8 restaurantes de comida sonorense que debes visitar en la CDMX (son excelentes)Foto: Palominos
Si eres fan de los tacos de asada y los 'dogos', esta lista se volverá tu guía para un tour con la mejor 'street food' sonorense de la CDMX

Para los amantes de los ‘dogos’ y los tacos de asada tenemos un recorrido especial por los mejores lugares que te van a recordar el ‘street food’ de Sonora. Aquí encontrarás los mejores cortes de carne, los clásicos de asada y hasta la salsita de chiltepín para acompañar tus taquitos sin remordimientos. Estos lugares tienen todo el sabor de las calles sonorenses y son perfectos para ir con los amigos.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 de los mejores asadores para tener en tu terraza (son tan prácticos que podrás llevarlos a todas partes)

Mochomos

Cuando vas a un restaurante de cocina sonorense tienes dos cosas como garantía: mucha variedad y cortes de excelencia; pero en Mochomos, no solo encontrarás eso, sino que podrás disfrutar de platillos abundantes, cargados de creatividad, con una presentación digna de fotografiar y una irresistible mezcla de sabores que pasan por lo salado hacia lo ácido y lo picante, para llenar de personalidad a cada una de sus creaciones. Todo sin descuidar la calidad de su producto, el cual destaca por su frescura y por ser cuidadosamente seleccionado para satisfacer a los paladares más exigentes de la zona.

DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5919 4211
SITIO WEB: MOCHOMOS.MX
Foto: Mochomos
Foto: Food and Pleasure©

SONORA GRILL

Sonora Grill se distingue por su exquisita cocina de brasa estilo sonorense, así como la excelente calidad de sus cortes High Choice y Waygu Cross. Por ello, no es sorpresa que cuenten con algunas de las mejores hamburguesas de la CDMX, abundantes en sabor y, si lo deseas, mucho queso. La ‘Cid Wellington’ la preparan con carne, tocino ahumado al maple, pepinillos y cebolla caramelizada, horneada a l estilo Wellington y con una inyección de queso cheddar. Tienes que probarla. Además, cuentan con otras especialidades típicas de la cocinca del norte del país, como tacos de asada y frijoles maneados para abrir el apetito.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 7595 9016
SITIO WEB:  SONORAGRILL.COM.MX
Foto: Cortesía
Foto: Sonora Grill

EL MOUSTRON

Este lugar 100% sonorense tiene los ‘dogos’(hot dogs) más monchosos y deliciosos de toda CDMX. Si alguna vez has visitado sonora sabrás a qué nos referimos, pues en el norte el pan de los dogos es más esponjosito y esto se debe a que a los sonorenses les encanta bañarlos con diversas salsas y guisos. Es por eso que el pan está diseñado para aguantar todos los acompañamientos sin que se te rompa cuando lo comes. Este lugar tiene dos ‘dogos’ que no debes perderte, ‘el revolcado’ que va con pan artesanal, salchicha de pavo, cebolla, tocino, queso chihuahua, carne adobada y carne asada. Y el ‘chile moustron güeron’ con tocino, queso y chile güero asado. 

DIRECCIÓN: Esperanza #583, Dr. José María Vertíz, CDMX
TELÉFONO: 55 5519 3437
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: El Moustron

EL SONORENSE 

Música en vivo y el mejor ambiente en un lugar que recrea las parrilladas sonorenses muy al estilo ‘street food’. Este lugar es ‘la pura fiesta’ desde que llegas se puede sentir una atmósfera divertida y relajada; mesas de madera enormes y meseros desfilando con los mejores cortes de carne seguro te harán salivar. Te recomendamos ir con tus amigos ya que las porciones aquí son enormes y estamos seguros de que vas a terminar bailando alguno de los corridos de las bandas invitadas. Lo más popular de este lugar son los cortes de carnes que ya viene acompañados de guarniciones como: nopalitos, papas asadas y cebollitas cambray.

DIRECCIÓN: Luis Spota 165, Independencia, Benito Juárez, CDMX
TELÉFONO: 55 1579 6226
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: El Sonorense

TAQUERÍA GABRIEL

Los chicos de Taquería Gabriel querían un lugar relajado en donde los comensales se sintieran como en casa de sus amigo, y lo lograron muy bien. Este lugar ya es todo un favorito entre los jóvenes que quieren comer algo delicioso y sin tanto bluff de la zona. Sus frijoles maneados y los taquitos de asada son los más pedidos, sin embargo, la carta no se queda ahí, también puedes encontrar los dorados, pastorcito, volcán de camarón, jugo de res y ‘Gabylocos’ con carnita asada. Además de tener las clásicas chaparritas, mini caguamitas, el puro ‘street food’ Taquería Gabriel es muy popular para el after ya que cierra a las tres de la mañana. 

DIRECCIÓN: Río Sena 87, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 5207 6797
SITIO WEB: taqueriagabriel.mx
Foto: Taquería Gabriel

ARRE SONORA

Esta terraza es de los lugares más familiares en donde puedes ir a comer un fin de semana y dejar de preocuparte por la comida. El ambiente es muy movido y casi siempre está lleno, por lo que te recomendamos reservar mesa. Aunque el diseño del lugar es casual aquí lo importante es la comida; su especialidad son los burritos de asada con mucho queso y los volcanes, también tienen cortes de carne y un buffet de tacos que te hará querer regresar. El plus del lugar es que los tacos también se pueden pedir de cualquier corte, ya sea arrachera, rib eye o bistec. No te olvides de pedir los chiles güeros asados y cubierto de delicioso queso chihuahua. 

DIRECCIÓN: Isabel La Católica 546-B, Centro
TELÉFONO: 55 6796 4301
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Arre Sonora

TE PUEDE INTERESAR: Los 12 restaurantes de cocina mexicana más bonitos de la CDMX

LOS MANEADOS PARRILLA SONORENSE 

Aquí además de los clásicos cortes de carne, los taquitos de asada y los chiles güeros, también tienen hamburguesas, chistorra con queso, jugo de carne y todo lo que puedas imaginar de las cocinas del norte. Si eres fan de la carne disfrutarás los mejores cortes con unas buenas tortillas de harina hechas a mano; además todo se sirve en sartenes de hierro por lo que puedes escuchar el burbujeo de los jugos de la carne desde que el plato llega a tu mesa. Te recomendamos ir con amigos, ya que las porciones son enormes.

DIRECCIÓN: Rio Lerma 143 06500 Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 5533 6702
SITIO WEB: losmaneados.com.mx
Foto: Los Maneados

PALOMINOS 

Cuando pensamos en carne, sin duda Palominos es la opción. Este lugar se caracteriza por tener el mejor servicio y los cortes de carne premium más deliciosos de la ciudad. El ambiente de este lugar es más elegante y romántico, pero aún así mantiene los sabores del ‘street food’ sonorense intactos.  Sus burritos de machaca, los cortes de carne a la parrilla servidos con tortillas sonorenses y su variedad de mixología con ingredientes mexicanos hacen de este lugar el perfecto escape para probar los sabores del norte. Además de la carne aquí puedes encontrar langosta, atún sellado, pulpo a las brasas y vegetales a la parrilla, sin duda un menú para todos los gustos.

 DIRECCIÓN: Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec
TELÉFONO: 55 7100 2460
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Palominos