¿Cómo saber que la carne Kobe que ordenaste realmente es Kobe?

¿Cómo saber que sí es carne Kobe? Fácil. Aunque no lo creas, existen una importante serie de pistas que te ayudarán a descubrir si el restaurante que te está ofreciendo una de las carnes más caras del mundo, en realidad dice la verdad.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA AUTÉNTICOS FANÁTICOS DE LOS BUENOS CORTES

Hace algunos días, tuvimos la fortuna de visitar Beefbar México, uno de los restaurantes de cortes más prestigiados de la Ciudad de México, en donde cuentan con la novedad de que el nuevo integrante de su menú es nada más y nada menos que auténtica carne Kobe certificada.

Foto: Food and Pleasure

Al ir ahí, podrás disfrutar esta delicia de diferentes maneras: una de ellas es ordenando un ribeye de 150 o de 200 gramos, acompañado de hongos shiitake o verduras a la parrilla. La otra forma, es probar sus nuevas creaciones de Street Food con Kobe, en donde utilizan esta carne para preparar mini hamburguesas –combinadas con Black Angus–, quesadillas de queso Idiazábal con Kobe y croquetas de chicharrón de Kobe con hongos shiitake. ¡Un manjar digno de la realeza!

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Durante nuestra visita, se nos instruyó un poco mejor acerca de cómo distinguir si en realidad es Kobe lo que te están ofreciendo en un restaurante. Aquí te compartimos un poco más de su historia y características para entenderlo:

El Kobe Beef, originario de la región de Kobe en Japón, es considerado uno de los tipos de carne más apreciados de todo el mundo. Esto se debe a que para poder entregar el producto final, se requiere de una serie de condiciones y requisitos estrictos que van desde la crianza y la alimentación de la res, hasta la forma de seccionar cada corte para su comercialización.

Únicamente las vacas de la raza «Tajima-ushi» pueden dar carne Kobe. Originalmente, estos animales eran utilizados para trabajos de carga en el antiguo Japón, aunque desde finales de 1800, se comenzó a consumir su carne y se hallaron sus espectaculares características, como grasa infiltrada que le otorga un sabor intenso y suavidad al mismo tiempo. Por ello, su abundante marmoleo es una de las características principales que te ayudarán a detectar que en realidad estás comiendo Kobe.

Foto: Food and Pleasure

Por si fuera poco, el animal debe alimentarse de forraje de arroz, de soya, de maíz y de cebada. Además de que únicamente puede beber agua purificada y tener un linaje completamente limpio para cumplir con las características de una vaca Kobe.

Cada pieza de carne Kobe debe venir con un código de barras perfectamente rastreable en donde aparece el nombre de quien la cortó, además del día en el que se empaquetó y su fecha de caducidad.

Aunque no lo creas, saber si te están ofreciendo Kobe es más sencillo de lo que piensas. Pues únicamente necesitarás pedir que te muestren el certificado de autenticidad que lo comprueba y listo. No habrá dudas. Lo más importante es que no temas solicitarlo al personal que te atiende, es tu derecho saber si tu dinero será bien invertido.

Foto: Food and Pleasure

En Beefbar, cuentan con todos los certificados de autenticidad que prueban que lo que ofrecen es realmente Kobe. No dudes en vivir una de las experiencias gastronómicas más refinadas que existen en el mundo y ve a probarla cuanto antes.

¡Coman, disfruten y compartan!

BEEFBAR MÉXICO
DIRECCIÓN: CALZ. GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES (DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO).
TELÉFONO: 5263 8895
SITIO WEB: BEEFBAR.COM

 

 

 

Lo más reciente