8 de los restaurantes en la playa más lindos de México

Comer a la orilla del mar en un restaurante en la playa es una de las experiencias más placenteras. Es decir, ¿quién no disfruta de sentir la brisa mientras te deleitas con maravillosos platillos al asador o frescos? Admirar el oleaje y sentir la arena en los pies abren el apetito y muchos restaurantes, conscientes de ello, han aprovechado para construir su concepto gastronómico en este medio.

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES EN LA CDMX CON SABOR A PLAYA Y VACACIONES (TE SENTIRÁS EN LA COSTA)

A partir de lo anterior, en esta ocasión, te presentamos algunos de los restaurantes en la playa más cool de México. Te aseguramos que te encantarán no solo por cómo lucen, sino también por los deliciosos platillos que ofrecen y sobre todo por la manera en la que utilizaron la playa para instalarse y construir una propuesta culinaria relajada, pero fascinante. 

Mezquite– Punta de Mita

Este agradable lugar es parte de los restaurantes de playa de Conrad Punta de Mita y es perfecto para disfrutar un almuerzo informal con platillos cocinados al carbón y a la leña. En su menú, es posible encontrar desde un pescado zarandeado, un corte de carne Tomahawk, un vacío argentino o camarones gigantes recién pescados. Lo mejor de este spot es que después de disfrutar la comida, podrás deleitarte con un paseo por la playa. 

Dirección: Carretera Punta de Mita Sayulita Km 2, Litibu, Nayarit, México.
Teléfono:(329) 298 4300
Sitio Web: conradpuntademita.com/dining
Foto: Conrad Punta de Mita

EL FARALLON– CABO SAN LUCAS

Este restaurante pertenece a las instalaciones del exclusivo hotel The Resort at Pedregal de Cabo San Lucas (Baja California Sur). Se especializa en alta cocina de mar y cuenta con una terraza íntima, refinada y especialmente romántica que se ilumina por las noches para otorgar la mejor vista de las olas, las rocas y el entorno que parece sacado de un sueño. Cada uno de sus platillos está preparado con producto fresco, ya que diariamente les llegan una gran variedad de pescados y mariscos recién salidos del mar. Te recomendamos comenzar la velada con una copa de champagne y no perderte su gran variedad de moles.

SITIO WEB: THERESORTATPEDREGAL.COM/DINING/ELFARALLON
Foto: El Farallon

Taboo– Tulum

Ubicado en el corazón de la zona hotelera de Tulum se encuentra este coqueto restaurante y club de playa, cuyos espacios son creación del arquitecto Jorge Borja, ganador del premio Versalles que otorga la Unesco, por lo que desde tu llegada te sorprenderás con sus bellas terrazas y acabados rústicos.

En su carta podrás encontrar platillos tentadores y de primer nivel; todos inspirados por la cocina mediterránea. Si eres fanático de los mariscos, en este lugar podrás disfrutar los mejores, ya que tienen productos como: camarón tigre, bogavante, trucha orgánica, ostiones Royal, turbot, branzino, langosta y Alaskan king crab. Asimismo, en su menú encontrarás ricas pastas italianas elaboradas de manera artesanal, así como exclusivos cortes de carne de la más alta calidad.

Dirección: Carretera Tulum-Boca Paila Km 7, Tulum Beach, Tulum, México.
Teléfono: (998) 425 7549
Sitio Web: taboobeachclub.com.mx 
Foto: Taboo Tulum
Foto: Taboo Tulum

Bahía By Richard Sandoval– Punta de Mita

Aquellos que aman una buena comida cerca del mar, apreciarán la propuesta de Bahía By Richard Sandoval, el restaurante de playa del Four Seasons Punta de Mita, en el que resaltan los olores de las carnes, mariscos y vegetales que lo han convertido en el favorito de los comensales. Este spot es perfecto para las comidas y cenas familiares prolongadas debido a su cercanía con la playa.

