Además de cortes de carne y complementos a preparar, durante una parrillada se deben considerar variedad de utensilios y accesorios básicos para el fuego, al igual que ciertos aspectos de limpieza para mantener limpia el área de trabajo. Si planeas organizar una carne asada próximamente y necesitas cuantos tips sean necesarios, aquí te decimos cómo limpiar tu parrilla y otros aspectos a considerar.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 cortes que debes comprar para tus carnes asadas (y lucirte como experto)
Cómo limpiar parrilla
Saber cómo limpiar una parrilla es uno de los aspectos a considerar al momento de usar o adquirir un asador, ya que determinará no sólo la higiene del utensilio, sino también de los alimentos a cocinar sobre él. Vale la pena conocer una técnica de cómo limpiar la parrilla después de cada uso, al igual que otra más profunda que llevar a cabo ocasionalmente.
Después de uso común
- Cepillo de acero
- Agua tibia
- Jabón
- 2 tazas de vinagre, cebolla o jugo de limón
- Microfibra
- Trapo limpio
Ya que tengas todos los utensilios necesarios, primero tendrás que agregar el vinagre, la cebolla o el jugo de limón al cuenco donde tengas almacenada el agua tibia, para después sumergir tu cepillo de acero y comenzar a tallar la parrilla fuertemente para remover los restos de alimentos. Cuando no quede rastro de alimentos, lava la parrilla como normalmente lo harías con el jabón y la microfibra, seca con el trapo limpio y listo.
A profundidad
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Piedra pómez
- Cepillo de cerdas o trapo
En un cuenco tendrás que mezclar una taza de vinagre blanco con media cucharada de bicarbonato de sodio, para después sumergir el cepillo de cerdas o trapo y tallar fuertemente la parrilla, esto hasta que no quede ningún resto de comida, ceniza o carbón. Posteriormente, vuelve a tallar la parrilla con la piedra pómez, cuidando no dañarla y enjuagando al finalizar.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más exclusivos para disfrutar cortes de carne en Polanco
Otros tips
Cuida la calidad de tu producto
Parecería obvio, pero es de suma importancia asegurarse de trabajar con cortes de carne de la mejor calidad posible, y posteriormente cuidar su preparación y tiempo de cocción. Una regla fácil de seguir es emplear para los cortes delgados mucho calor por poco tiempo, y para los gruesos poco calor por mucho tiempo; si quieres estar 100% seguro, lo mejor será buscar los tiempos recomendados para cada pieza, ya que en caso de cortarla mientras está al fuego únicamente harás que pierda todos sus jugos y quede más seca.
Mantén tu fuego natural
El fuego es uno de los elementos más importantes al momento de realizar una parrillada, y lo más recomendable es prenderlo sin el uso de combustibles químicos, ya que estos se distribuirán también a los alimentos al momento de cocinarlos. También se recomienda mantener la lumbre a la distancia recomendada por cada alimento, empleando fuego directo para cortes pequeños e indirecto para piezas más grandes.
Ten a la mano las herramientas necesarias
Para no andar en prisas de último momento, es bueno considerar los utensilios básicos que necesitarás para tu parrillada. Entre éstos están un par de pinzas de acero inoxidable, espátula – esta en caso de hacer hamburguesas o alimentos que necesiten voltearse -, tenedor, cuchillo y tabla para cortar. Éstos últimos se utilizarán al momento de servir la carne, y es bueno tenerlos a la mano para evitar que los alimentos se enfríen y no se disfruten en la temperatura sugerida. En caso de querer otras herramientas extras, como delantal y sartén de hierro fundido para preparaciones especiales.