en la colonia Juárez, ofrece comida hogareña ideal para el ‘mood comfort food’. Ya sea en el desayuno o en la comida, este lugar sorprende los sentidos con sus famosas Berlinesas rellenas de mascarpone; la Tosta de queso de cabra con huevo y espárragos salteados o sus canelones de hongos con queso de montaña. También cuentan con un menú de Brunch de nueve a seis de la tarde, solo pregunta por la disponibilidad. Y no te olvides de preguntar por su extensa variedad de vinos y destilados. 

DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ
TELÉFONO: 5559414956
SITIO WEB: RESTAURANTESONIA.COM.MX
restaurante-sonia-comfort-food
Foto: Restaurante Sonia

DEGÚ 

Ofrece a sus comensales platillos con toque casero, siempre cuidando los detalles en las presentaciones y sabor. Sus platillos son sustanciosos ideales para compartir, tienen desayunos y comidas con servicio a domicilio. Algo bueno de Degú es que siempre están cambiando el menú conforme a la temporada y además muchos de sus insumos son de productores locales. Son famosos por sus salsas y por los chilaquiles con poblano, además de sus exquisitos Waffles y pan francés con frutos rojos. Si quieres algo más saludable, puedes optar por sus chapatas vegetarianas o la de tres quesos con pan de 12 granos y aderezo de chipotle. Sin duda este lugar te reconforta en cada mordida. 

DIRECCIÓN: CALLE HUICHAPAN 25, CONDESA
TELÉFONO: 5567315294
SITIO WEB: DEGU.MX
degu-comfot-food-desayunos
Foto: Degú

BORONA 

No hay mejor comfort food que un emparedado, y los chicos de Borona lo saben. Su página de Instagram es la prueba de ello, ya que cada una de sus fotos te hace querer ir de inmediato por alguno de sus platillos. Son muy conocidos por sus sándwiches elaborados con pan recién horneado, sin embargo, actualmente cuentan con dos versiones de hamburguesas y varias ensaladas. La más popular es Eleonora (enormes croutones gratinados, servidos sobre espinaca baby, jamón serrano, cherries y burrata). Además de la variedad de emparedados, tienen las mejores tartas de la ciudad. Te recomendamos probar la de maracuyá con mango y la de ganache de chocolate con chile. 

DIRECCIÓN: AGUASCALIENTES 98, ROMA SUR
TELÉFONO: 5544352039
SITIO WEB: INSTAGRAM
comfort-food-borona
Foto: Borona Lonchería

Lo más reciente