En su menú podrás encontrar delicias como ostiones parrillados, el tradicional huachinango zarandeado, la hamburguesa Ramonetti, preparada con mermelada de cebolla caramelizada, tomate parrillado, pepino encurtido y cebolla crujiente, y de postre, una crème brûlée de açai, plátano y cacahuate y un pastel de chocolate, café y avellana. Además, tienen opciones libres de gluten. 

Dirección: Punta Mita, Bahía de Banderas, Nayarit, México.
Teléfono: (329) 291 6000
Sitio Web: fourseasons.com/bahia_by_richard_sandoval
Foto: Four Seasons

Mia Restaurant & Beach Club– Tulum

Si de restaurantes en la playa se trata, Mia Restaurant & Beach Club es perfecto para los fanáticos de la comida de mar y de los snacks llevados a otro nivel. En su menú podrás encontrar platillos para cenar y una propuesta de lunch que te encantará. Disfruta de compartir su gran variedad de tacos, costillas y ceviches o bien, deléitate con su cazuela de mariscos, su mixiote de pavo o su langosta a la mantequilla de cítricos.

Dirección: Carretera a Boca Paila Km 7.5, Tulum, México.
Sitio Web: Facebook
Foto: Mia Restaurant Tulum
Foto: Mia Restaurant Tulum

COCINA DEL MAR– CABO SAN LUCAS

Ubicado dentro del hotel Esperanza Resort, este restaurante, bar y lounge es un festín para la vista y para el paladar. Al ir ahí, tendrás la mejor vista de dos playas privadas del Mar de Cortés. Su cocina abierta está llena de energía, y al ir ahí podrás disfrutar de una excelente oferta de mixología que será el mejor acompañamiento para un atardecer frente a su fogata. Te recomendamos que no te pierdas sus platillos del mar preparados con la pesca del día, son extraordinarios.

SITIO WEB: AUBERGERESORTS.COM/ESPERANZA/DINE/COCINA-DEL-MAR
Foto: Cocina del Mar
Foto: Cocina del Mar

Blanc Ocean en Le Blanc– Los Cabos

Este restaurante situado en una coqueta terraza sobre la playa en el hotel Le Blanc en Los Cabos es perfecto para quienes deseen comer frente al mar, sin estar, necesariamente, sobre la arena. La región de Los Cabos es famosa por sus exquisitos pescados y mariscos y en Blanc Ocean están conscientes de ello por lo que en cada uno de sus platillos se esfuerzan en resaltar el color y la textura de los productos locales.

En su menú podrás encontrar tiraditos de pescado y de verduras, carpaccios, tostadas, una gran variedad de tacos de mariscos y pescados a la parrilla. Además, tienen opciones de carnes y de pollo y su carta de drinks es una maravilla, pues tienen cócteles que quedan a la perfección con cada uno de sus platillos. 

Dirección: Transpeninsular Km 18 s/n, San José del Cabo, México.
Teléfono: (624) 163 0100
Sitio Web: leblancsparesorts.com/blanc-ocean 
Foto: Le Blanc Resorts
Foto: Le Blanc

Sotavento en Andaz Mayakoba Riviera Maya

Inspirado en un naufragio en las orillas de Mayakoba, Sotavento ofrece un ambiente casual con sabores mediterráneos. Gracias a su oferta culinaria y a su ubicación, no cabe duda de que este es uno de los restaurantes en la playa más bonitos de México. En su menú, se pueden encontrar platillos frescos como ensaladas, tartares, almejas y ostiones, así como preparaciones a la parrilla de pescado y carnes. De postre, deléitate con su selva negra, su ópera helada o sus fresas con merengue. 

Dirección: Carretera Cancún-Tulum Km 298, Playa del Carmen, México.
Teléfono: (984) 149 1234
Sitio Web: hyatt.com/andaz-mayakoba-resort-riviera-maya 
Foto: Hyatt

Lo más reciente