Han pasado 95 años desde que se abrió uno de los restaurantes más antiguos de la CDMX y ciertamente, el más antiguo de comida libanesa que sigue en operación. Esta herencia familiar de cuatro generaciones ha compartido la felicidad en la mesa desde 1930, con su primera sucursal en el Centro Histórico. Ahora, con la intención de expandirse, aceptaron el reto de abrir otra sucursal en esta animada zona de la ciudad. Ehden Roma llega con todo para seguir compartiendo la cocina libanesa en la Ciudad de México.


Te puede interesar: 8 ‘spots’ para lxs amantes de la comida árabe en CDMX
Así llegó Ehden a Méxicov
A principios del siglo XX, desde un pueblo libanés llamado Ehden, migraron Fuad Frangie y Adela Douaihy. Tras una corta parada en Cuba, donde nació su hija Olga Frangie de Harfuch, llegaron a la Ciudad de México. El propósito inicial de la preparación de estos platillos libaneses caseros era hacer comunidad con migrantes y amigos.

Después de un tiempo y debido al éxito del lugar, decidieron abrir el primer restaurante de comida libanesa en México. Y pasado casi un siglo de haber sentado raíces en la capital, se abrió la sucursal Ehden Roma liderada por Luis Ruiz Harfuch. La meta es continuar creciendo, expandiendo y compartiendo su historia y cultura con el delicioso sabor de la comida libanesa.

Nuevos comienzos, misma tradición
En un rincón no tan oculto de esta emblemática colonia de la CDMX, se continúa escribiendo el futuro de este lugar histórico. Con un 70% del menú del local del centro, se conservan los platillos clásicos y más populares —como el keppe crudo, el tabule o el shawarma— con pequeños giros contemporáneos que respetan la esencia de las recetas originales. Todo se prepara al día, con ingredientes frescos para platillos que siempre contienen algo de carne, pan, cereales y especias. Igual no te preocupes, que cuentan con una gran variedad de opciones vegetarianas.

Comida libanesa en el corazón de la Roma Norte
Recomendamos totalmente el delicioso plato libanés. Disfruta de este platillo ideal para probar un poco de todo y perfecto para compartir. Para acompañar esto, pide una jarra de limonada con yerbabuena, una fresca bebida para contrastar lo caliente de la comida y el clima de estas tardes veraniegas. Entonces, agarra un poco de pan y ponle una gran cucharada del delicioso jocoque seco (o labneh en árabe). Aunque si quieres algo más ‘picosito’, te sugerimos el tabule, una ensalada de perejil con trigo, jitomate y cebolla, con un toque de limón con chile y cebollín.

Si quieres algo de carne, definitivamente debes probar las hojas de parra, una pequeña pero deliciosa combinación de carne de res y arroz envueltas en hojas de la vid. Las hojas de parra se meten a la olla con huesos de cordero, limón y jitomate, lo que hace que todos los ingredientes se junten en un punto delicioso. La segunda opción es el keppe crudo, una mezcla de carne de res molida con trigo y especias como hierbabuena, cebolla, chile, pimienta árabe y sal; o el opuesto, el keppe charola, exactamente lo mismo pero horneado con mantequilla clarificada y con un relleno de piñón y más carne de res molida.

Edhen Roma te ofrece lo mejor
Haz espacio para el postre, y revisa su variedad de antojos dulces como el knefe, la halva, el famoso “dedo de novia” o la rebanada de pastel de chocolate. Si prefieres algo más pequeño pide alguno de los polvorones con nuez o con almendra. Finalmente, cierra tu comida con un poco de café árabe, característico por su espuma densa y por su olor y sabor fuertes; perfecto aperitivo para concluir esta experiencia gastronómica.

Dirección: Durango 195, 1er piso, Roma Norte.
Tel: 55 2711 1731
Sitio Web: @restaurant_ehden
¡Come, disfruta y comparte!