Conoce los Pueblos Mágicos de Morelos a menos de dos horas de la CDMX

Morelos cuenta con dos Pueblos Mágicos llenos de encanto y tradición: Tepoztlán y Tlayacapan. Ambos ofrecen atractivos naturales únicos y hermosos, que puedes visitar y conocer a menos de dos horas de la CDMX. Comienza a planear tu escapada de fin de semana, aquí te decimos qué hacer en estos dos Pueblos Mágicos de Morelos que, sin duda, vale la pena agregar a tu bucket list. 

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Alpinismo en el Nevado de Colima, lo debes vivir por lo menos una vez en la vida

Tepoztlán

Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos de Morelos que vale la pena visitar por sus atractivos turísticos y gran riqueza gastronómica. Este destino es uno de los más populares del estado, ya que cuenta con hospedajes de lujo y es ideal para un fin de semana en pareja. Además, tiene muchos temazcales y centros de spa en los cuales puedes olvidarte del estrés y pasar un finde lleno de paz y tranquilidad. 

Tepoztlán tiene también las mejores vistas de todo Morelos, esto gracias a su imponente cerro del Tepozteco, que entremezcla su ambiente bohemio con el encanto de un pueblito colorido lleno de tradiciones prehispánicas, donde la calidez de su gente te hace sentir bienvenido. Se dice que este lugar es tan místico ya que aquí nació Quetzalcoatl.

Foto: Flickr
Foto: Gobierno de México
FOTO: @pdeltepozteco

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares espectaculares para bucear en México (debes visitarlos al menos una vez en la vida)

Tlayacapan

Por su parte, Tlayacapan asombra por su influencia prehispánica llena de historia, que se mezcla con los edificios de carácter religioso como el Ex Convento Agustino de San Juan Bautista – declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO  –, además de sus diversos espacios para una vacaciones holísticas que te conecten con la naturaleza. ¿Sabías qué? Su nombre proviene del náhuatl que significa ‘sobre la punta de la tierra’, esto haciendo referencia a sus enormes cerros. 

Este Pueblo Mágico de Morelos conserva tradiciones únicas como el baile del ‘chinelo’, algunas capillas y museos como el de las momias. Además de ser un pueblo con tradición alfarera y sobre todo por tener atractivos naturales rodeados de cerros enormes. Si quieres vivir un verdadero ritual prehispánico en torno al temazcal, este bello Pueblo Mágico es la opción. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México
Foto: Deni Silva
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: VISITMEXICO.COM