Pin-tó Thai: De dark kitchen al ‘spot’ del momento para ir por comida tailandesa Foto: @pintothaimx
Si eres fan de la cocina tailandesa, Pin-tó Thai se volverá tu nuevo spot favorito, sus platos sustanciosos y golosos te enamorarán.

Este restaurante de comida Tailandesa trae detrás todo el expertise de la chef Somsri Raksamran, creadora de Galanga Thai y Kiin Thai Viet Eatery, dos restaurantes que son referente en este estilo de cocina. Todo comenzó como una dark kitchen que nació en pandemia, y ahora cuenta con una sucursal dentro del nuevo Centro Comercial Mitikah, al sur de la ciudad. En Pin-tó Thai, la inspiración son los platillos callejeros de Tailandia, con porciones sustanciosas y golosas que están pensadas para compartir. 

TE PUEDE INTERESAR: Choza: la terraza de la Roma con cocina tailandesa para ir con tus amigos ‘foodies’

Cada uno de los platos refleja la mezcla cultural y de sabores que trae consigo Tailandia, la tierra del curry, las salsas agridulces y los platos fritos que reconfortan en cada bocado. El menú de Pin-tó Thai es sencillo y sin complicaciones, con una carta que se divide en entradas, platos completos con arroz, ensaladas, sopas y noodles y curry —la especialidad de la chef—. Además de tener un apartado dulce que vas a querer probar una y otra vez. 

Foto: Pin-tó Thai
Foto: cortesía

De las entradas, los rollos primavera, las alitas Sangkok y el Poh Pia Sod —rollos envueltos en hoja de arroz con vegetales y camarón—, serán imperdibles. Para compartir, te recomendamos probar el arroz chilli bomb —arroz picante salteado con proteína a elección, con albahaca tailandesa–, tienen una versión vegana. Y el Khao Mood Daeno —arroz jazmín con pork belly y salsa gravy estilo thai—. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Saffron: el único restaurante tailandés en Puebla, que se encuentra dentro del Banyan Tree ¡Conócelo!

Foto: cortesía

Te recomendamos probar la ensalada Som Tum —la tradicional ensalada de papaya verde con zanahoria, camarones, ejotes, cacahuates, y chiles tailandeses—. En la parte de sopas y noodles, no habrá nada como el Pad Thai y el Pad Kee Mao —fideos de arroz en caldo con bolitas de res y pasta wonton frita—.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

En Pin-tó Thai encontrarás dos variedades de curry, uno verde llamado Gaeng Keaw Wan —que es el clásico curry verde con berenjena, lima kaffir y albahaca tailandesa— acompañado de arroz jazmín o glutinoso. Y el Gaen Daeng —un curry rojo con lichis, piña y albahaca— también acompañado con arroz glutinoso. De postre el Thai Banana Pancake te hará sentir en los mercados street food de Tailandia

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez
TELÉFONO: 55 8951 1580
SITIO WEB: @pintothaimx