8 restaurantes en la CDMX con sabor a playa y vacaciones (te sentirás en la costa)

Nada se compara con ir a un restaurante en la playa para disfrutar de especialidades como pescado a la talla, «pescadillas» y ¿por qué no? un rico cóctel de camarón que refrescará mientras el sol arde en la arena y la brisa del mar te acompaña. Esta escena, describe uno de los momentos por los que vale la pena trabajar todos los días en la ciudad, y es por ello que queremos compartirte algunos restaurantes de mariscos en la CDMX que en lo personal, nos hacen sentir como si estuviéramos en la playa de vacaciones. Aquí te decimos cuáles son.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES MUY COOL PARA TOMARTE UNA CERVEZA CON UNA ‘ENTRADITA’ EN LA CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

Merito de Mar

Desde el momento de tu llegada, comenzarás a sentirte de vacaciones con su decoración al estilo costero y sus cómodas sillas que te recuerdan a aquellas que utilizan en los lugares de playa que te permiten ponerte cómodo mientras disfrutas de las delicias del mar, todo en un ambiente relajado y sin pretensiones. La experiencia comienza a partir de que llega a tu mesa el jugo de camarón con maíz y hoja santa que ofrecen como cortesía, una delicia que te acompaña mientras optas por alguna opción de su innovadora carta de cóctelería. Te recomendamos que pruebes su ceviche de atún con adobo de achiote, aguacate y ralladura de naranja y sus «Mejillones Roger», empanizados, preparados con jitomate y mayonesa de jalapeño.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 55 B, CONDESA.
TELÉFONO: 8437 9935
SITIO WEB: ELMERITODEMAR.MX

Agua y Sal

Uno de los restaurantes de mariscos más aclamados de la CDMX por su excelente calidad, presentaciones espectaculares y platillos elaborados con el pescado y mariscos más frescos que podrías imaginar. Al ir aquí, sin duda saldrás con el mejor sabor de boca.  La especialidad de la casa son los cebiches. En Agua y Sal recomiendan el Tropical, que lleva camarón y trozos de mango en salsa de piña y chile cuaresmeño, cebolla morada, cacahuate, aceite de ajonjolí y sal de Maldon. El Mixto, con camarón, pulpo y pesca del día, en salsa de ají amarillo y el Peruano, con la pesca del día en leche de tigre clásica, chile habanero y cebolla morada, con choclo, cancha y camote, y un toque de sal rosada de los Andes peruanos.

DIRECCIÓN: Campos Elíseos 199-A, Polanco.
TELÉFONO: 52809520
SITIO WEB: aguaysal.com.mx

Los Arbolitos de Cajeme

Un clásico de clásicos que ha revolucionado para siempre la forma de comer mariscos en la CDMX pues sus pilares principales son la buena cocina y la excelencia en el servicio, lo que los ha llevado a ser considerados como uno de los restaurantes de mariscos más prestigiados de la CDMX. Actualmente cuentan con 13 sucursales en todo México que ofrecen especialidades como tacos de Marlín con queso, ceviche de camarón, molcajetes y sopas de mariscos, entre otras opciones. Todas excepcionales.

DIRECCIÓN: Euler 17, Polanco.
TELÉFONO: 8112 5285
SITIO WEB: mariscoslosarbolitos.com

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM

Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Foto: Campobaja

Contramar

El ambiente más relajado, costero y divertido lo encontrarás en este restaurante que se especializa en platillos como aguachiles, cócteles, tacos y sopes de pescado e incluso el famoso pescado a la talla que a todo aquel que pasó un par de vacaciones de su infancia en Acapulco le va a causar un flashback fenomenal. Es ideal para refrescarte con un buen Clamato con cerveza y olvidarte de las preocupaciones.

DIRECCIÓN: Durango 200, Colonia Roma.
TELÉFONO: 5514 9217
SITIO WEB: contramar.com.mx

La Docena

Seguramente lo conoces por ser uno de los elegidos por la lista de «Latin America’s 50 Best Restaurants» para representar a México. Lo cierto es que sus productos son de la mejor calidad y su sazón es esplendoroso. Te advertimos que es muy complicado hacer una reservación –la lista de espera es larga–, pero si logras ir, lo más seguro es que quieras regresar cuanto antes. Un must si eres fanático de la comida de mar.

DIRECCIÓN:A venida Álvaro Obregón 31, Roma Norte.
TELÉFONO: 5208 0833
SITIO WEB:ladocena.com.mx

Entremar

El hermano de Contramar que comparte con él un ambiente relajado al estilo costero y por supuesto sus proveedores de mariscos, lo que lo hacen también merecedor de un lugar de la lista. Te recomendamos que al ir aquí no te pierdas sus rollos crujientes de jaiba con queso, sus tostadas de atún y sus tacos de Marlín ahumado. Todos buenísimos.

DIRECCIÓN: Hegel 307-B, Polanco.
TELÉFONO: 5531 2031
SITIO WEB: entremar.com

DELAMAR

A a través de sus más de 60 platillos podrás disfrutar de sabores mexicanos con acentos tradicionales que destacan por respetar en la mayor medida posible los ingredientes que utilizan –todos de la más alta calidad–, ya que en su mayoría, los alimentos y bebidas que encontrarás ahí son preparados desde cero en la casa. Te recomendamos que comiences la experiencia con una fuente de mariscos, compuesta por almeja chocolata preparada, ostiones, camarones para pelar y salsas variadas como acompañamiento. Posteriormente, lo mejor es que te refresques con un vuelve a la vida tradicional.

DIRECCIÓN: DENTRO DE PARQUE INTERLOMAS– JESÚS DEL MONTE #41, INTERLOMAS HUIXQUILUCAN.
TELÉFONO: 6680 8495
SITIO WEB: FACEBOOK / DELAMAR.MX/

Foto: Delamar

Foto: Delamar

Lo más reciente